• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Puede Vitrificar Piso Flotante?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Hola antronianos constructores. Necesito cambiar el piso de mi casa y puede ser que más adelante, la arriende. Tiene parquet del año 1 y algunas tablas se han soltado. No es de mucha envergadura mi casa, así que no debería ser tan caro, pero sí, hay que volver a hacerle radier porque después de 40 años, éste se carcomió.

Me recomendaron por ahí, poner radier y volver a colocar el parquet original, pulirlo y vitrificarlo. Aparte de darle un plus, sería más resistente si la arriendo. Pero el hecho de sacarlo y re colocarlo podría subir los costos por las nubes.

Si pongo piso flotante, éste se podría vitrificar?

Gracias.
 
Es un cacho TERRIBLE vitrificar parquet, ya que al no ser parejo, queda como las hueas la mayoría de las veces. Para que quede bien se debe gastar MUCHA plata en materiales y ojo que el vitrificado no es eterno, entonces para sacarlo o volver a vitrificarlo, es un cacho AUN MAYOR.

El piso flotante creo que no puede vitrificarse, ya que al humedeserlo mucho tiende a "encresparse". La idea del piso flotante es que es práctico y simple de mantener (con una mopa lo menos húmeda posible o algún líquido especial).
 
si...
pero como ya dijeron es un cacho, ya que la idea del piso flotante es que sea facil de instalar o remover...

:cafe3:
 
Parquet + Vitrificado = :ohno: pero si tienes las lucas, parquet es mejor, en mi casa lo cambiaron en el verano, fue una experiencia horrible pero el resultado final vale la pena y las lucas, y busca un buen maestro que deje la pega bien hecha si no va a quedar peor :vale:
 
Esa duda más que a un constructor creo que va a un arquitecto :gaia: ...y capáz que quede con cagadera después de escuchar la pregunta jajajaja

A mi me da la impresión que es medio ilógico porque es piso laminado y va sobre una capa nivelante (por eso lo de "flotante") y como va sólo ensamblado creo que no funkaría, filtraría por todos lados etc etc etc. Pero sobre todo porque no se diseñó para recibir ningún elemento de terminación sobre él sino que éste es el elemento de terminación final y en ese sentido no está preparado ni garantizado para nada más..Pero también es tu piso y puedes hacer lo que te venga en ganas :lol2:

Yo creo que es recuperar el parquet, ó instalar piso laminado donde tendrías que preocuparte por el radier nvo que no te filtre la humedad que sube del suelo y te cague el piso; algunos bajo radier le ponen polietileno (plástico) para evitar que suba esta humedad pero ahora están diciendo que es malo porque afecta la retracción hidraúlica del hormigón provocándole fisuras...hablando en buen chileno el hormigón cuando se endurece suelta humedad y al tener un plástico abajo no deja salir la humedad por la base granular que hay bajo él tendiendo a subir por el radier causando las fisuras. Personalmente creo que hay que procuparse ejecutar bién el radier y sellar grietas si aparecen que es normal.

Si tienes dudas del radier podria responderte al respecto desde dosificaciones a como se ejecuta...Ahísoy más especializado que en modificar terminaciones :lol2:

ahhh y el tema practico del piso laminado o flotante, en cuanto a confort o habitabilidad, es que en edificios es útil porque es un aislante del ruido y como los espesores de losa son los menores posibles evita que el ruido del caminar directo sobre el piso se escuche abajo o cuando corren muebles...además es super delicado entonces los tratan bién y eso evita el ruido molesto abajo en las otras viviendas. Aparte de su instalación y desintalación que es práctica también.

En fin, en construcción todo es posible y parrillable.

saludos
 
Jamas pongas esa mierda de piso flotante esa wea es para cagones omejor poner unas lucas mas y darle a la ceramica,

el piso flotantes como como un cholguan culiao ordinario con lado lindo que si le cae agua se infla como un cuaderno mojado

:monomeon:
 
pone ceramica o porcelanatos y te ahorras dramas ,el piso flotante es un cacho.
 
La lata es que mi casa es demasiado helada en invierno, una cosa insfrible. Sería peor con cerámicos, un winterfell cualquiera.
 
Una posible solución, sería que si vas a retirar el parquet, lo pulas/lijes/limpies ANTES de volver a ponerlo y ahí vitrificarlo.
Obviamente pedirle a los maestros que lo pongan lo mejor nivelado posible.

Así ahorrarías un montón en Pad de pulido y lavado. (Ya que el piso de parquet al no estar nivelado hace cagar los pads).
 
Esa duda más que a un constructor creo que va a un arquitecto :gaia: ...y capáz que quede con cagadera después de escuchar la pregunta jajajaja

A mi me da la impresión que es medio ilógico porque es piso laminado y va sobre una capa nivelante (por eso lo de "flotante") y como va sólo ensamblado creo que no funkaría, filtraría por todos lados etc etc etc. Pero sobre todo porque no se diseñó para recibir ningún elemento de terminación sobre él sino que éste es el elemento de terminación final y en ese sentido no está preparado ni garantizado para nada más..Pero también es tu piso y puedes hacer lo que te venga en ganas :lol2:

Yo creo que es recuperar el parquet, ó instalar piso laminado donde tendrías que preocuparte por el radier nvo que no te filtre la humedad que sube del suelo y te cague el piso; algunos bajo radier le ponen polietileno (plástico) para evitar que suba esta humedad pero ahora están diciendo que es malo porque afecta la retracción hidraúlica del hormigón provocándole fisuras...hablando en buen chileno el hormigón cuando se endurece suelta humedad y al tener un plástico abajo no deja salir la humedad por la base granular que hay bajo él tendiendo a subir por el radier causando las fisuras. Personalmente creo que hay que procuparse ejecutar bién el radier y sellar grietas si aparecen que es normal.

Si tienes dudas del radier podria responderte al respecto desde dosificaciones a como se ejecuta...Ahísoy más especializado que en modificar terminaciones :lol2:

ahhh y el tema practico del piso laminado o flotante, en cuanto a confort o habitabilidad, es que en edificios es útil porque es un aislante del ruido y como los espesores de losa son los menores posibles evita que el ruido del caminar directo sobre el piso se escuche abajo o cuando corren muebles...además es super delicado entonces los tratan bién y eso evita el ruido molesto abajo en las otras viviendas. Aparte de su instalación y desintalación que es práctica también.

En fin, en construcción todo es posible y parrillable.

saludos

Este cabro sabe

salvo lo marcado... mijo póngase a leer, el hormigón no debe experimentar perdida de agua ya que esa es la principal causa de retracción hidráulica, por eso el hormigón debe permanecer siempre húmedo y además se ha comprobado que el hormigón bajo agua aumenta su resistencia. con respecto al radier lo ideal es colocar el polietileno bajo él para que no produzcan filtraciones de agua desde el suelo, aunque exista una capa de ripio abajo como base siempre sube el agua por capilaridad y ojo con los traslapes ya que he visto varios viejos que no realizan los traslapes correspondientes al colocar el polietileno.

PD: si el compadre no me cree cito: "Cuando se produce pérdida de agua en la masa del hormigón, necesariamente se produce una reducción de su volumen denominada retracción hidráulica.

La migración por difusión y la eliminación del agua libre y adsorbida, contenida en los poros capilares inferiores a 50 A., da origen a fuerzas físicas de atracción entre las caras de los poros capilares, capaces de producir la deformación del hormigón y dar origen al fenómeno de retracción."

Fuente: Tecnología del Hormigón Avanzada. Andrés Solas-Ricardo Giani

salu2
 
De acuerdo 100% contigo, sólo escribí como espectador de lo que paradójicamente he leido ya que la investigación no es mi área. Lo explico nuevamente, no hay problema.

El contra-argumento de la capa de polietileno bajo el radier es que no ayuda a controlar el proceso de fragüado, no retiene la humedad que se evapora bajo radier, sino que provoca que suba a la superficie provocando fisuras por falta de humedad en la parte infeior del radier. ¿se entiende?, ahora si quieres conocer en mejor detalle este argumento no soy la persona indicada. Sólo te podría contar (como lo hice anteriormente) lo que se está haciendo a causa de este contra-argumento; es que se coloca una capa de arena entre el polietileno y el radier para que retenga la humedad durante el fraguado y no se escape a la superficie y también de esta forma se logra el objetivo principal: evitar las fisuras por capilaridad en los ciclos hielo-deshielo.

Y como te repito 100% de acuerdo contigo. Y no he leído ese texto pero he tenido la oportunidad de leer al Master Hernan Zabaleta.


PD. Te faltó escribir el retorno por los muros que se les hace cuando se coloca el polietileno.


Saludos!!
 
Volver
Arriba