• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Registrará un Tsunami En Valdivia, Segun expertos

icemankil

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/15
Mensajes
0
Expertos de la Universidad Austral aseguran que nunca se registrará un tsunami en Valdivia

Expertos en Geociencias de la Universidad Austral de Chile, aseguraron que nunca se registrará un tsunami en Valdivia, pues existen acumuladores de agua natural que disipan la energía del fenómeno en la zona.

http://www.radiobiobio.cl/2010/03/1...e-nunca-se-registrara-un-tsunami-en-valdivia/

interesante nota. me llama la atencion si los comentarios de la gente imagino que no conocen la zona de valdivia, como era antes del 60 y como es ahora,

igual seria interesante tener la charla esa que se dio para conocer mas detalles

me ownie con el titulo pongale QUE NUNCA ,
 
Re: Se Registrará un Tsunami En Valdivia

jajaja tay clarito.....

interesante el tema pero como dicen por ahi , nunca digas nunca .........
aunque con lo que paso con el error con el tsunami la gente ni weona para confiar en lo que les digan
 
Re: Se Registrará un Tsunami En Valdivia

Tituto Fail:nonono:
como dijo el payaso de arriba, nunca digas nunca
ya viste al shoa:awesomehands:

si fuera asi, por lo menos es algo mas d seguridad para la gente, pero con un sismo fuerte demas se mueven las tierras, asi que no confiarse no mas
 
Re: Se Registrará un Tsunami En Valdivia

Owned por el título :lol2:

pero quedó claro que las weas no las predicen
ni pueden avisarla a tiempo
así que callampa esas "investigaciones"
 
Re: Se Registrará un Tsunami En Valdivia

Owned pa tu titulo.. Me asuste altiro :mina:, tengo amigos por alla..

De todas maneras, como dijo alguien que dijo :retard:, nunca digas nunca.. La tierra esta cambiando mucho.. :ninja:
 
Una pregunta para los que sepan, ¿es adecuado ser tan categórico con el diagnóstico de esta noticia, teniendo en cuenta que ni siquiera podemos predecir lo que causa un Tsunami? O sea, y sólo usando el sentido común y algo de lógica (lo que no sé si en el caso es acertado, claramente), si, por el estado actual de la geología y sismología, no podemos ser categóricos con la ocurrencia de la causa del fenómeno (el terremoto), cómo podemos ser tan categóricos con su consecuencia (un Tsunami) y decir que "nunca" ocurrirá en tal o cual región.
 
Condor 79 a.k.a DAVIDCHILE = :awesomehands:

Tanto así como aseverar que jamas ocurrirá un tsunami, lo dudo, el mundo es muy cambiante, al menos si dan la seguridad que en el mediano plazo no va a ocurrir ningún tipo de cataclismo producido por el mar esa zona cambia el asunto...

Ese "Nunca" me suena mas a pretension o arrancada de tarros que a un estudio científico detallado
 
venia aputiarte porque esas weas no se pueden predecir..

pero solo te dire aweonao..ajjajaja
 
Este wn escribio el tema curao

:lol2:

na que ver el titulo compadre
 
barnavas dijo:
Una pregunta para los que sepan, ¿es adecuado ser tan categórico con el diagnóstico de esta noticia, teniendo en cuenta que ni siquiera podemos predecir lo que causa un Tsunami? O sea, y sólo usando el sentido común y algo de lógica (lo que no sé si en el caso es acertado, claramente), si, por el estado actual de la geología y sismología, no podemos ser categóricos con la ocurrencia de la causa del fenómeno (el terremoto), cómo podemos ser tan categóricos con su consecuencia (un Tsunami) y decir que "nunca" ocurrirá en tal o cual región.

es adecuado, primero concidera lo siguiente, de producirse un terremoto, es evidente que el mar se agitara creara olas pero estas no llegaran a la ciudad, por los DISIPADORES NATURALES DE ENERGIA, que se crearon durante el terremoto de 1960, lo que pasa es que muchas gente no logra evidenciar eso porque no conoce la zona, no conoce como era antes y como es ahora.

leso es lo que no se entendio de la charla, porque esta demasiado resumida,
en el fondo se crearan los tsunamis pero sus olas no llegaran al la ciudad
 
jajaja fail...

con la cagá que quedó el 60... ya nada podría ser peor en Valdivia
 
Ya no creo en nadie que sea Chileno, para lo único que son wenos es pa cagarla, somos los mejores.
 
Valdivia esta asentada a una distancia considerable del mar, pero... siempre hay un pero, considerando que un tsunami haria subir el caudal del Calle-Calle igual quedaría la cagada, es cosa de ver en invierno con las lluvias, la cantidad de terreno inundable que tiene, lo bueno es que la mayoría de las casas y barrios se encuentran sobre las colinas.
 
Colocate de acuerdo por fa, antes de crear temas.
 
yo soy valdiviano y es dificil que un tsunami afecte a valdivia ni con uno parecido al del 60 podria desaparecer valdivia .
valdivia esta a 20km de la costa ysi tubiera que llegar alguna ola a la ciudad llegaria tan debil como fue en el 60 y eso que fue el terremoto mas grande del mundo. lo que pasaria es que subiria la marea e inundaria su buen resto y eso que suba seria como de 3 a 4 metros y eso afectaria solo la costanera de valdivia como los sectores cercanos al rio(las animas solo av españa y las canchas que estan atras del gimnasio en las animas el alado de collico seria inundada toda la calle pero eso nomas donde quedaria mas inundado es en general lagos y las mulatas)

pal 60 lo que dejo la caga en VALDIVIA fue el terremoto y el riñihuasoesos dejaron la caga..


ovbio que un sunami deja la caga en la costa de valdivia(niebla, corral, los molinos, san ignacio mancera, chaihuin, pilolcura) el sector de curiñanco es super alto y ahy no pasaria nada segun creo yo.
 
CONDOR 79 dijo:
el mar se agitara creara olas pero estas no llegaran a la ciudad, por los DISIPADORES NATURALES DE ENERGIA, que se crearon durante el terremoto de 1960, lo que pasa es que muchas gente no logra evidenciar eso porque no conoce la zona, no conoce como era antes y como es ahora.

disipadores naturales de energía, ja ja ja, la gente cree cualquier webada con nombre raro que le dicen.
 
Volver
Arriba