• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene cambio para seguir el show:Sólo el 5,3% de nombres de calles del país están dedicadas a mujeres

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho





https://twitter.com/Cooperativa/status/1636473908076396546?t=WwSsfPhCKRW1ZY3elMFsmA&s=19

https://www.instagram.com/p/Cp3eJANho1E/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

De acuerdo a un estudio del Minvu, el 42% de ellas incluye nombre y apellido, el 30% son religiosas o santas y el 17% lleva sólo el nombre de pila.

La cartera analizó más de 99 mil vías de Chile para dar con estos resultados.

En el contexto del Mes de la Mujer, un estudio elaborado por el Ministerio de Vivienda arrojó que, entre más de 99 mil calles de todas las regiones de Chile, sólo el 5,3% de ellas están nombradas en honor a mujeres.

La cartera llegó a este dato al analizar 99.344 vías, constatando en primer lugar que el 36% del total llevan nombres de personas, específicamente 75% tienen nombres de hombres y 15% de mujeres, y el resto corresponden a apellidos.

Dentro de las mujeres, el Minvu observó que el 42% incluye nombre y apellido, el 30% son religiosas o santas, el 17% lleva sólo el nombre de pila, el 5% son personajes de pueblos indígenas y otro 5% está relacionado con una profesión u oficio, o con mitología o antigüedad.

En suma, por cada calle dedicada a una mujer, hay más de cinco con nombre de hombre.

De acuerdo a la Orgánica Constitucional de Municipalidades, dentro de sus atribuciones está administrar los bienes municipales y nacionales de uso público, entre los cuales están incluidas las calles.

En ese sentido, el estudio del Minvu indicó que las 10 comunas del país con menor porcentaje de calles dedicadas a mujeres son Talca, Peñalolén, San Carlos, Cabo de Hornos, Lo Barnechea, Talcahuano, Puerto Montt, La Ligua, Tocopilla y Chañaral.

Las 10 comunas con mayor porcentaje de calles dedicadas a mujeres son Alto Hospicio, Quinta Normal, La Cisterna, San Miguel, Ovalle, San Ramón, Lampa, La Pintana, Buin y Natales.

Que siga la agenda feminazi y prioridades callamperas del gobierno amariconao:santa:

LINK A LA WEA
 
weón, tenemos que hacer algo!!
es increíble que el heteropatriarcado machista opresor nos haga esta horrible afrenta que tenemos que tolerar cada vez que salimos a la calle!!!






oye las notas reculias estúpidas weón oh!

¿¿saben porqué la mayoría de las calles tienen nombre de hombre??

porque los hombres no pedimos direcciones, así que nos importa un pico como se llame la weá :cafe3:
 
Volver
Arriba