• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene un nuevo ciclo del boom del cobre ? Como debiera aprovecharlo Chile ?

Con cuea van a taparlos innumerables hoyos dejados por el extremo encalillamiento, y vamos dando bonos, subsidios y asdfasdf a los que nos traen colores y alegría, dejando al chileno gris al último lugar.
Ejemplo, los wns que quedaron fuera de subsidios habitacionales.
Pta que estaban bravos, pero 8 de cada 10 de ellos: "sipo apruebo" :nonono:
 
contratando mas chilenos evitando la contratacion challa extranjera, sobre ahora con pandemia,
si el profesional extranjero quiere trabajar ahi que pase por alguna universidad chilena. con esa wea nos evitamos , pero es que mi chamo en las minas de carabobo lo hacemos asi en venezuela..

mejorar procesos e investigar poder procesarla para manufactura, osea ya cortar la mano de los chinos como es esa wea de que le vendemos el cobre y los chinos nos venden los cables triplicando su valor, por ultimo arrienda a chinos la factoria de china para hacerla andar en chile y vender la wea
chilenito thiene que aceptal chinosan¡¡¡
 
Última edición:
Deberían invertir en una digitalización total del Estado, reforma sustentable de un sistema de pensiones acorde al mercado laboral actual, una re-estructuración impositiva donde tribute más las rentas del capital, y bajar ostensiblemente el IVA.

El cuidado y las pensiones de los adultos mayores debería ser responsabilidad en gran parte de ellos mismos y de los hijos, la familia y en menor parte del estado, este último debe asegurar un monto mínimo pero de ahí en más que la familia se haga cargo, es lo correcto desde un punto de vista ético y moral.

Yo a mi abuela la cuido los fines de semana, le compro sus remedios, etcétera, tengo familiares de izquierda que salen a protestar, comparten estados en RRSS tirándole mierda al neo-liberalismo, putean a las AFPs, votaron apruebo pero no la han venido a ver en años ps, pura hipocresía, ¡¡¡con que cara wn!!!

De acuerdo en todo lo demás.
 
como siempre...sacando la wea a precio absurdo, para que los amigos de los politicos lo revendan y se lleven la plata.
 
Para no destruir la industria interna, todos los excedentes en dólares se deben mantener fuera del país en un fondo que invierta en electro movilidad y solo utilizar los intereses del fondo para ir pagando la asquerosa deuda de deficit fiscal que tenemos acumulada.
De lo contrario terminaremos con un dólar a 400, la agricultura en el suelo, y un alza en las importaciones destruyendo el empleo por culpa de un deficit comercial que se podía evitar desde el principio.
 
El cuidado y las pensiones de los adultos mayores debería ser responsabilidad en gran parte de ellos mismos y de los hijos, la familia y en menor parte del estado, este último debe asegurar un monto mínimo pero de ahí en más que la familia se haga cargo, es lo correcto desde un punto de vista ético y moral.

Yo a mi abuela la cuido los fines de semana, le compro sus remedios, etcétera, tengo familiares de izquierda que salen a protestar, comparten estados en RRSS tirándole mierda al neo-liberalismo, putean a las AFPs, votaron apruebo pero no la han venido a ver en años ps, pura hipocresía, ¡¡¡con que cara wn!!!

De acuerdo en todo lo demás.

El problema de Chile que cuando crece genera mucho empleo, pero tambien pasa lo opuesto, y eso genera muchas lagunas que repercuten demasiado por el efecto de la capitalizacion compuesta.

El Estado deberia ver como hacer un sistema de cotizaciones mas estable que ademas tome en cuenta la informalidad, ya que mucha gente gana harta plata pero no cotiza. Puede ser con incentivos o algun sistema de cotizaciones variables y asi ir rellenando esas lagunas o pagar al Estado las cotizaciones prestadas mientras esta en busqueda de empleo o sin cotizar por abc motivo.

Por ej. Conozco dos enfermeras sipoh apruebo, ambas ganan mas de 1 palo, ninguna cotiza.
 
Volver
Arriba