• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene un Segundo Alzamiento Insurreccional?

Defalt

Exiliado
Registrado
2019/12/09
Mensajes
176
Que tanta verdad en esto? Se vienen un segundo alzamiento insurreccional?
Yo ya había leído sobre ese recurso de protección de la izquierda con el plebiscito y me imaginaba que traía alguna estrategia tras de si



1582555381_698847_1582556427_noticia_normal.jpg
 
Depende de que tan legítimo a ojos de la ciudadanía y cuán representada se sienta durante el proceso constituyente. Si se perciben muchos picos en el ojo pueden quedar cagadas grandes.

Antes que eso, todo estará más o menos tranquilo. Solo ocurriran incidentes grandes si el gobierno mete la pata, por ejemplo, si veta o manda el proyecto del 10% al tribunal constitucional.
 
Última edición:
Mantener la calma depende del gobierno. Lo cual deja muy poco margen de error
 
Es complicado el tema. Puesto que ya pasó la conmemoración del 18/O, los vociferantes han logrado casi todo lo que han querido (ej: retiro de la AFP), pero, por sobre todo, ahora que ganó el apruebo, un grupo no menor de manifestantes van a empezar a sentirse huérfanos y vacíos porque se están quedando sin motivos para salir a webiar. No hay que ser sicólogo o sociólogo para darse cuenta que si sumas expectativas muy altas en la población más gente que le gustó salir a protestar y que ahora quedaron tirados en la vía pública se puede armar una mezcla bastante explosiva y que puede reventar el día de mañana.

Creo que se puede venir un segundo gran webeo cuando grupos ultras se sientan excluidos del proceso constituyente. Lo bueno es que el gobierno y los organismos de seguridad tienen tiempo para tomar medidas precautorias con tal que esto no ocurra.
 
Los simios ya aprendieron que obtienen resultados quemando las ciudades. Es cosa de tiempo para que algo les moleste y salgan nuevamente a quemar y saquear, hundiendo más al país. Mientras no haya una autoridad que haga valer el monopolio estatal de la fuerza, las insurrecciones seguirán asolando a Chile, su economía y seguridad. Así de mala es la situación.
 
Última edición:
No creo, bueno depende, como ya dijeron si la ac se llena de políticos culiaos va a quedar la cagada, lo otro que creo que puede afectar mucho es la cesantía, los economistas aún no logran ponerse de acuerdo sobre si la crisis económica del coronavirus será una wea rapidita y pasajera o si será de esas crisis que dejan los países pal pico. Siempre que hay crisis económicas el clima político y social se tambalea, imagina millones de cesantes.
 
Los simios ya aprendieron que obtienen resultados usando la violencia. Es cosa de tiempo para que algo les moleste y salgan nuevamente a quemar y saquear, hundiendo más al país. Mientras no haya una autoridad que haga valer el monopolio estatal de la fuerza, las insurrecciones seguirán asolando a Chile, su economía y seguridad. Así de mala es la situación.

Creo que nos queda máximo unos 5 años de webeo e inestabilidad (el año que le queda a Piñera más los otros 4 de un gobierno que será de una especie de transición). Una vez pasen esos 5 años y tengamos la nueva constitución y un gobierno de centroizquierda volverá el imperio de la ley. Con un gobierno que no sea de derecha en la Moneda y una nueva carta magna ya no habrá motivos para salir a dejar la cagá en mucho tiempo, y en ese contexto quienes quieran usar la violencia estarán cagados porque serán la minoría junto con que sufrirán todo el peso de la ley.

En los antiguos gobiernos de la concertación hubo mano dura, recuerda que existieron como 15 muertos mapuches y se creó hasta la Oficina donde se barrió con elementos subversivos. La historia es cíclica y por ahí va la cosa :sisi3:
 
La masa ignorante de votantes del apruebo recién se está enterando que la totalidad de constituyentes serán políticos :lol2:

Los requisitos para ser independiente hace que una persona común y corriente no tenga posibilidades de participar, necesitan casi 30 mil firmas y después de eso crear una lista con otras personas, ni siquiera con las firmas tienen seguro un lugar.


Ya hay rumores de otro estallido delictual, primero firman y luego leen, tampoco hay que pedirles mucho, pensaban que apoyando la opción que los políticos querían los dejarían fuera de la constitución

Ni la señora juanita ni don lalo ni doña tremebunda pondrán una letra en la constitución, el camino correcto era presionar para ver cambios reales, no aliarse a los mismos que han robado todo este tiempo, las masas no piensan y casi nunca tienen la razón
 
El fachistan duro, antronerico, de bajo ci, va ahora por deslegitimar el proceso hablando de "pico en el ojo" y weas.

Chistoso como no entiende que la estrategia correcta para la derecha es tener un proceso lo más amarillo posible.

Todos estos intentos de deslegitimacion del fachistan, de llegar a calar, que lo dudo, lo único que lograrian seria aumentar la ira y la vuelta a las calles a dejar la cagada.
 
el soyerismo en el que estoy rodeado, dicen que bracitos debe salir si o si.. no puede dejar firmada la constitución.
 
No creo. Vamos a seguir con escaramuzas permanentes sí. Algunos días más suave, otros días más fuerte. Pero el weveo no va a parar hasta que tengamos estado de sitio. Y para eso, tendríamos que tener un gobierno de derecha dura, con mayoría parlamentaria.

O sea, a acostumbrarse no más cabritos.
 
Y que importa eso ya? Ojalá quede la cagá, este país de mierda se lo merece. Sobretodo que esta vez se metan a las casas a darles dignitad a los aweonaos que aprobaron la violencia como un método de hacer política.
 
Volver
Arriba