• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se vienen los eléctricos: Honda anuncia que solo venderá vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040

:monomeon: obsolescencia programada.

El problema no es la tecnologia, es la logica de consumir y depredar del capitalismo.

Los motores a combustión ya están tocando techo hace años en todo caso precisamente por todas las exigencias medioambientales, por eso VW está de a poco matando el TDI en varios países, y no fue solamente por el escándalo (que yo veo más bien como un síntoma), ya que los diésel desde el 2000 en adelante que son un dolor de cabeza enorme cuando se trata de toda la tecnología antipolución que se requiere para poder homologarlos en todo el mundo.
 
weon, se imaginan un pais que tenga de las mayores reservas de litio del mundo???? Seria un pais muy rico en unos años.................Oh, wait!
 
honda_1996_bencina_honda_crx_del_sol_7080060586879939526.jpg



El "atrapamaracas"

Que autazo, B16A2 con 160 Hp , caja corta Ys1 con lSD .

Que manera de follar culitos gracias a ese autazo.

Mal por Honda , ya se habian ido de a poco al lado oscuro haciendo motores Turbo y dejando de lado los aspirados de altas prestaciones.
 
Quiero ver esas protestas por la intervención del medio ambiente para generar tanta energía, decirlo es fácil, ¿como se obtendrá tanta energia sin herir a los progres?

v5yog.jpg

Post automatically merged:

les digo altiro que los autos electricos nos van a hacer ricos con el cobre, nunca más v a bajar de 4 dolares la libra.
¿eres político?, ya que vamos es mucha gente
 
No es solo por el litio, tambien el H2 y cobre
Estos son los 20 mayores proyectos de H2 del mundo (Chile aparece con 2 en la lista, en el lugar 13 y 15)


La novedad (15)
Viene de AustriaEnergy y Ökowind EE construirá una planta en Magallanes por 3.000 millones de dólares y un nuevo puerto. Es una inversión mucho mas grande que la de Porsche

 
Última edición:
y que hará Venezuela con todas las reservas de petróleo? no me extrañaría que para esa fecha Maburro aún esté en el poder :ohno:

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. Mucho mas que Rusia (4 veces mas) y debes considerar que Rusia es el país más grande del mundo. Pero su capacidad de refinamiento (Paraguaná, Amuay) esta muy lejos de su capacidad que es unas 5 veces mayor a ENAP

El petróleo va a seguir siendo importante
Si ocurre una transición energetica, será en los países del primer mundo, el tercero seguirá consumiendo fósiles por un buen tiempo
 
Bien, si pasa en Chile hay bastante cosas que cambiar así que lo dudó.

En noruega sale más barato te dé un auto eléctrico que normal, el gobierno hasta te "premia" por tener eléctricos, por esos se ven tantos Tesla por allá y, aunque de otras marcas también los hay.

Una de las cosas que destacó de los eléctricos es que no meten ni bulla, hermoso.
 
Los motores a combustión ya están tocando techo hace años en todo caso precisamente por todas las exigencias medioambientales, por eso VW está de a poco matando el TDI en varios países, y no fue solamente por el escándalo (que yo veo más bien como un síntoma), ya que los diésel desde el 2000 en adelante que son un dolor de cabeza enorme cuando se trata de toda la tecnología antipolución que se requiere para poder homologarlos en todo el mundo.

Recuerda que un auto eléctrico es mucho más pesado que uno a combustión, y eso demanda energía, que saldrá de plantas, y que demanda de otra red dedicada a los vehículos.

Los motores diesel siempre han ido al alza en su eficiencia, incluso los camiones han triplicado su rendimiento. Es decir, contaminan lo mismo (en muchos casos menos, con los filtros) pero rinden varias veces más.

Esto de la electromovilidad es para ponersela al consumidor con la obsolescencia programada, como la tipica lavadora que se muere a los 4 años, y la placa sale más cara que la lavadora nueva. Además de transferir sumas desorbitantes de recursos vía subsidios a empresas como Tesla o a Compañías eléctricas. Es decir, te van a cagar por todos lados, via impuestos, y via precio final.

Los que hablan de fiabilidad, los Tesla son un asco en ese aspecto, pero más allá de eso, todos saben que cuando un equipo eléctrico muere, muere, y el técnico no sale barato, es más, empresas como Tesla ya le pusieron dispositivos de seguridad a los vehiculos para que exclusivamente ellos reparen los Tesla, es decir, un monopolio total en mantenimiento y reparación.

Un vehiculo combustion si falla, te avisa (por ruido, por vibración, por gases), y se repara en cualquier lado, con cualquier tipo de repuesto. Por ej. un cabro de 18 años se compra un auto en 8 gambas, lo refacciona, lo ajusta y ya tiene auto que si es un fiat o marca similar, lo repara con 30 pesos. El vehículo a combustión dejo de ser negocio, tanta su fabricación, como las autopartes.

No vamos a hablar de la reposición de baterías, que es un negocio aparte, que siempre se le baja el pelo, pero ya sabemos que pasa con las baterías de todo tipo en nuestros equipos eléctricos, y lo que cuestan.

Es el capitalismo, no es al ambientalismo.
 
Excelente, ahora todos los indígenas hediondos a casa pareada picaos a Toretto que meten bulla en sus Corsa 2004 van a quedar con el ano en llamas :hands:

OOOO, PERO E KE EL MESHE SUENA JUEDTE :qloco:

BRRM BRMM OOOHHH CASHA COMO JUENAAAA LA NAEH :qloco:
 
Entre un Tesla y un Shelby Cobra de 1962 me quedo con el último y me importa un comino el combustible, el Shelby del 62 hasta el día de hoy sigue funcionando si lo mantienes bien, en cambio un tesla será lo mismo que un teléfono, aunque el auto sirva, lo dejarán obsoleto. No quiero comprar un auto que parezca teléfono inteligente, que en vez de relojes le pongan una tablet de 20 pulgadas en el medio, que sus funciones sean controladas por software por alguien más a la distancia y que por todas las capacidades del producto que ya tengo, tenga que pagar una burrada en paquetes de "upgrade", y andar en una caja de mierda que otro puede controlar, prender, apagar, grabar... donde todo lo que haga yo, vaya alimentando una puta base de datos que será usada, vendida y revendida a no se quien. Un vehículo Tesla te hace un prisionero, no te da libertad.
 
Entre un Tesla y un Shelby Cobra de 1962 me quedo con el último y me importa un comino el combustible, el Shelby del 62 hasta el día de hoy sigue funcionando si lo mantienes bien, en cambio un tesla será lo mismo que un teléfono, aunque el auto sirva, lo dejarán obsoleto. No quiero comprar un auto que parezca teléfono inteligente, que en vez de relojes le pongan una tablet de 20 pulgadas en el medio, que sus funciones sean controladas por software por alguien más a la distancia y que por todas las capacidades del producto que ya tengo, tenga que pagar una burrada en paquetes de "upgrade", y andar en una caja de mierda que otro puede controlar, prender, apagar, grabar... donde todo lo que haga yo, vaya alimentando una puta base de datos que será usada, vendida y revendida a no se quien. Un vehículo Tesla te hace un prisionero, no te da libertad.

De hecho un taxi o patrullero de new york no hace mucho tenia un motor Ford 4.8 litros V8, y a pesar de eso, lo ocupaban por flotas, por su alta fiabilidad y facilidad de reparación. Es decir, su tasa de utilización era tan alta que hacia despreciable su mayor gasto de combustible (9km x litro). Le daban dia y noche, y el motor ni se enteraba.
 
Volver
Arriba