• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se vienen los eléctricos: Honda anuncia que solo venderá vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040

les digo altiro que los autos electricos nos van a hacer ricos con el cobre, nunca más v a bajar de 4 dolares la libra.

La clave no es mejorar la técnica extractiva de materias primas, sino en invertir en manufactura local con esas materias primas.
Pero con tanto idiota local e importado, vamos a ser competitivos el dia del peko en la tarde.
Siendo competitivos en producir y vender productos manufacturados a menor precio (porque la materia prima es local) te aseduras inclusion en mercado solo por costo al comprador, pero nah... Sigamos vendiendo como lo hemos estado haciendo por años, y después compremos el producto realizado con ese material en el extranjero muchiiiiiiiiiisimo mas caro... Nos va a quedar bakan! ?
 
Recuerda que un auto eléctrico es mucho más pesado que uno a combustión, y eso demanda energía, que saldrá de plantas, y que demanda de otra red dedicada a los vehículos.

Pesados, pero mucho más eficientes.

Los motores diesel siempre han ido al alza en su eficiencia, incluso los camiones han triplicado su rendimiento. Es decir, contaminan lo mismo (en muchos casos menos, con los filtros) pero rinden varias veces más.

Los petroleros siempre han sido eficientes, pero esa disparidad con los bencineros ha ido a la baja precisamente porque los últimos se están volviendo extremadamente eficientes también y casi tocando el límite. El motor Toyota Dynamic Force es una bestia que alcanza casi el 40% de eficiencia, cifra que históricamente ha sido terreno de un petrolero. Pero cuál es el costo de alcanzar ese nivel? Complejidad extrema al punto de tener bombas de agua y aceite eléctricas. Bastante paradójico igual.

Esto de la electromovilidad es para ponersela al consumidor con la obsolescencia programada, como la tipica lavadora que se muere a los 4 años, y la placa sale más cara que la lavadora nueva. Además de transferir sumas desorbitantes de recursos vía subsidios a empresas como Tesla o a Compañías eléctricas. Es decir, te van a cagar por todos lados, via impuestos, y via precio final.

La obsolescencia programada existe en todo orden de cosas.

Los que hablan de fiabilidad, los Tesla son un asco en ese aspecto, pero más allá de eso, todos saben que cuando un equipo eléctrico muere, muere, y el técnico no sale barato, es más, empresas como Tesla ya le pusieron dispositivos de seguridad a los vehiculos para que exclusivamente ellos reparen los Tesla, es decir, un monopolio total en mantenimiento y reparación.

Tesla es basura, totalmente de acuerdo, por eso yo me preocuparía más de los eléctricos una vez que las marcas de verdad empiecen a producirlos en masa.

Un vehiculo combustion si falla, te avisa (por ruido, por vibración, por gases), y se repara en cualquier lado, con cualquier tipo de repuesto. Por ej. un cabro de 18 años se compra un auto en 8 gambas, lo refacciona, lo ajusta y ya tiene auto que si es un fiat o marca similar, lo repara con 30 pesos. El vehículo a combustión dejo de ser negocio, tanta su fabricación, como las autopartes.

No vamos a hablar de la reposición de baterías, que es un negocio aparte, que siempre se le baja el pelo, pero ya sabemos que pasa con las baterías de todo tipo en nuestros equipos eléctricos, y lo que cuestan.

Las baterías actualmente son malas hay que esperar las de estado sólido. El mundo no está listo para los eléctricos pero para allá vamos.

Es el capitalismo, no es al ambientalismo.

A mi modo de ver van ligados. Uno llevó al otro.
 
Como leí por ahí.
El futuro real es un combustible ecológico no la electrómovilidad, por lo menos en los próximos 100 años (depende de avances tecnológicos que ni soñamos hoy día)
Pero para realidad de hoy el motor a combustion es lo mejor que hay y es muy adaptable a combustibles nuevos como el hidrógeno que es limpio, sin contar que se puede convertir automóviles a dicho combustible.
El avance tecnológico debería ir enfocado a la producción de hidrógeno para hacer más barata su producción.
Los autos eléctricos aunque logren autonomías grandes siguen tomando demasiado tiempo su recarga y eso es un problema, además de la obsolescencia programada que generará ela industria, ya que prácticamente es un celular con ruedas.
Un auto electrico a mi punto de vista no tendrá una vida útil mayor de 20 años.
 
La clave no es mejorar la técnica extractiva de materias primas, sino en invertir en manufactura local con esas materias primas.
Pero con tanto idiota local e importado, vamos a ser competitivos el dia del peko en la tarde.
Siendo competitivos en producir y vender productos manufacturados a menor precio (porque la materia prima es local) te aseduras inclusion en mercado solo por costo al comprador, pero nah... Sigamos vendiendo como lo hemos estado haciendo por años, y después compremos el producto realizado con ese material en el extranjero muchiiiiiiiiiisimo mas caro... Nos va a quedar bakan! ?


ese razonamiento esta bien, peeeeero los tratados de libre comercio, que nos han dado la riqueza que tenemos hoy, tienen rebajas arancelarias en productos no manufacturados, materias primas, frutas, etc. Si queremos entrar con productos manufacturados a China, EEUU, Europa nos vamos a pegar de golpe con altos estandares de calidad y los más importantes aranceles que protegen sus industrias.

A lo que se puede llegar es a facilitar el ingreso de empresas de alta tecnología pero ir a competir a la casa de los compradores de materias primas es otra cosa.
 
Última edición:
ese racionamiento esta bien, peeeeero los tratados de libre comercio, que nos han dado la riqueza que tenemos hoy, tienen rebajas arancelarias en productos no manufacturados, materias primas, frutas, etc. Si queremos entrar con productos manufacturados a China, EEUU, Europa nos vamos a pegar de golpe con altos estandares de calidad y los más importantes aranceles que protegen sus industrias.

A lo que se puede llegar es a facilitar el ingreso de empresas de alta tecnología pero ir a competir a la casa de los compradores de materias primas es otra cosa.
Lo que dices es la receta del tercermundismo de por vida.
 
El diesel va morir eventualmente...pero le queda mas vida que a la soa lucia y la reina de inglaterra juntas
la creacion de hidrogeno es bastante interesante, la manera mas barata y contaminante es webiando al carbon...que contamina mas que la ctm pero a costo infimo y la otra manera que hay es estupidamente cara donde tienes que hacer hidrolisis al agua...requieres agua que de por si es un bien al nivel del petroleo (tiene una vida finita) y debes usar mucha electricidad....es imposible crear energia de manera no contaminante

la mano va por el lado hibrido...motores pequeños a combustion que sean bien eficientes y la parte electrica que vendria especial para uso de ciudad
aunqueee.....hacer baterias de litio es tambien bastante contaminatne...asi que pico...mejor matarse
 
no tenis más argumentos, payaso conchetumadre... :lol3:
La verdad creí que vale la pena darte argumentos tonto conchetumare?
Si Tay comparando países de primer mundo mucho antes que explotarán el litio con un país casi de cuarto mundo que cada vez que tiene un leve progreso lo sabotean como a Chile? Y vo creí que Chile moliendo piedras va a ser de primer mundo?
Que vay a decir te falta viajar?
Te falta leer?
Pareci progre tonto conchetumare
 
La verdad creí que vale la pena darte argumentos tonto conchetumare?
Si Tay comparando países de primer mundo mucho antes que explotarán el litio con un país casi de cuarto mundo que cada vez que tiene un leve progreso lo sabotean como a Chile? Y vo creí que Chile moliendo piedras va a ser de primer mundo?
Que vay a decir te falta viajar?
Te falta leer?
Pareci progre tonto conchetumare


eres tan aweonao que crees que aca se muelen piedras tonto reconchetumadre ignorante, mirador en menos como toda puta de izquierda.
 
les digo altiro que los autos electricos nos van a hacer ricos con el cobre, nunca más v a bajar de 4 dolares la libra.

yo creo que los autos ahora ocupan mas cobre de lo que lo que ocuparan los eléctricos ya que los motores necesitan muchos mt de cableado para los sensores en los eléctricos eso ya no va a estar, el tema va por las baterias.
 
yo creo que los autos ahora ocupan mas cobre de lo que lo que ocuparan los eléctricos ya que los motores necesitan muchos mt de cableado para los sensores en los eléctricos eso ya no va a estar, el tema va por las baterias.


lo mismo que van a utilizar los autos electricos y más.
 
lo mismo que van a utilizar los autos electricos y más.
Los autos eléctricos ya son muy pesados si algo tienen que aligerar será en los ramales de cables, estamos en la era de los microchip creo que el tema va por ahí.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Los autos eléctricos ya son muy pesados si algo tienen que aligerar será en los ramales de cables, estamos en la era de los microchip creo que el tema va por ahí.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


cuanto más pesados son?.

Los cables de los sensores pueden ser reemplazados por fibra optica. Lo que no puedes reemplazar es el bobinado de los motores.
 
cuanto más pesados son?.

Los cables de los sensores pueden ser reemplazados por fibra optica. Lo que no puedes reemplazar es el bobinado de los motores.

Las baterias son pesadas, y a más autonomia, más batería y más peso.

Igual eso te dificultad el manejo en curvas, que ya sería algo más dinámico.

En fin, el tema de los electricos yo creo que va más para desangrar a los Estados, que financie todo este tema, y los fabricantes, eleven sus tasas de retorno que ya estaban muy exiguas, por ej. a un sedan típico a combustión, no le estaban sacando más de un 4% salvo que fuera un diseño premium (que no es un mercado de mucho volumen, sino de nicho).
Post automatically merged:

El diesel va morir eventualmente...pero le queda mas vida que a la soa lucia y la reina de inglaterra juntas
la creacion de hidrogeno es bastante interesante, la manera mas barata y contaminante es webiando al carbon...que contamina mas que la ctm pero a costo infimo y la otra manera que hay es estupidamente cara donde tienes que hacer hidrolisis al agua...requieres agua que de por si es un bien al nivel del petroleo (tiene una vida finita) y debes usar mucha electricidad....es imposible crear energia de manera no contaminante

la mano va por el lado hibrido...motores pequeños a combustion que sean bien eficientes y la parte electrica que vendria especial para uso de ciudad
aunqueee.....hacer baterias de litio es tambien bastante contaminatne...asi que pico...mejor matarse

Al menos al Diesel en larga distancia le veo mucha vida.

Cacha que hay camiones que ya estan dando 3 km por lt, algunos andan por los 3 y medio. Un avance brutal en pocas décadas. Por eso las flotas la estan renovando en 4 o 5 años, porque cada modelo que sale, es apreciablemente mas eficiente que el anterior y con mejores prestaciones, de 350 cv a 600 cv.

Además la fiabilidad es un tema que comercialmente manda, el diesel no sufre con la temperatura, ni el frio, calor, y muchos camiones si bien hacen ciudad-ciudad, pasan por montañas o lugares muy frios o calidos, en cosa de horas, y eso habría que ver como impacta un diseño electrico, que andan bien en laboratorio pero otra cosa son las condiciones reales de manejo. También habria que verlos en subidas y que no peguen un recalenton tan tipico.

Respecto a lo ultimo, es lo que hablabamos con un hermano, sobre los buses chinos del transantiago, que si bien tienen sus ventajas, sobre todo en ciudades valle como Santiago, habria que ver uno en cerro como Valpo o Viña, para ver si su bateria no se desploma o el cto. no se estresa mucho con la demanda de potencia. Una vez probaron unos modelos acá, y fueron un fiasco, debut y despedida. Acá mi hermano maneja en carretera, y le saca 120 a la maquina mercedes que tiene a cargo, habria que ver si ese desempeño te lo da una bateria electrica, y si te aguanta una jornada larga.
Post automatically merged:


Otro tema, no sé si todos saben, pero hay desarrollos como de Mazda, que están elevando las eficiencias de los motores con una serie de tecnologías, que la otra apuesta que no tiene el marketing verde detrás.

Si eso sigue su tendencia, invertir sumas estratosférica en nuevas tecnologías sería absurdo. Por ej. que desarrollos como de Mazda eleven unos puntos cada una generación (4-5 años) la eficiencia acortaría rápidamente la brecha con el motor eléctrico (75%).

Similar a los camiones de larga distancia, que pasaron de dar un km por litro, y ya están llegando a los 4, solo aplicando mejoras a modelos ya existentes.
 
Última edición:
Las baterias son pesadas, y a más autonomia, más batería y más peso.

Igual eso te dificultad el manejo en curvas, que ya sería algo más dinámico.

En fin, el tema de los electricos yo creo que va más para desangrar a los Estados, que financie todo este tema, y los fabricantes, eleven sus tasas de retorno que ya estaban muy exiguas, por ej. a un sedan típico a combustión, no le estaban sacando más de un 4% salvo que fuera un diseño premium (que no es un mercado de mucho volumen, sino de nicho).
Post automatically merged:



Al menos al Diesel en larga distancia le veo mucha vida.

Cacha que hay camiones que ya estan dando 3 km por lt, algunos andan por los 3 y medio. Un avance brutal en pocas décadas. Por eso las flotas la estan renovando en 4 o 5 años, porque cada modelo que sale, es apreciablemente mas eficiente que el anterior y con mejores prestaciones, de 350 cv a 600 cv.

Además la fiabilidad es un tema que comercialmente manda, el diesel no sufre con la temperatura, ni el frio, calor, y muchos camiones si bien hacen ciudad-ciudad, pasan por montañas o lugares muy frios o calidos, en cosa de horas, y eso habría que ver como impacta un diseño electrico, que andan bien en laboratorio pero otra cosa son las condiciones reales de manejo. También habria que verlos en subidas y que no peguen un recalenton tan tipico.

Respecto a lo ultimo, es lo que hablabamos con un hermano, sobre los buses chinos del transantiago, que si bien tienen sus ventajas, sobre todo en ciudades valle como Santiago, habria que ver uno en cerro como Valpo o Viña, para ver si su bateria no se desploma o el cto. no se estresa mucho con la demanda de potencia. Una vez probaron unos modelos acá, y fueron un fiasco, debut y despedida. Acá mi hermano maneja en carretera, y le saca 120 a la maquina mercedes que tiene a cargo, habria que ver si ese desempeño te lo da una bateria electrica, y si te aguanta una jornada larga.
Post automatically merged:


Otro tema, no sé si todos saben, pero hay desarrollos como de Mazda, que están elevando las eficiencias de los motores con una serie de tecnologías, que la otra apuesta que no tiene el marketing verde detrás.

Si eso sigue su tendencia, invertir sumas estratosférica en nuevas tecnologías sería absurdo. Por ej. que desarrollos como de Mazda eleven unos puntos cada una generación (4-5 años) la eficiencia acortaría rápidamente la brecha con el motor eléctrico (75%).

Similar a los camiones de larga distancia, que pasaron de dar un km por litro, y ya están llegando a los 4, solo aplicando mejoras a modelos ya existentes.

10 a 15% mas.
 
Las baterias son pesadas, y a más autonomia, más batería y más peso.

Igual eso te dificultad el manejo en curvas, que ya sería algo más dinámico.

En fin, el tema de los electricos yo creo que va más para desangrar a los Estados, que financie todo este tema, y los fabricantes, eleven sus tasas de retorno que ya estaban muy exiguas, por ej. a un sedan típico a combustión, no le estaban sacando más de un 4% salvo que fuera un diseño premium (que no es un mercado de mucho volumen, sino de nicho).
Post automatically merged:



Al menos al Diesel en larga distancia le veo mucha vida.

Cacha que hay camiones que ya estan dando 3 km por lt, algunos andan por los 3 y medio. Un avance brutal en pocas décadas. Por eso las flotas la estan renovando en 4 o 5 años, porque cada modelo que sale, es apreciablemente mas eficiente que el anterior y con mejores prestaciones, de 350 cv a 600 cv.

Además la fiabilidad es un tema que comercialmente manda, el diesel no sufre con la temperatura, ni el frio, calor, y muchos camiones si bien hacen ciudad-ciudad, pasan por montañas o lugares muy frios o calidos, en cosa de horas, y eso habría que ver como impacta un diseño electrico, que andan bien en laboratorio pero otra cosa son las condiciones reales de manejo. También habria que verlos en subidas y que no peguen un recalenton tan tipico.

Respecto a lo ultimo, es lo que hablabamos con un hermano, sobre los buses chinos del transantiago, que si bien tienen sus ventajas, sobre todo en ciudades valle como Santiago, habria que ver uno en cerro como Valpo o Viña, para ver si su bateria no se desploma o el cto. no se estresa mucho con la demanda de potencia. Una vez probaron unos modelos acá, y fueron un fiasco, debut y despedida. Acá mi hermano maneja en carretera, y le saca 120 a la maquina mercedes que tiene a cargo, habria que ver si ese desempeño te lo da una bateria electrica, y si te aguanta una jornada larga.
Post automatically merged:


Otro tema, no sé si todos saben, pero hay desarrollos como de Mazda, que están elevando las eficiencias de los motores con una serie de tecnologías, que la otra apuesta que no tiene el marketing verde detrás.

Si eso sigue su tendencia, invertir sumas estratosférica en nuevas tecnologías sería absurdo. Por ej. que desarrollos como de Mazda eleven unos puntos cada una generación (4-5 años) la eficiencia acortaría rápidamente la brecha con el motor eléctrico (75%).

Similar a los camiones de larga distancia, que pasaron de dar un km por litro, y ya están llegando a los 4, solo aplicando mejoras a modelos ya existentes.

cuanto da un camion normal que transporta containers de 12 metros? en carretera

Por lo que e leido...existen dos variantes para la wea de eficiencia...la europea que es achicar motores y meter turbo ( vw en especial) y la de mazda que es con motores sobre los 2 litros volverlos estupidamente eficientes y no sacrificar vida util y potencia....y puta...desconozco totalmente como a evolucionado mazda en eso pero se que le ha ido bastante bien

aunque no se que tanto ha mejorado vw en su economia...ya que el viejo apk 2.0 en carretera da casi los 20 x litro (tal vez 18 fijo) y mi tsi de 1 litro da 20 x litro....consumos reales probados en autos de la casa
 
Volver
Arriba