• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sectas

waves dijo:
¡Ay de los que intentan pasar mal por bien y bien por mal!

:cooltext:

Su lugar será en la tumba, a donde vas, ahí será su llanto y el crujir de sus dientes.

Me fui en volá... :malo:


USTED ES CATOLICO???????, SI ES ASI, SEA TOLERANTE CON LA FORMA DE PENSAR DE LOS DEMAS. VIVA EN PAZ, NADA MAS, Y NO SE CALIENTE LA CABEZA CON TONTERAS :roflol:

SALUDOS
 
ivanmetal666 dijo:
USTED ES CATOLICO???????, SI ES ASI, SEA TOLERANTE CON LA FORMA DE PENSAR DE LOS DEMAS. VIVA EN PAZ, NADA MAS, Y NO SE CALIENTE LA CABEZA CON TONTERAS ;)

SALUDOS

son citas bíblicas que aplican.

Claro que la Biblia suena menos 'tolerante' que nosotros, sociedad que flexibilizó al extremo los conceptos del bien y el mal.

De todas formas, si satánicos, allá ellos, a mí maní, salvo que es mi deber contarles el error en el que se están metiendo, adorando al primer homicida y mentiroso.

Salvo eso, no me caliento particularmente la cabeza.

Respecto de si soy católico, no, no soy católico, los católicos no defienden con tanta vehemencia sus creencias.
 
son iguales a los catolicos, etc, solo que creen en el ser supremo del otro lado, puras tonteras.
 
Hola, he leido lo que has escrito de las sectas y me ha parecido muy interesante, me gustaria saber si me puedes informar de más cosas sobre sectas satanicas, porque me parecen interesantes, ya que su punto de vista de la vida según lo poco que he leido es diferente, tal vez mejor?


Betty_Boop dijo:
Esto es algo referente a las sectas espero q les aclare en algo sus dudas.
Son muy pocos los autores que dan una definición de secta satánica, principalmente por que tales grupos presentan una diversidad de estilos.

Debemos ser justos al precisar que muchos autores parten de la connotación de satanismo para luego intentar definir, a partir de características determinadas, a las sectas satánicas.

Algunos autores señalan como sectas satánicas a todo ese conjunto de ciencias, semiciencias, supercherías, ocultismo y practicas tenebrosas, que tienen como centro la suposición de que el demonio es un ser poderoso al que hay que rendir culto, porque él puede darnos bienestar, riqueza, salud".

Otros señalan que el peligro es que para muchos jóvenes el grupo satánico aparece como liberador; ante todo liberador de la moral, de las convenciones sociales y de los códigos represivos. En los grupos, la práctica de desórdenes sexuales y de ritos repugnantes (descuartizar animales, beber su sangre, etc.) produce una liberación de las prohibiciones aprendidas en la niñez.

Quizás la definición más exacta es que la secta satánica es un grupo minoritario de personas reunidas premeditadamente con el objeto de adorar al demonio, como un ser con poderes sobrenaturales capaces de intervenir en el mundo.

Sus integrantes suelen ser principalmente personas con trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales establecidas familia, iglesia, estado, etc.

Las reuniones de estas sectas se caracterizan por la realización de ritos que no son más que parodias del rito cristiano, preferentemente del Católico u Ortodoxo. Estos eventos tienen significados o utilizaciones de iniciación, dignidad, pruebas, rogativas o festivos. También las sectas son para muchos la evasión perfecta de la responsabilidad personal ante determinadas acciones.

Como elementos comunes podemos señala el que estén conformadas por pocos miembros, la intolerancia, la oposición en las esferas social- política y religiosa. Como características privativas de ellas podemos mencionar la adoración cúltica a satanás, "la inversión del orden sagrado ortodoxo", enseñanza esotérica, "la trinidad demoníaca ( la Bestia, el Anti-cristo, el Falso Profeta)"y la alteración de oraciones y credos cristianos.

¿Cuáles son?

En el primer lugar de la clasificación ubicamos a las "Sectas Luciferinas" que creen que Lucifer ha sido tratado injustamente por el cristianismo, ya que él es el símbolo del conocimiento y la sabiduría siendo por lo tanto la verdadera luz; buscan el poder, el dinero y las influencias. Una de sus principales características es el secreto de sus actividades. Su rito central es la misa negra o roja y suelen tener una forma anarquista de ver la vida.

En segundo lugar están las Satanistas conformadas por individuos de nivel intelectual medio-alto, normalmente profesionales o empleados de mandos medios conocedores de distintas materias esotéricas siendo "su fuerte" todo lo que guarde relación con la astrología y la magia.

Presentan una estratificación particular basada en el nivel de "dignidad" o compromiso de sus miembros. No suelen ser confrontacionales, no se reconocen a sí mismas como integrantes de una secta, sino de una religión que ha sido incomprendida y perseguida por los cristianos. Pertenecen a este nivel de la clasificación sectas como "La Iglesia de Satán", "El Templo de Seth", entre otras.

En el tercer lugar de la clasificación ubicamos a los "Adoradores de Seth" o "Amigos de Lucifer" quienes pueden, y de hecho han sido, tildados como las más peligrosas. Se les ha relacionado constantemente con secuestros, abusos sexuales, inducción a suicidios e incluso a homicidios. Son característicos de ellas las muestras de "fidelidad y dignidad" como el secuestro de cadáveres, el beber sangre, la exposición sexual y actos tan aberrantes como la necrofagia y la necrofilia.

Una vez más debemos colocar énfasis al señalar que esta clasificación puede ser considerada como válida pero bajo ninguna perspectiva como absoluta ya que en algunas sectas satánicas se dan o pueden llegar a darse, la mezcla de características de uno u otro grupo e incluso gestarse en su interior una nueva variante.

Su existencia

Para hablar de las causas de la existencia de las sectas satánicas, debemos partir, que desde siempre el hombre se ha sentido fascinado por lo misterioso, maravillado por lo sobrenatural, inclinado a la magia por medio de la cual espera encontrar respuestas a sus interrogantes o la satisfacción de sus carencias.

De igual modo podemos señalar que, si existen las sectas satánicas, se debe en gran parte al mal uso que ha dado el hombre a su libertad, la que ha encauzado en la búsqueda de experiencias mágicas que a corto plazo se transforman en experiencias dañinas que le conducen al alejamiento de Dios, de los hombres, de la Iglesia y, consecuentemente, de la realidad.

Como estas y otras posibles causas pueden "sumar y seguir", sin embargo hemos optado por referirnos también, no sólo a aquellas causas de índole existencial individual, sino también a aquellas del ámbito social; para ello hemos considerado tratar cinco factores claves para el surgimiento y proliferación de estos grupos.

Los factores son el político, cesantía, violencia urbana, marginación y disgregación familiar; esta elección no debe conducirnos ni reducir nuestro pensamiento exclusivamente a ellos puesto que sin duda existen muchos otros posibles elementos o factores causantes de que estos grupos sean una realidad.

Perfil psicológico

El perfil psicológico de los miembros de una secta suelen ser generalmente los mismos como son la total rebeldía, la morbosidad y las experiencias extremas.

Un hogar relativista y principalmente antireligioso son el 'caldo de cultivo' para que los valores y la promoción personal vaya decayendo, llegando incluso a no tener importancia más que la de vivir el momento.

Esto ha conducido a la concepción de que todo es relativo, que la vida es un pasar con un sentido puramente transitorio. Lo que antes era el 'las diversiones de fin de semana' ha pasado a ser un sistema de vida donde hay que vivir la mayor cantidad de emociones en el menor plazo posible, porque la vida puede acabarse en cualquier instante.

Sin embargo, ésta es la posición exterior, la que muchas veces no responde a la interior. Interiormente el individuo pide un respaldo, una ayuda o una compañía; esté presente un fuerte déficit emocional, el sin sentido de la vida que les rodea no es más que el producto de la ausencia de las personas que son parte importante de sus vidas, de aquellos que les protegen frente a los acontecimientos adversos.

Sus personalidades enormemente inseguras les hace estar a la espera de algo que les confirme, ya no importa en qué, pero que lo haga. Sienten que los cauces normales ya no son suficientes por lo que es necesario descubrir algún tipo de poder superior que logre 'despertar a esta sociedad atontada por si misma y ahogada en su propio ser'.

Son frecuentes en estas personas la depresión, el consumo de alcohol y drogas, elementos que llevan a un estado de esquizofrenia o paranoia. Es necesario señalar que el peligro de estas patologías es el hacerse evidentes sólo en su estado más avanzado, por lo que su detección no es fácil a primera vista.

De igual modo los síntomas propios de ellas pueden pasar desapercibidos llegando a considerarse, por el común de la gente, al sujeto como un individuo normal y en sus seguidores como un 'iluminado'.


Y con respecto a lo del tipo q mato al cura yo no dudo q haya sido x perteneser a una secta.
 
Me pregunto por qué cuando se habla de sectas se hace inmediatamente la relación con el satanismo. Cito a la RAE:
Secta: Herejía, Cisma, Disidencia. Se refiere a una comunidad ideológica, generalmente religiosa o política, que se disgrega de otra mayor en la que estaba integrada. Herejía designa un error religioso que se mantiene en contra de lo establecido. Cisma y disidencia designan la separación que se produce en alguna comunidad, generalmente religiosa.
Conjunto de seguidores de una PARCIALIDAD política o religiosa.

De esta definición (ojo que es la RAE y no un diccionario teológico) se puede inferir que todas las religiones protestantes son de carácter sectario, pues se desprenden de la generalidad religiosa original, nos guste o no el catolicismo, por ser la primera cristiandad histórica (para ser histórica debe ser documentada). Las generalidades religiosas más conocidas según la definición son: judeocristianismo, islam, budismo, hinduismo.
Con respecto a las sectas en general, habitualmente se originan en un análisis poco profundo de los dogmas.
 
angel_tarotista dijo:
Me pregunto por qué cuando se habla de sectas se hace inmediatamente la relación con el satanismo. Cito a la RAE:
Secta: Herejía, Cisma, Disidencia. Se refiere a una comunidad ideológica, generalmente religiosa o política, que se disgrega de otra mayor en la que estaba integrada. Herejía designa un error religioso que se mantiene en contra de lo establecido. Cisma y disidencia designan la separación que se produce en alguna comunidad, generalmente religiosa.
Conjunto de seguidores de una PARCIALIDAD política o religiosa.

De esta definición (ojo que es la RAE y no un diccionario teológico) se puede inferir que todas las religiones protestantes son de carácter sectario, pues se desprenden de la generalidad religiosa original, nos guste o no el catolicismo, por ser la primera cristiandad histórica (para ser histórica debe ser documentada). Las generalidades religiosas más conocidas según la definición son: judeocristianismo, islam, budismo, hinduismo.
Con respecto a las sectas en general, habitualmente se originan en un análisis poco profundo de los dogmas.


muy buen punto... creo ke por ese lao va más la cosa.... por ke si nos referimos a sectas, el sentido es muy amplio....

pero creo ke este foro lo comenzé impactado por el asunto del cura... no soy catolico ni nada pero me impresiona como una persona puede cegarse tanto por un ideal al extremo de matar a otra persona sin ningun motivo.

no se si eso tien ke ver con las satanismo.... a eso iba.
 
que leyes dictan que es una secta una influencia moral o al iglesia catolica poruqe ahy muchas seudo religines como por ejemplo los mormornes son considerados sectas pero esto qeuien lo decide ?
 
yo creo que para esttar en una secta tienes que tener una falta de fe en ti y en los demas demasiado grande y estar medio trastornado, en fin no me meteria a una secta nica, aunqye reconozco que en mi busqueda espiritual estube hasta con los krishna pero en esctas nunca, en fin las sectas satanicas encuantro que son grupos con histeria colectiva y nada mas seducidos por las palabras de un tarado que se aprobecha de la bulnerabilidad de los demas, aunque lo de sexo en grupo podria ser interesante ja ja ja ja ja ja ja ja, en fin es una ridicules las sectas satanicas.

bueno chabela mortadela. atheus
 
sectas no son solo satanicas... existen sectas en too el mundo de origen cristianos hay mas de 700 sectas cristianas en too el mundo... es mas doy un ejemplo ya que soy Catolico para mi el Opus Dey para mi son una secta , si se fijan solo personas con poder y dinero perteneces a ella, no te puedes retirar entre otras cosas..- Es un error creer que las sectas son solo para adorar a Satanas
 
sectas satanicas ateos son lo mismo al final si el que no junta desparrama si no crees en Dios estas contra el y les sera tomado en cuenta :o
 
creo que mas que una falta de cariño y amor del individuo afectado pasa por un tema mas personal...la persona afectada toma la secta como una evasion perfecta a sus responsabilidades frente decisiones y acciones que debe cometer y en vez de hacerlas prefiere evadirlas haciendo creer que es incompetente o simplemente con una forma anarquista se aleja.....creo que las sectas cada vez estan prolifernados y es mejor o alejarse o combatirlas.....como? bueno denunciando si es posible a posibles sectas destructivas como las luciferinas o la sectas moon...que hacen cualquier cantidad de delitos en contra de sus adeptos ...como violaciones, suicidios colectivos, profanaciones de tumbas...y puedo seguir dando una lista........creo amigos que tenemos el derecho de pensar y creer lo que queramos...pero que sucede cuando esa creencia daña a terceros? :cheerlead
 
En ese caso no es creencia, es psicopatia. He estudiado rigurosamente las sectas "posiblemente dañinas" (es más, pertenezco a una de esas creencias a las cuales los normales reuyen pensando que los dañaremos y mataremos a sus hijos y dominaremos el mundo LOL) Ya he hablado del archiultraexpuesto caso Orias...
 
Lord_Kaede dijo:
En ese caso no es creencia, es psicopatia. He estudiado rigurosamente las sectas "posiblemente dañinas" (es más, pertenezco a una de esas creencias a las cuales los normales reuyen pensando que los dañaremos y mataremos a sus hijos y dominaremos el mundo LOL) Ya he hablado del archiultraexpuesto caso Orias...


lord_kaede.... podriay explicar un poco en ke consiste la "secta" a la ke tu perteneces.... pa ke la gente ke no tenga alguna idea se pueda formar una imagen, asi nos vamos despercudiendo un poco y sabemos la opinion de una persona ke lo a visto desde dentro, asi tambien conoceremos otras formas de ver la vida.
 
Wiccanismo, shamanismo, druidismo, no deberia ser un concepto nuevo para las gentes del antro, o gentes versadas en religiones. No considero ninguna de estas corrientes como sectas, para ser sectario se necesita una presencia un poco más fuerte y social, lo cual no es el caso (al menos en chile)

http://maxpages.com/ciudadoscura/La_rede_wiccana

no es lo mejor que hay, pero puede servir. saludos.
 
vale.... se agradece la informacion....


P.d.: Yo creo ke deberian poner este tema como importante.... creo ke se ah juntado informacion importantisima y opiniones muy buenas, ademas es uno de los temas más vistos.
 
Stroke dijo:
Primero hay que empesar por lo que significa la palabra secta:

secta viene de sectario y sectario es cuando tu sigues a una persona que "TU"
crees que es superior a ti....

GUENO ESTE APORTE!!!!!!!!!!!!!!!


8)
 
Volver
Arriba