• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secuestro en Iquique: criminales pidieron rescate, mataron a la víctima y dejaron cuerpo en un cerro

juan2cv

Vac@
Registrado
2008/07/26
Mensajes
1.942
Sexo
Macho
Paren la wea caribeños culiao, en la mierda que convirtieron este País por la chucha.

Un comerciante de 67 años fue secuestrado y asesinado en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, una banda criminal extorsionó a la familia de la víctima, pidiéndole cerca de $50 millones a cambio de no causarle daño.

Sin embargo, no lograron reunir la cifra requerida, por lo que el hombre fue asesinado y su cuerpo apareció en un cerro, ubicado entre Alto Hospicio e Iquique.

El prefecto y jefe regional de la PDI en Tarapacá, Cristián Lobos, sostuvo que, en primera instancia, se recepcionó una denuncia por presunta desgracia. No obstante, las diligencias permitieron establecer que se trataba del delito de secuestro.

En tanto, el fiscal Raúl Arancibia, del Ministerio Público en Tarapacá, aseguró que no se tienen precedentes de situaciones de este tipo en la zona. Además, confirmó que “las personas implicadas, que hasta el momento conocemos, son extranjeras”.

El persecutor evitó entregar mayores detalles de la investigación que llevan a cabo para dar con el paradero de los responsables.



Secuestro en Iquique: criminales pidieron rescate, mataron a la víctima y dejaron cuerpo en un cerro (biobiochile.cl)

actualización:

La noche de este miércoles fuentes de TVN confirmaron la detención por parte de la PDI de una persona vinculada con el secuestro extorsivo y homicidio de un empresario en Iquique.

Se trataría de una persona de nacionalidad venezolana, de 24 años en una diligencia realizada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El detenido habría tenido una participación secundaria en el delito y estaría detenido en un cuartel de la policía.

PDI detiene a un hombre vinculado al secuestro y asesinato de empresario en Alto Hospicio - Tarapacá - 24horas
 
Última edición:
AC-Disnidad.gif
 
Última edición:
A todo esto, en qué quedaron los impulsos por virar a Chile hacia un Estado Federal?
Al margen de los argumentos en contra, un aspecto positivo de federalizar Chile sería la gobernanza de cada territorio según sus necesidades. En tal sentido, si el norte en su mayoría quisiera tensionar la discusión migratoria contrariando lo que se resuelve desde Santiago, sería un gran avance en el ejercicio político.
 
Volver
Arriba