• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seguir con la cuenta de Ahorro o cambiarme a D.A.P??

Sergio Diez

Hincha Huevas
Registrado
2017/08/11
Mensajes
18
Sexo
Macho
Estimados economistas

Hace un par de años puse "loh ahorroh de toda mi vida" en la cuenta de ahorro "Premium" del BancoEstado (la que se reajusta en UF), y todos los meses deposito una cantidad x actualmente tiene 26 millones y NO los quiero sacar en un futuro próximo.
En noviembre del año pasado el banco me deposito $2.100.000 aprox por concepto de reajuste de UF del año anterior (obviamente por la inflación de 13% que hubo durante esos 12 meses)

Sabiendo que esa plata no la voy a sacar en los próximos años, que hago ?

1) ¿ me quedo con la cuenta de Ahorro y espero que me reajusten año a año según fluctué la UF, sabiendo que posiblemente este año y los próximos tengamos una inflación menor al año pasado (según los weones del gobierno)
o
2) Me cambio a un DAP y pongo todo ese capital en un deposito a plazo mensual o anual? ni idea cuanto interés están dando actualmente los DAP

Que conviene hacer HOY para obviamente cuidarse mejor de la inflación o en otras palabras "ganar" mas cada año.
 
El banco del pato culiao tiene un simulador para los DAP, no es pretexto el desconocer el interés que te dan.
 
Si la idea es mantener los ahorros y no tocarlos durante muuucho tiempo, la mejor rentabilidad la otorgan los DAP por ese concepto.
Te recomiendo cambiarte.
 
Cambiate a un DAP. Lo bueno es que puedes tener la plata a plazos fijos (en mi caso yo los tiro a 35 días) por lo que cada mes le voy agregando más plata (es mi forma de ahorrar parte del sueldo)

Nota. Por lo menos el BCI, al día de hoy, está en una tasa de retorno de 0,93. Tendrías que hacer el análisis en el banco que desees
 
Cambiate a un DAP. Lo bueno es que puedes tener la plata a plazos fijos (en mi caso yo los tiro a 35 días) por lo que cada mes le voy agregando más plata (es mi forma de ahorrar parte del sueldo)

Nota. Por lo menos el BCI, al día de hoy, está en una tasa de retorno de 0,93. Tendrías que hacer el análisis en el banco que desees
Esto mismo, independiente de usar DAP para "no perder tanto", también es buena alternativa meter más plata para ir aumentando el ingreso del dap mientras tienes la plata haciendo nada.

Es una mal época para hacer gastos de imbécil, lo mejor es ahorrar y ver buenas opciones para "rentabilizar" de forma segura.
 
Volver
Arriba