• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gabriel Boric presidente - Segunda Vuelta Presidencial Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • José Antonio Kast

    Votos: 731 80,9%
  • Gabriel Boric

    Votos: 173 19,1%

  • Votantes totales
    904
Estado
No está abierto para más respuestas.
Se abre otro frente para darle a Kast

Me llama la atención que no están investigando a la turbia de Nora Cuevas, avalada por el Kast

PD: Se viene un "investigan a Max Murath por su excesivo parecido con Huevito Rey, se sospecha que se fugó de la lavandería penal"
Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Se abre otro frente para darle a Kast



No me sorprende que este pasando esto, todos sabiamos que la izquierda se hiba a unir y atacar sin piedad a kast, esto ha pasado muchas veces, tambien sabiamos que los medios de comunicacion se hiban a unir para cagarse a kast, lo que esta jaciendo la izquierda es dar el primer golpe moral.

me sorprenderia que el equipo de kast no hubiese tenido esto en cuenta, por lo tanto, algo va a hacer para contrarrestar este efecto. De todas maneras mi voto sigue para kast y el de mi familia igual. :jijiji2:
 
Se respira el odio wn sea cual sea el resultado va a quedar la cagada.
Los zurdos son tan ignorantes que juran que si sale boric tendran todo gratis. Nada mas lejano a la realidad.
Desde el 20 de diciembre al 11 de marzo la fuga de capitales sera tan masiva que cuando asuma tendra una cagada de proporciones y no tendra nada que expropiar solo la plata de las afp.

Y si sale kast sera la puta guerra todos los dias y los zurdos no reconociendo el resultado.


Estamos pedidos.

Va todo en como Kast le da atribuciones y recursos a Carabineros, tienen que volver a pasarle plata para que tengan informantes en todos esas weas. Al menos eso haría yo, mojaría a todos los qls, así me concentro a detener a los cabecillas. Esa sería la forma inteligente, la manera bruta es validar la violencia política, mandando a los pacos a masacrar en modo berseker, y ahí si la wea puede no tener fin por los DDHH que van a utilizar para botar el gobierno.

Otro tema la gente ahora la sabe el costo real de un estallido social, así que tampoco es cosa de desencadenar otro, hay todo un tema de descompresión social y de descontento que solo se da cuando se acumula esa energía. Acá Kast tiene que concentrarse en consolidar transferencias a los sectores más vulnerables, así se saca el cacho de poner toda la atención en protestas. Por ej. En Chile acabar con la pobreza extrema vale un par de puntos del PIB, ¿sería tan grande el esfuerzo para tan magno logro político?.

Además Kast tiene que ir al sector privado, que le den una mano para salvar su "glorioso" modelo, hablar de mejorar sueldos con plazos claros, y no coludirse, porque de seguir esa tendencia, el país está destinado a hundirse, ya que el daño al modelo no parte por la 1ra línea, partió por los grandes grupos económicos, que se sienten impunes por la protección que le brinda la política.

Lo macroeconomico no es tan dificil como lo pintan, se resume en delegar: Por ej. Bolsonaro sabe que es un bruto e ignorante supremo en la materia, así que mostró inteligencia y delegó toda esa gestión en el equipo de Guedes, que son los TOP en Economía y Finanzas en la región, que ya le han recaudado y ahorrado un 12% del PIB, es decir, todo un déficit anual de una economía enorme como Brasil.
Acá en Chile Lagos hizo algo parecido, delegó todo esa gestión en Eyzaguirre, Valdes y Marcel, y lo hicieron de manera espectacular, dejando a Chile liderando en materia fiscal, solo superado por Noruega.


Al final, de eso va gobernar, de tomar el teléfono, o la agenda, y generar puentes sólidos con los diferentes participes de la sociedad. Los temas estrictamente técnico o sofisticados, delegarlo a la elite en la materia, y con ambas gestiones, tratar de lograr dos o tres objetivos que queden como hitos. Gobernar no trata de crear relatos y taparse los ojos, todo eso muy mediático, solo sirve a muy corto plazo :sisi3:.
 
Última edición:
Se puede subir el sueldo a 700 lks si quisieran incluso, pero tendrían que aplicar la gran José Maza: imprimir billetes en el bco central y regalarle la plata a la gente, que no es muy distinto de lo que quiere hacer Boric (endeudar al Estado con Gasto Fiscal + Transferencias hasta hacernos pico), lo cual generaría tal nivel de inflación que en 1 año con esas 700 lks podrías comprar lo mismo que hoy compras con 350 lks, por lo que devaluaste la moneda y te piteaste no solamente a los q ganan sueldo mínimo, si no que a todos los mortales.

Realmente me gustaría poder mostrarles con número en mano a estos weones los efectos nefastos que traería para el bolsillo de TODOS aumentar el sueldo mínimo de la forma que planean. Ni hablar del desempleo, q es otro factor, pero a mi me preocupa la inflación sobre todo.

Ahora ojo, cuando dijeron "meterle inestabilidad al país" se refieren justamente a esto: hacer pico a transferencias y g. Fiscal para traspasar liquidez a la población, lo que generará una inestabilidad económica (inflación y decrecimienro) probablemente por la totalidad del período presidencial. No era bluff, el weon que dijo eso había sido sincero, pero claro esa wea no vende.
Lo otro muy importante que todos estos aweonaos no saben o evitan saber es que cuando la gorda inepta finalizó su segundo mandato dejó al país con la mayor deuda fiscal de su historia, y a eso ahora le sumas el estallido social y la pandemia, es pa la cagá lo que se viene. No me extrañaría que después salgan con la gran Von Baer diciendo "es culpa del gobierno anterior"
 
no entiendo por qué andan con la pera acá , el votante de kast no está en RRSS. Además me da risa la importancia que le dan a twitter cuando esa red social qla está muerta, la usan sólo progres y periodistas, de todos mis conocidos el 5% tendrá Twitter y lo usa habitualmente. El resto con suerte ve RRSS .

kast no perderá votos, es más probable que boric pierda votos por ponerse amarillo, ya que los comunistas son intransigentes. Además creo que sumar a Lagos y a Bachelet implícitamente a la campaña le hace más daño que favor, no que eran parte de la “nueva política” , no que el estallido social era anti todo el establishment??, o sea que a la primera que puedas correrás a pedir el apoyo de los mismos dinosaurios que juraste eliminar?? . Es una vergüenza.

yovoté por boric , apruebo ,etc. Pero viendo cómo lo ha hecho la gobernadora de mi región (regionalista verde), el circo en que se convirtió la CC , y la poca integridad que tiene boric, ni cagando voto por el en segunda vuelta . Estoy pensando en anular el voto o derechamente votar kast ( aunque es mucho más difícil).

valoro mucho la integridad como para dejarle pasar estas cosas a Boric
Tu que debes tener conocidos se izquierda (+ que yo), ¿qué pasó con esa postura del votante de Jadue (que ojo, Jadue no sacó poco) de que Boric era un "fascista, neoliberal, amarillo, facho y tibio"? De repente cuando Jadue adhirió a Boric nunca más vi ese comentario hacia el jamonero. ¿Será que esa visión la mantienen bajo una caja fuerte? ¿O será que la memoria es tan mala que ya se olvidaron?
 


oye wn... no hay que ser mas papistas que el papa.

en la camara de diPUTAdos tenemos:

a :monomeon: pamela jiles tratando de "concha de su madre asesino como pinochet" al piraña, independiente que ni al madre teresa lo quiera

a :monomeon: la marisake santibañez tratando de "bien muerto el perro" cuando hablaba sobre el asesinato de jaime guzman

a :monomeon: baradit y sus super tuiteos realmente misoginos

entre los que recuerdo ahora ya...

y rasgan vestiduras por lo que dijo jamones en unos videos de hace años? sin si quiera ser misogino?

se puede sacar algo en limpio? claro! tener mucho mas cuidado pa los youtubers y comunicadores en general si se les ocurre tirarse a algun puesto en la politica, por que es logico que te van a buscar hasta en la basura y van a targiversar cualquier huevá.

aqui el drama es que esta tan peleada la batalla entre JAK y el guataca chanta que cualquier cosa puede llevar a un "cambio de opinion" ante el votante indeciso que dicho sea de paso no me extrañaria que fuese el lalo y la berta que poco y nada se manejan con la interneks, salvo pa mandar monas piluchas a los amigos o piolines a las amigas y familiares.
 
Esta wea esta igual que las eleccines en eeuu todos los famosillos agarrandose la teta por Boric del puelo y atacando como sea a Kast, tiene que tener una buena tactica ya que lo esta bajando la prensa y los pseudofamosos que tanto sigue el berto

:monomeon: famosillos
:monomeon: prensa chilena
:monomeon: gremio ql actoral
 
No me sorprende que este pasando esto, todos sabiamos que la izquierda se hiba a unir y atacar sin piedad a kast, esto ha pasado muchas veces, tambien sabiamos que los medios de comunicacion se hiban a unir para cagarse a kast, lo que esta jaciendo la izquierda es dar el primer golpe moral.

me sorprenderia que el equipo de kast no hubiese tenido esto en cuenta, por lo tanto, algo va a hacer para contrarrestar este efecto. De todas maneras mi voto sigue para kast y el de mi familia igual. :jijiji2:


Hay que colocar urgente un bozal a izquierdo, rojo edward, kaiser y otros weas..

La prensa estará atenta a lo que digan estos wns y si uno sale hablando weas..sera simil a noticia de la semana wn..por muy estupido que sean.

Me caen como la real callampa estos 3 wns porque cada vez que se alumbran se deja ver lo poco vivo que son wn... (tipico de pendejos culiaos criados por nanas wn) por eso mismo hay que colocar un bozal de manera urgente a esos 3 inutiles culiaos...por ultimo al edward (el unico con titulo) dejarlo para alguna conferencia o trabajo ejecutivo.

Cuando salga KAST..los sueltan..asi de simple.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba