• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segunda Vuelta Presidencial Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • José Antonio Kast

    Votos: 572 88,8%
  • Gabriel Boric

    Votos: 72 11,2%

  • Votantes totales
    644
Registrado
2020/11/12
Mensajes
632
Sexo
Macho
increíble lo que perjudico a kast el asunto del chancho kaiser, ahora todos dan por hecho que kast odia a las mujeres
Viejo kast llego hasta aca apoyando a un torturador como krasnoff y defendiendo a pinochet e igual paso a 2 ronda a la gente esas mierdas no le interesa . La gente quiere soluciones inmedinatas a problemas como la migracion, trabajo, orden ,seguridad el chancho culiao con sus tematicas del mariconeo, veganismo, ecologismo, feministas, no calienta a nadie
 
Registrado
2019/08/26
Mensajes
3.783
Sexo
Macho
increíble lo que perjudico a kast el asunto del chancho kaiser, ahora todos dan por hecho que kast odia a las mujeres

chancho culiao de mierda..deberían tenerlo con camisa de fuerza y un bozal.

por culpa de ese guaton es probable que salga BORIC y gane mas votos.

Así de corta.


ahora ezquiso dando jugo...

por la chucha...

:monomeon:yutubers..
 
Última edición:
Registrado
2005/08/09
Mensajes
21.607
Sexo
Macho
Si el enfermo mental dará material hasta que se acaben las elecciones, recién ahí lo soltarán
Recién me siento a ver las noticias del día...y hay que decirlo: Kast la tiene difícil

Convengamos que los apoyos que tiene, los únicos que van a todas con Kast, son Republicanos...que igual es un partido ultra pequeño...casi precario y artesanal (no veo a grandes empresas financistas detras de Republicanos)

La derecha y centro derecha aceptan a regañadientes el apoyo, sin convencimiento.
Del centro?, hasta ahora no hay ninguna figura política o económica del centro que esté aportando un poroto. Quien podría acercarse, sería Briones, pero nicagando lo hará
No hay asesor económico decente, lo están dejando solo. Muchos saben que Kast es el mal menor, pero no es suficiente para seguirlo y poner su cara en la campaña. Lo único que le queda, es seguir piolamente tratando de convencer a más gente.
Pero lo peor?
La artillería pesada del lobby de Boric.
Ya que Lagos diga algo positivo (a regañadientes), es mejor que cualquier silencio de un Landerretche (por ejemplo)
Un apoyo de Bachelet, puede suavizar cualquier funa por violación
Un "lo voy a estudiar" de Repetto, es mejor que un silencio de Briones o de Mario Marcel.

La cosa está fea, por que es un duelo ante el peor Brasil de la historía contra el mejor equipo de islas caiman de la historia.
A eso le agregas luces, musica rimbombante, colores y mucho pero mucho maquillaje para que no se note las imperfecciones del guaton mechero, periodismo que hace activismo camuflado (mientras que para el otro lado, solo muestra las funas y mal reporteadas), fake news (con fact check contratados para decir la mentira), gente violenta que no deja realizar campaña, y toda una artillería que parece desproporcionada contra un adversario (digamoslo de manera clara), bastante humilde (con un equipo detrás casi neofito en política)

Pensemos
¿Para que tiene que hablar Boric de cifras, si puede salir Lagos a hablar por el?
¿Para que tiene que salir Boric a hablar de la mujer, si puede salir Bachelet a hablar de eso?
¿Para que tiene que salir Boric a hablar sobre medio ambiente, si puede hasta pedir que la Greta venga a dar un discurso?

Hay que decirlo, la pista para Kast está dificil. Y la wea no es un "David contra Goliat", donde con una onda mata al gigante. Por que este gigante ahora tiene guardaespaldas mas grandes...incluso del extranjero y transnacionales. Gobiernos latinoamericanos tb detrás de la candidatura...mientras que por Kast, ni Bolsonaro se ha referido.

Pero bueno, no hay que ser tan negativo tampoco...viendo el lado bueno, Desbordes y Piñera en este escenario, nicagando meterían sus manos sucias en Kast...ahí si que terminarían enterrando al candidato
Post automatically merged:



No, solo asesora externa...pero ya la venden como si fuera parte del equipo :hands:
Buen analisis a la tarde doy mi respuesta aldeanitos
 
Registrado
2015/11/15
Mensajes
1.053
Sexo
Macho
Me cuesta creer que en este país exista gente tan weona como para pensar que con Boric habrá un sueldo mínimo de 500 mil pesos, estamos hablando de un aumento de más de 150 mil pesos del actual, en un país que pasó por una revuelta social y una pandemia, de dónde saldrá el dinero? se han puesto a pensar como mierda lo hará una pyme que actualmente con cuea llega a fin de mes? lo mismo va para la reducción de horas, una pyme típica chilena no lo aguantaría

Ni que decir con la supuesta pensiones mínimas de 250 mil pesos, acaso no saben que fue lo mismo que ocurrió en Argentina y que hoy sus pensiones son un desastre total?
Se puede subir el sueldo a 700 lks si quisieran incluso, pero tendrían que aplicar la gran José Maza: imprimir billetes en el bco central y regalarle la plata a la gente, que no es muy distinto de lo que quiere hacer Boric (endeudar al Estado con Gasto Fiscal + Transferencias hasta hacernos pico), lo cual generaría tal nivel de inflación que en 1 año con esas 700 lks podrías comprar lo mismo que hoy compras con 350 lks, por lo que devaluaste la moneda y te piteaste no solamente a los q ganan sueldo mínimo, si no que a todos los mortales.

Realmente me gustaría poder mostrarles con número en mano a estos weones los efectos nefastos que traería para el bolsillo de TODOS aumentar el sueldo mínimo de la forma que planean. Ni hablar del desempleo, q es otro factor, pero a mi me preocupa la inflación sobre todo.

Ahora ojo, cuando dijeron "meterle inestabilidad al país" se refieren justamente a esto: hacer pico a transferencias y g. Fiscal para traspasar liquidez a la población, lo que generará una inestabilidad económica (inflación y decrecimienro) probablemente por la totalidad del período presidencial. No era bluff, el weon que dijo eso había sido sincero, pero claro esa wea no vende.
 
Registrado
2018/04/19
Mensajes
3.703
Sexo
Macho
Lo de redes sociales vale callampa, pero aún así, más que esas imbecilidades de Piolín y chayan, me parece más peligroso los fake new del comparativo entre los programas de Kast y Boric....

Hay unos bastante llamativos, donde el cerdo propone apoyo a las pymes, sueldo mínimo de 500 Lucas y 40 horas laborales, mientras que Kast propone extender la edad laboral mas allá de los 65 años y que el Estado promueva trabajo para el adulto mayor.... esas weas pueden calar más hondo y hacer daño.
 
Arriba