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Seguridad para bicicleta, que es lo mejor?

Yo me muevo desde el colegio en bici y por suerte no me han robado nunca, a mi parecer lo que me ha servido es:

> No tener un bici pintosa, como hartos dijeron acá, para moverte en el día a día tener una bici lo más piola posible, tanto mejor si no es trek que los flaites les echan el ojo a la primera aunque sean el modelo más callampa. Yo por lo mismo siempre he comprado bicis usadas y sencillas para este propósito, no las cuido tanto, es decir la llevo a sus mantenciones, le aceito la cadena regularmente, etc... pero no me preocupo mucho de lavarla para que no se vea tan tentadora, no tiene accesorios llamativos todo más bien "de fábrica", etc..

>Revisar la mejor forma de poner el candado, hay harta información al respecto en internet, yo siempre trato de enganchar a la rueda trasera y el marco y tengo una cuerda on guard para enganchar la rueda delantera, como otros dijeron tb, nunca a la rueda sola... Lo del candado obvio que es recomendable buscar uno bueno, pero yo personalmente tengo uno bien callampero (bell) + esta tira on guard y nunca ningún atado, siempre usar U-Lock eso si y que ojala el seguro agarre las dos patas (hay unos que una de las patas tiene una curva que se introduce y el seguro engancha la otra y estos los doblan "facilmente" para abrirlos). Yo creo que igual es una buena guía tomar el u lock antes de comprarlo, no tiene que pesar 10 kilos pero tampoco ser tan liviano (hay unos chinos que dan la impresión que lo cortas con una tijera). En todo caso irte a la segura con un kryptonite u on guard es recomendable.

> Buscar un lugar "seguro" para dejarla, acá en mi pega por ejemplo los bicicleteros son como la real callampa, sin embargo yo pillé un lugar donde dejarla cerca de los guardias de la entrada y ahí me relajo más, acá igual tenis que generar buena onda con los guardias para que te hechen una mirada. A lo que voy, es que no siempre el lugar más obvio (en este caso el bicicletero) es el más seguro, con la práctica vai aprendiendo a cachar potenciales puntos para amarrar la bici, y si tu empresa tiene un buen bicicletero, tanto mejor, de todas formas se aplica el meter un poco de conversa a los guardias para que te apañen.
Cuando tengo que dejarla en un lugar no frecuente, igual me fijo en esas cosas, que pueda amarrarla bien, en un lugar con gente y que ojala haya un potencial observador (por ejemplo frente a un kiosko, le pedis que le echen un ojo y a la vuelta le comprai algo al viejo) o bien que tu puedas observarla desde donde el lugar que vas a estar más menos.

Eso es todo más menos, en el fondo se trata de ser vivito y no usar una bici cara para ir a hacer trámites o el día a día, yo personalmente he comprado bicis por el rango de las 150 lucas que con una mantención o un par de modificaciones (ponerle neumaticos lisos o ver algun detalle que amerite arreglo) me han apañado mucho. A un compañero de pega de mi señora le robaron una bici de más de dos palos en la que se iba a trabajar el muy saco we.. ahí claramente los weones la tenían más que fichada en el bicicletero o bien los mismos guardias sapearon.
 
Yo me muevo desde el colegio en bici y por suerte no me han robado nunca, a mi parecer lo que me ha servido es:

> No tener un bici pintosa, como hartos dijeron acá, para moverte en el día a día tener una bici lo más piola posible, tanto mejor si no es trek que los flaites les echan el ojo a la primera aunque sean el modelo más callampa. Yo por lo mismo siempre he comprado bicis usadas y sencillas para este propósito, no las cuido tanto, es decir la llevo a sus mantenciones, le aceito la cadena regularmente, etc... pero no me preocupo mucho de lavarla para que no se vea tan tentadora, no tiene accesorios llamativos todo más bien "de fábrica", etc..

>Revisar la mejor forma de poner el candado, hay harta información al respecto en internet, yo siempre trato de enganchar a la rueda trasera y el marco y tengo una cuerda on guard para enganchar la rueda delantera, como otros dijeron tb, nunca a la rueda sola... Lo del candado obvio que es recomendable buscar uno bueno, pero yo personalmente tengo uno bien callampero (bell) + esta tira on guard y nunca ningún atado, siempre usar U-Lock eso si y que ojala el seguro agarre las dos patas (hay unos que una de las patas tiene una curva que se introduce y el seguro engancha la otra y estos los doblan "facilmente" para abrirlos). Yo creo que igual es una buena guía tomar el u lock antes de comprarlo, no tiene que pesar 10 kilos pero tampoco ser tan liviano (hay unos chinos que dan la impresión que lo cortas con una tijera). En todo caso irte a la segura con un kryptonite u on guard es recomendable.

> Buscar un lugar "seguro" para dejarla, acá en mi pega por ejemplo los bicicleteros son como la real callampa, sin embargo yo pillé un lugar donde dejarla cerca de los guardias de la entrada y ahí me relajo más, acá igual tenis que generar buena onda con los guardias para que te hechen una mirada. A lo que voy, es que no siempre el lugar más obvio (en este caso el bicicletero) es el más seguro, con la práctica vai aprendiendo a cachar potenciales puntos para amarrar la bici, y si tu empresa tiene un buen bicicletero, tanto mejor, de todas formas se aplica el meter un poco de conversa a los guardias para que te apañen.
Cuando tengo que dejarla en un lugar no frecuente, igual me fijo en esas cosas, que pueda amarrarla bien, en un lugar con gente y que ojala haya un potencial observador (por ejemplo frente a un kiosko, le pedis que le echen un ojo y a la vuelta le comprai algo al viejo) o bien que tu puedas observarla desde donde el lugar que vas a estar más menos.

Eso es todo más menos, en el fondo se trata de ser vivito y no usar una bici cara para ir a hacer trámites o el día a día, yo personalmente he comprado bicis por el rango de las 150 lucas que con una mantención o un par de modificaciones (ponerle neumaticos lisos o ver algun detalle que amerite arreglo) me han apañado mucho. A un compañero de pega de mi señora le robaron una bici de más de dos palos en la que se iba a trabajar el muy saco we.. ahí claramente los weones la tenían más que fichada en el bicicletero o bien los mismos guardias sapearon.
X2 cometí el error de andar en una Trek para el trabajo, y lamentablemente me la flaitearon, decidí no ir más por esas marcas sobrevaloradas, una básica y le haces todas las modificaciones que consideres conveniente cuando la pieza ya pierda su vida útil o empiece a dar mucho jugo.


Enviado desde mi Xiaomi Mi 10 Ultra mediante Tapatalk
 
No de mucho por eso pregunto, tengo una bici y me iré ahora al trabajo part-time en ella porque estamos en cuarentena y gastaría mucho en locomoción y no es la idea.


Entonces que candados o como se llamen vendrían siendo los mejores?

Existen alarmas para bicicletas por su alguien te la toca que al menos suene?:orejon:
u lock oxford rueda trasera y cicletero y cadena para rueda delantera y marco.
 
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