• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seguro para automoviles antiguos y Demanda por Choque.

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.881
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Estimados contertulios... acudo a uds nuevamente...

Hace unas semana un camion le pegó una encerrona a mi Legacy 1994, pegó y me fuí de tapabarro, parachoque y foco delantero (menos mal que no tuve dramas mecánicos).

Si bien el conductor del camion asumió su culpa y el dueño del camión se comprometió a pagarme los daños (frente a Carabineros), aun no ha pasado, y creo que el wn se quiere correr.

¿¿Si voy a hacer una demanda, puedo demandar en carabineros al dueño del camión??, o debo hacerla contra el conductor que me choco??...

y en otro tema parecido.

Por mi parte ya reparé el choque de mi auto (no iba a estar esperando 2 meses con el auto chocado) y aproveché de repararlo completo (pintura y desabolladura). Y para evitar nuevos problemas, quiero asegurarlo, pero me ha sido muy dificil encontrar a una empresa que me asegure un auto tan antiguo. Hace unos meses salió en TV un seguro para vehiculo hasta 20 años, pero no recuerdo quien es..

¿alguien tienen algun dato de seguro para autos antiguos?

Saludos.
 
1-. aparte de "asumir la culpa" y de aceptar el acuerdo verbal, ¿fuiste a la comisaria con el weon a dejar la correspondiente constancia?

por muy paja que sea la wea HAY QUE HACERLA SIEMPRE ya que es tu unico respaldo en caso de que el weon no quiera responder mas adelante.

con ese mismo papelito vas al juzgado de policia local a denunciarlo en caso de que se arranque, ya que ahi es donde el tipo asume su culpa.

2-. creo que hasta 10 años de antiguedad aceptan para asegurar el auto.
 
Lo ideal es que demandes al que conducía y al dueño del camión, para que ambos asuman responsabilidad.
 
La demanda está hecha, y el proximo miercoles hay comparendo... le di oportunidad al weon que me pagara una parte del choque y en dos cuotas, pero puro "vendehumo" (papuano style). A si que puse la denuncia.

Gente de mierda que me da rabia... el weon quiso doblar por segunda fila y me pego al auto, y no quiere pagar el wn...

EL seguro lo coticé y solo me cubre daños a terceros, no protege a mi cacharra, a si que a la mierda nomás.
 
Volver
Arriba