• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Semejanzas del padre de la Ética con el padre de la Religión Cristiana (o similares)

boromirl

Saco de Huevas
Registrado
2015/02/23
Mensajes
35
Sexo
Macho
Hola comunidad, solo quiero compartir que la descripción de que los escritos de Platón sobre las aventuras de Sócrates me recuerdan la descripción de las aventuras de Jesús. Para explicarme bien esta coincidencia muestro a semejanzas a continuación: Sócrates como Jesús mantenían un grupo de seguidores, ambos eran austeros, ambos querían enseñar sobre el bien y la felicidad por medio de la reflexión, ambos entregaban enseñanzas sobre cosas de la vida, ambos enseñaban sin ánimo de lucro, ambos no creían en el derecho de autor, ambos pensaban que la situación en la época en que vivían estaba mal, ambos fueron acusados por su discípulo de creer en un sólo dios, ambos realmente no eran politeistas, ambos fueron sentenciados a la muerte, ambos mueren fieles a sus ideales, ambos podrían ser catalogados como figuras literarias por algunos ateístas ya que no existe ninguna otra evidencia más que los escritos de Plató y los escritos de la biblia en papiros bajo el idioma arameo y traducciones posteriores bajo idioma hebreo, griego y siguientes (es decir el los textos componen el Tanaj, la Septuaginta y los textos "actualizados")

Buenos no sé si será religiosamente correcto hacer esta comparación, saludos
 
Volver
Arriba