• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senador Quintana busca incluir ánime y manga a currículum escolar chileno

me parece excelente ojalá incluya NO incluya Hentai se pasarían :coolman:
Post automatically merged:

increible que puedas restaurar tus cuentas mientras que yo tuve que esperar 1 mes entero para poder revivir otra vez la cuenta, se nota que tienen preferencia los fachos
 
AdorableSeparateFoxhound-size_restricted.gif
 
Entre la agenda LGTVASDF+-i y la cultura de los otakus creo que no hay dónde perderse.

Ni hablar de la mierda caribeña que me tiene hasta las weas. Y eso que tengo paciencia.
Post automatically merged:

Tan recomendado que lo busqué. Acá está si alguien más se interesa:

 
Última edición:
Prefiero 1000 veces esto, a ver información del estallido delictual, o negros caribeños o wekerekes y marimachos forzados en los libros de escuela

Que nosotros nos hayamos aburrido en el pasado, no significa que ahora deba seguir igual


Como es este gobierno culiao capacito que les harán ver Boku No Pico en la básica y después les enseñaran las parafilias enfermas que tienen
 
Como es este gobierno culiao capacito que les harán ver Boku No Pico en la básica y después les enseñaran las parafilias enfermas que tienen

Castración "mental" desde la básica o enseñanza media. :lol3:

Visionaria idea para cuando mi hijo (futuro semental) se este ensartando a las compañeras por falta de "competencia".
 
entre algo de influencia japonesa, frente a la imposicion de la cultura caribeña.. prefiero el anime
 
Senador Quintana busca incluir ánime y manga a currículum escolar chileno
"Sería útil aprovechar también de generar un cambio cultural mediante el fortalecimiento del currículum escolar, aprovechando el interés de las y los jóvenes chilenos por las culturas del Oriente", indicó el senador.

El resto de los integrantes de la comisión coincidieron en que era un requisito "para entrar a la comunidad global de este siglo" conocer las culturas orientales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador PPD Jaime Quintana instó a actualizar las mallas curriculares de educación chilena, incluyendo elementos como el animé, el manga y el K-pop para acercar a los estudiantes con las culturas orientales.

Esto, luego que la Comisión de Educación de la Cámara Alta recibiera las conclusiones del estudio de Diego Vrsalovic Huenumilla.

“Ya hay una interacción simbólica de nuestros jóvenes, una inquietud creciente en el espacio escolar. Los eventos con temáticas de la cultura japonesa son cada vez más populares, es cada vez mayor el intercambio cultural. Por ende, existe una necesidad por un sentir que se expresa en hitos que no tienen una necesaria cabida en las bases curriculares”, indicó el investigador.

Por su parte, el senador Quintana expresó que “en materia económica, Chile tiene un alto intercambio comercial con China, Japón, Corea del sur y la India. Por tanto, sería útil aprovechar también de generar un cambio cultural mediante el fortalecimiento del currículum escolar, aprovechando el interés de las y los jóvenes chilenos por las culturas del Oriente“.


El resto de los integrantes de la comisión coincidieron en que era un requisito “para entrar a la comunidad global de este siglo” conocer las culturas orientales.

“Es interesante, de cara a la futura discusión de los saberes que se verán y aprenderán en este contexto formal de educación, que se incorpore la cultura oriental. Sobretodo en un contexto que precisa de nuevas habilidades para este siglo, con actualización de saberes, hablando en los códigos de los estudiantes”, señaló Quintana.

https://www.eldinamo.cl/educacion/2...r-anime-y-manga-a-curriculum-escolar-chileno/
Payaso conchetumare hueko :meomeon: :meomeon: :meomeon: :meomeon:
 
Nosé pero la calidad de esta wea es exageradamente alta

kimi-no-na-wa-mitsuha-miyamizu-taki-tachibana-clouds-wallpaper-preview.jpg

No sé si tal alta, la proporción entre el poste y el pendejo de 12 años está mal. Las baranda del centro no tiene la misma inclinación que la baranda de la derecha y no cuadran los descansos de la escalera. Y otros detalles menores que un buen dibujante no cometería.
 
Me parece bien.

Obras como Dragon Ball, Slam Dunk, One Piece y demás clásicos del Shonen enseñan valores esenciales como el esfuerzo, el sacrificio, la amistad y el trabajo en equipo, incluso obras más complejas como Akira, Evangelion y Death Note se prestan para debates interesantes.

Si el plan de estudio está enfocado a un analisis crítico y didáctico podría ser una buena herramienta pedagógica.
 
Última edición:
ya esta todo perdido cipas la agenda va de viento en popa
 
Me parece bien.

Obras como Dragon Ball, Slam Dunk, One Piece y demás clásicos del Shonen enseñan valores esenciales como el esfuerzo, el sacrificio, la amistad y el trabajo en equipo, incluso obras más complejas como Akira, Evangelion y Death Note se prestan para debates interesantes.

Si el plan de estudio está enfocado a un analisis crítico y didáctico podría ser una buena herramienta pedagógica.

los pendejos ni saben quien es bernardo o'higgins... menos van a saber debatir o del metodo cientifico. el weon alucinao.
 
Ojalá prospere esta iniciativa. Me podría animar a armar un CV y salir de mi pieza a los servicios de educación a dejar mis antecedentes por si me contratan para hacer clases de cultura oriental. Igual mi nivel no es tan alto comparado a algunos antronianos, pero le pondría empeño.
 
Es un hecho que si los pendejos leyeran esto, habría menos maricones deconstruidos y mas gente de carácter con modelos a seguir que valen la pena.

maxresdefault.jpg
 
Volver
Arriba