• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seran las teleseries (novelas) un referente del comportamiento social de las chilenas?

¿Qué significa ser un "referente del comportamiento social"? Si es como un modelo a seguir, entonces no. Las teleseries presentan un ideal inalcanzable para la gran mayoría de las personas.
 
Las teleseries chilenas solo muestran la realidad que vive un 5% de la población más rica del país. Dejaron de ser un elemento de distracción, recreativo o familiar, pasando a estar estereotipadas para ciertos segmentos sociales, y que hoy en día carecen de un público estable. Por lo mismo son pocas las que sobreviven en pantalla al ser emitidas, y casi ninguna es recordada.

Y si tu pregunta esta referida a las conductas que tienen ciertas mujeres en relación a las que muestran en la tv, quizás coincidan algunas, pero no por que la mujer chilena las adopte, sino por que el productor creativo de una tv las observa en algunas wns, y las lleva a la pantalla con el fin de captar a un público que se sienta identificado con lo que se emite en pantalla.
 
No creo, no representan en prácticamente nada al público que normalmente va dirigido. Creo que las teleseries, sobretodo las del TVN, perdieron su rumbo hace rato y cayeron en lo ridículo, weas estúpidas como "Dos por Uno" o trilladas con ribetes de novedad como "Simplemente Julia". Algunas están tiradas al humor y diversión, ahí cae en gusto de cada uno si le aceptan, algo así como "Separados" (yo le encuentro entretenida, estúpida pero divertida). Y ni hablar de las últimas del C13 como "Soltera otra vez" y "Las Vegas", dedicadas y hechas para que las minas posteen weas en Facebook, Twitter y fantaseen un rato, dando igual el contenido.

:idolo: teleseries antiguas de TVN
:idolo: La Fiera
:idolo: Los Pincheira
:idolo: Señor de la Querencia :clapclap: que por suerte le repetirán
:idolo: Aquelarre
:idolo: Iorana
 
01.jpg


F276709_adela12.jpg


:baba:
 
Veo la de CHV en la tarde, es divertida y wea, pero para meterse taaanto en la trama para empezar a creerse una de la telenovela, copiar weas o que tu vida de vueltas alrededor de la novela, te tiene que fallar algo en la azotea o simplemente, tener una vida tan penca, fome y patetica que dependes del asunto del momento (digase teleserie/libro/asdf) para hacer de tu vida algo bakan.

Pena por esas personas :zippymmm:
 
Claro que si, aunque yo diria que la tele en general se vuelve el referente de comportamiento y pensamiento de toda la gente. O sea, rigen su vida y se imponen parametros de acuerdo a lo que sale en la pantalla y terminan llevando vidas artificiales.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
No creo, no representan en prácticamente nada al público que normalmente va dirigido. Creo que las teleseries, sobretodo las del TVN, perdieron su rumbo hace rato y cayeron en lo ridículo, weas estúpidas como "Dos por Uno" o trilladas con ribetes de novedad como "Simplemente Julia". Algunas están tiradas al humor y diversión, ahí cae en gusto de cada uno si le aceptan, algo así como "Separados" (yo le encuentro entretenida, estúpida pero divertida). Y ni hablar de las últimas del C13 como "Soltera otra vez" y "Las Vegas", dedicadas y hechas para que las minas posteen weas en Facebook, Twitter y fantaseen un rato, dando igual el contenido.

:idolo: teleseries antiguas de TVN


Los maricones afeminados
ven teleseries, vos las ves todas, maricon vago mas encima no tienes nada que hacer
te gusta la tula español esquizofrénico con episodios de histeria.


La teleserie embrutece al pueblo, mas de lo que es.
:idolo: La Fiera
:idolo: Los Pincheira
:idolo: Señor de la Querencia :clapclap: que por suerte le repetirán
:idolo: Aquelarre
:idolo: Iorana
 
es cosa de elegir una mina que no se crea las fabulas de las telenovelas.
si al menos estuvieran bien escritas... me daria lo mismo lo irreales que fueran.
pero son un acumulacion de cliches sin gracia
 
para nada, las teleseries muestran la vida de un grupo de familias cuicas
 
demasiadas minas adpotan los modos que ven en telenovelas, en general las mujeres creen ciegamente lo que dice la tv, les falta inteligencia.
 
Volver
Arriba