• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

serie-documental "MIRA TU"

  • Autor de tema Vichetum
  • Fecha de inicio
V

Vichetum

Guest
me he topado cno esta serie un par de veces.

Con decirles que esta producida por APLAPLAC , tal vez puede describir mucho su forma de mostrar las cosas .Y , me parece una forma muy novedosa de documental , pues consta de un cuento que se desarrolla en algun patrimonio culturall y se acompaña de sazones de informacion que uno jamas uno pudo haber conocido , y que asombran ( de ahi su nombre) pues nos ofrece abrir mas aun nuestra atencion con simpaticas animaciones que estan bajo una narracion al mas puro estilo de los de APLAPLAC ( que alguien me diga como puedo definirlo de mejor forma)..

en fin , rescata nuestro patrimonio cultural con una mirada novedosa de la historia de nuestro pais XD

eso , ........haber que les parece , ESTO SE EMITE LOS DOMINGOS a las 15:30 hrs
 
Hoy dia mientras estaba haciendo tiempo pa mirar el partio (q fue una mierda) vi este programilla... me parecio bastante interesante y cultural... mostraron cosas q yo no sabia como por ejemplo q la plaza de santiago representa los cuatro puntos socioeconomicos de la sociedad capitalina... o q el primer plano de la ciudad de santiago se parecian a un tablero de ajedrez.. en fin.. un monton de datos anecdoticos y de bastante interes historico pa todos los chilenos......Eso si creo q lo dan los viernes si, a las 11 y algo... o cambiaron el horario?? pq el q vi hoy es repeticion del q dieron el otro dia me imagino....

Altamente recomendable especialmente para ver en familia..... eso....saludos

Pd: Me ganaste pq yo iba a crear el mismo tema jejejejeje
:matrix_99
 
Es un excelente programa, así dan ganas de ver tv educativa. Aparte de los capítulos que hevisto he aprendido un montón de cosas que ni me imaginaba.
Que bueno que produjeron esta segunda temporada, ya que la primera dejó con gusto a poco.
 
Este programilla de TVN es la raja, uno queda realmente pa dentro co algunos datos que no aparecen en cualquier histria de Chile
sin duda este programa nos muestra de foma muy entretenida nustros patrimonios culturales
eso no mas
se los recomindo a todos
es muy bueno
Grande aplaplac!!!
ojala se sigan haciendo programas así
viva chile!!!!!
chauuu
 
el programa es super weno, una forma entretenida e interesante de abordar la historia de chile si así se puede decir, ya lo veía antes y ahora soy fanatico

grande aplaplac se nota ke los ke antes fueron rechazados ahora la llevan

aplaplac rulez
 
jorge1651 dijo:
...Este programilla de TVN es la raja, uno queda realmente pa dentro co algunos datos que no aparecen en cualquier histria de Chile sin duda este programa nos muestra de foma muy entretenida nustros patrimonios culturales...
Sips... son las mismas "cagás de mente" de 31 minutos.. asi que que el enfoque que hacen es genial... asi cualquiera se interesa en aprender sobre nuestra cultura...

GENIAL!!
 
Yo Veia, Ese Programa En Su Primera Temporada El Año Pasado Y Hasta Me Miraban Raro Pq A Mime Gustaba. Pero Ahora Que Dijeron Que Es De Aplaplac Lo Estan Pescando Un Poco Mas, Lo Que Es Muy Bueno. Dias Y Peirano Son Grandes Y Todos Sus Fans Estamos Esperando Ver Su Documental De Terror Y La Serie Que Seguramente Será Senzación "chancho 13" Protagonizada Por Los Mismisimos Chancho En Piedra
 
Es muy bueno el programa, la semana ante pasada dieron la historia de la moneda y esta semana la de la plaza de armas. Es una forma muy entrenida de aprender, me cago de la risa con algunas cosas. Igual recien esta semana vi que era de Aplaplac...era de esperarse ya que no creo que a alguien mas se le pudiera ocurrir algo así.
 
Es un muy buen programa, además no tratan a los cabros chicos como imbeciles ni tampoco dejan a los adultos como guagualones cuando ven el programa; entretenido y muy educativo; obviamente que Peirano y Diaz despues de estudiar TV educativa en Francia se mandan programas como Mira Tu y 31 Minutos. De verdad muy bueno el programa (lo dan los viernes a las 23:15 y los domingos a las 15:30; pero como los del 7 van a dar una wea de novela Mira Tu iria los domingos)

p.d: los dos capitulos son muy buenos el de La Moneda y Plaza de Armas de Stgo; con datos que ni Encina, Barros Arana y José Toribio Medina escribieron en sus apoteosicos lilbros de Historia de Chile, ni hablar de Vial Correa o Frias Valenzuela.
 
No me gusto.
Me aburri bastante los primeros 10 min. y cuando dieron comerciales no lo volvia a ver.
 
Yo Lo Eh Visto Es Weno Y Creo Ke Se Pueden Bajar Los Capitulos De La Pagina Ke Sale Al Final Del Programa, No Me Acuerdo Cual Asi Ke Kuando Averigue La Escribo Y Si Alguien Se La Sabe Anotela Aka.
Vale
 
M U S I C M A N dijo:
No Es Malo El Programa

Atrajo Mi Atencion El Otro Dia.

Chaolin.


este weon se despego del pc?????


wuauuuuuuu


en todo caso esta re buena la wea de programa jajaja
 
yo vi el capitulo de la plaza de arma lo encontre interesante y novedoso no como las tipicas weas de siempre...



y las animaciones tambien hacian sus comentarios weones hahah

esta es la página que sale al final del programa

http://www.mineduc.cl/miratu
 
EL AÑO PASADO FUE LA PRIEMRA TEMPORADA PERO NO ERA BAJO EL ALERO DE APLAPLAC AHORA Q LO HACE DIAS Y PEIRANO EL PROGRAMA ESTA MUY ENTRETENIDO, LA RAJA ME CAGO DE LA RISA CON ALGUNAS ANIMACIONES ...EXCELENTE APORTE A LA TELEVISION...
 
Volver
Arriba