• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Shigeru Miyamoto: Premio Principe De Asturias 2012

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
http://www.youtube.c...&v=adhev_Om_Ho#!

Shigeru Miyamoto, el creador de las franquicias mas grandes de Nintendo como Mario, Zelda, Donkey Kong, entre otras, una de las grandes mentes maestras en la industria y el salvador de la crisis de los videojuegos de los años 80, ha recibido el premio de Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades 2012.
Según se dice en el sitio oficial de esta premiación:

El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo. – Agregando además – Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.
Esto mismo lo podrán ver en el registro audiovisual que se hizo de la premiación, y que además destacamos en este artículo.
Miyamoto agradeció el haber ganado este premio y ha dicho lo siguiente:

Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.

En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo.
Solo nos queda mandar humildemente nuestras felicitaciones a Shigeru Miyamoto, que este tipo de reconocimientos lo sigan motivando a crear grandes títulos y que siga siendo un gran aporte a la industria, como lo ha hecho hasta ahora

http://www.glitch.cl..._medium=twitter

:clapclap:

ahora que Kojima gane un oscar :troll:
 
La raja que reconozcan los meritos de un grande mientras aun esta vivo
 
Volver
Arriba