• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si el antro tuviera una biblioteca: ¿que libro le donarías?

matirrancagua

Plasta
Registrado
2018/01/11
Mensajes
912
Sexo
Macho
Bienvenido a la:

BIBLIOTECA ANTRONIANA



**Ejemplares disponibles: Cátalogo obras disponibles BiblioAntro


¿Le donarías un libro a la biblioteca antroniana?


Para donar suba foto (ojalá auténtica :jmmm:) y descripción de su donación.



> Parto yo donando El Roto, buena historia, nacional, ¿qué mejor?



Coopere con la biblioteca antroniana y haga una donación :jvale:
 
Última edición:

matirrancagua

Plasta
Registrado
2018/01/11
Mensajes
912
Sexo
Macho
Like, de Karol Lucero
PADRE RICO, PADRE POBRE DE ROBERT KIYOSAKI
Algo de Asimov, el libro que sea :corazones:
DONACIONES RECHAZADAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES


Post automatically merged:

Adiós Al Séptimo de Línea

Obras aceptadas en la BiblioAntro. Pueden revisar el catalógo actualizado aquí: CATÁLOGO
 
Última edición:
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.242
Me da paja sacar una foto y subirla, pero dejaré dos libros que pueden servir como reflexión a nivel individual y colectiva.

1)



A modo muy general, esta novela relata la historia de Siddharta, quien va en búsqueda de la sabiduría a través de diversas experiencias y reflexiones durante su trayecto, tomando temáticas como la espiritualidad, sensualidad/sexo, meditación, desesperanza, entre otros, teniendo una gran influencia hindú-budista. En lo personal, se pueden sacar muchas reflexiones en limpio con este texto.

Finalmente, estamos hablando de un libro que marco un precedente en su contexto histórico, específicamente en los años 20's. Por lo general, Hesse siempre abordó de forma lírica/poética las inquietudes existenciales de aquella sociedad envuelta en medio de inestabilidades políticas, sociales y económicas post Primera Guerra Mundial




2)



Este libro lo leí en la Media, ya que venía en la lista de libros obligatorios por parte de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. La novela nos relata la historia de un grupo de adolescentes que terminan naufragando, logrando establecerse en una isla; viendo que no hay adultos ni responsabilidades establecidas por éstos últimos, deberán aprender a trabajar en equipo para sobrevivir. Sin embargo, la ausencia de normas y límites harán relucir diferencias claves en el grupo de adolescentes, donde serán recurrentes los problemas de egos personales, diferencias de opiniones y todo tipo intolerancia, provocando que la serenidad desaparezca, dando luz verde a la faceta más salvaje de la especie humana, como el caos, la locura, avaricia de poder y la muerte.

Un libro interesante al momento de analizar a la humanidad desde ámbitos políticos, sociales y filosóficos sin la necesidad de tener un basto conocimiento teórico de las áreas mencionadas, siendo cómodo para todo público.
 
Arriba