• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si en estos momento Chile tuviese un conflicto con Argentina...

Serugiran

Hincha Huevas
Registrado
2013/09/03
Mensajes
1.453
Sexo
Macho
El actual Papá tendría el poder para llegar a un acuerdo como lo hizo Juan Pablo II en su momento? Él evitó un inminente conflicto bélico entre los dos paises. En la actualidad el papa Francisco tendría el poder para parar una eventual guerra? O el poder de la iglesia ya cagó como para evitar un conflicto?
 
si ambos países depositan en él el poder de mediar,,hay que acatar no mas. da lo mismo si tienen credibilidad o no(para mi,,cero),,pero con tal de que se pare una guerra, genial!
 
Seguramente, si el país estuviera gobernado por fachiturros, se cagarían como la última vez. Nada inusual en los fachiturros.

Cobardes de mierda.
 
No creo que actualmente se pida una "arbitrariedad", en el 78 había que defenderse con piedras, si hasta mandaron a los pacos a vigilar la frontera. Hoy no.
 
el ejercito chileno no queria ir a la guerra porque no habia con que defenderse, años debilitados por el bloqueo a la dictadura hicieron su efecto, por algo un par de años antes los peruanos quisieron hacer lo mismo por la linea de la concordia. Si la unica estrategia que tenian era que la armada hiciera su pega en el sur y por el norte los blindados e infanteria se agarraban todo el noroeste argentino para terminar negociando. Ahora estamos en pie para que ningun vecino se le ocurra pensar en una invasion.
 
El poder de la Iglesia ya cagó para evitar un conflicto .: Carece de imparcialidad (aunque esta wea sea pura ficción)
 
Quien puede saber las razones de JPII ? . Era practicamente un papa recien electo. Aparte de la natural preocupacion por un conflicto , que tiene un papa, creo que hubo algo mas. Hubieron decenas de conflictos en el periodo de JPII, pero quiza fue la confianza de ambos paises lo que hizo que funcionara .
 
El poder de la Iglesia ya cagó para evitar un conflicto .: Carece de imparcialidad (aunque esta wea sea pura ficción)

Pfff, pero si el papa es argentino, así que seguro que lo tomarían en cuenta, a menos que siga de presidenta la señora Kga.
 
Creo que el papa no sería un interlocutor valido en este caso particular. Chile, tendría que acudir a los amiguis que se ha hecho gracias a los TLC, para que medien en un conflicto, y si argentina, invade, que los amiguis nos ayuden. Gran Bretaña serían los primeros en apoyarnos, los argentinos les tienen las bolas reventadas con las malvinas.
 
Volver
Arriba