• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si la tv a color llego en 1978 como se explica esto?

Jajajajaja :xd:, qué buen troleo, pero ¿cómo ninguna respuesta mínimamente seria? En fin, trataré de hacerla corta, pero con contenido.

Como en todo cambio, pasar de la tele en blanco y negro a la tele a color requería realizar pruebas y evaluar estándares. Las primeras pruebas se iniciaron en 1965 en Canal 13, a lo cual se sumaría TVN mucho más adelante (recién fue creado en 1969). Durante los 70s se evaluaron los estándares PAL y NTSC, donde ese último corría con bastante ventaja al ser el mismo que se utilizaba ya en transmisiones en blanco y negro. En esta década también comenzaron a llegar los primeros aparatos a color traídos desde países donde ya existían transmisiones a color, pero sus altos precios sólo podían pagarlo unos pocos, además de considerarse dentro de las "mercancías prohibidas" definida por la Junta Militar, así que no era llegar y traerse uno de afuera.

Hay pocos registros de las pruebas realizadas, en general horribles por la mala calidad de imagen. Una de ellas es esa presentación de Sandro en el Festival de Viña de 1975. Hay otra menos conocida, de Roberto Carlos en ese mismo Festival, quien trajo a sus propios músicos y duró más de una hora, toda una novedad para la época.




Ésta es otra prueba que fue publicada más recientemente: un fragmento de la Parada Militar de 1977.

 
:lol2:.

Casi al mismo nivel del wn que pensó que no pagaba el IVA en el supermercado.

No, ese era mucho más wn.

Para que no te vayas con las manos vacías, las transmisiones a color se hacían incluso antes de la segunda guerra mundial,
pero era tanto el costo de los aparatos que la wea no rendía.
 
La presentacion de Sandro en 1975, a color ni más ni menos

si revisan los demas videos de otros artistas estan todos en blanco y negro y el primer festival de viña a color fue en 1978, que clase de artimaña es esta, alguien sabe? :orejon:


Y nadie cita, culiaos inútiles

Sobre el tema, usaron photoshop :buenaonda:
 
Creo que tengo potencial como sucesor de larry, voy a empezar a hacer preguntas weonas mas seguido.
jMIVLKB.gif
 
el hermano de mi abuelo, tenía tele a color desde el borracho del Chicho, mi abuelo se gastaba la plata en putas. compró la tele a color con el dólar a 40 pesos.
la hueá es que había gente con tele a color, antes de que empezaran las transmisiones oficiales.
 
Volver
Arriba