• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si la tv a color llego en 1978 como se explica esto?

Yo creo que es facil muy trollear a los antronianos :uhh: no es que haya sido mi intencion pero la pregunta mal planteado junto con las respuestas weonas, te das cuenta por que don larry de las suyas aquí, no leyeron mas que el titulo y mi duda era porque esta presentacion en particular habia quedado registrada asi y ya me respondieron mas o menos
Violame
 
Se van a reir de la razón porque tardo tanto tiempo. Dicen las malas lenguas que el Allende NO queria que hubiera TV a color en Chile..... porque es de ricos. Si, tal cual.

Sin embargo los fabricantes ya no tenian equipos a Blanco y Negro para la venta, todo ya se habia migrado a color afuera para producción. Sucede que las televisoras debieron haber conversado el tema cuando ya estaba en el poder Pinochet para adoptar la norma definitva. Finalmente aqui se usa la NTSC (la misma de Estados Unidos) para TV analogica, que habia sido aprobada a fines de la década de 1950 en su primera revision.

No sabia que casi nos pasamos a PAL, de todas formas si existe la cinta original de Sandro, seria bueno buscarla en la bodega de TVN y re digitalizarla con lo que hay ahora. Una conversion de sistema de color es un proceso sumamente sencillo en un editor de video.
 
Última edición:
este tiene pensamiento de jefe en que cree que las cosas estan listas para produccion un dia despues de la proupuesta
 
No sabia que casi nos pasamos a PAL, de todas formas si existe la cinta original de Sandro, seria bueno buscarla en la bodega de TVN y re digitalizarla con lo que hay ahora. Una conversion de sistema de color es un proceso sumamente sencillo en un editor de video.
Por el costo de las cintas de video en ese entonces, dudo mucho que el original en PAL se haya conservado. Los propios gringos y británicos empezaron recién a fines de los '60 / principios de los '70 a archivar su programación en cintas de video y, seguramente, tampoco era muy barato, porque incluso así se archivó programación televisiva en film durante los 70s, que era como se hacía hasta entonces.
 
Esta weno el tolueno de Allende restringiendo la tv a color :hmm: ,
centrandome mas en la presentacion misma, este extracto por ejemplo esta en exelente condicion y es del mismo año
Comparada a la de sandro donde aparte del tinte y la mala imagen el sonido se descalibra constantemente, creo que lo mas logico es pensar que los weones usaron las camaras francesas de segunda mano que compro el borracho en algunas presentaciones y al ser convertírlo a ntsc la calidad simplemente se fue a la mierda, creo que con la presentacion de roberto carlos fue lo mismo, si esto es veridico la cuestion ahora seria saber quien tiene el master original en pal, aunque lo mas probable es que este jamas haya sido archivado como dijo @Alex-Kid
 
Volver
Arriba