• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si no se invierte en Codelco sus excedentes caerán al menos un 40%, dijo Bachelet

wolfred

Maricon
Registrado
2008/08/11
Mensajes
4.708
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
El Gobierno lo anunció en agosto y la Presidenta Michelle Bachelet lo firmó hoy. Es la inyección de US$4.000 millones a Codelco para sus inversiones y proyectos que desarrolla para el período 2014-2018, es decir, lo que se extenderá su segunda administración.

"Si no se hacen las inversiones, la producción anual de Codelco caería de 1,7 millón de toneladas actuales a aproximadamente 700 mil toneladas. Esto implicaría una disminución de excedentes de un 40%, al menos", expresó la Mandataria, quien promulgó la ley en la casa matriz de la gigante estatal, a cuadras de La Moneda.

El día del anuncio de la capitalización, el presidente de la mayor productora de cobre del mundo, Óscar Landerretche, valoró la decisión y dijo que las inversiones que se ejecutarán con ese monto le darán viabilidad a la empresa.

http://www.soychile.cl/Santiago/Eco...ntes-caeran-al-menos-un-40-dijo-Bachelet.aspx
 
Si yo no invierto parte de mi sueldo en casa tambien tenemos problemas pero el gobierno no me ayuda.
 
Volver
Arriba