• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si saco dinero de la AFP ¿donde invertirlo?

Tri4c3

Plasta
Registrado
2015/01/18
Mensajes
891
Sexo
Macho
No encontré foro de economía así que lo puse acá si un moderador ve necesario mover el tema que lo haga.

Advertencia: Este tema contiene pregunta para los Antronianos lomoplateados corredores de bolsa y chacales del wallstret. Si eres un progreantronio abstente de llorar, achacar el tema y vuelvete a tu espacio seguro o a tirar piedras "por lo diricho sociale" a otro lado. :huy:

Pucha la verdad tengo una miseria en mi AFP como 6 palos si retiro algo ahora como van sacar todos el 10% vamos a sacar un moco en una de esas la mitad en el tema de la venta de acciones. Veo que Ahora sacar no va convenir mucho... pero no se si la ley la mantengan para mas adelante.

En estos casos hipotéticos. ¿Hay alguna cosa que rente mas que la AFP de manera segura? ¿es negocio por ejemplo si en el futuro luego que los monos hayan sacado su 10% y se recuperen las acciones sacar ese 10% y meterlo en APV2 o otra cosa para incrementar las ganancias?.

A estas alturas a algunos les deben sangrar los ojos, pero de verdad en teoría se algunas cosas pero lejos estoy de saber realmente como funcionan realmente. Pero parto con estas suposiciones que pueden estar mal o bien:

A.- La izquierda quiere hacer un forado en las AFP por tanto este retiro del 10% temporal van a luchar para que sea eterno y si pudieran demolerían las AFP para hacerse un lindo corralito con la plata de todos los chilenos para "ayudar a todos con una olla común a la juvilación" (aka pagar la deuda extranjera y gastar como locos siendo politicos bananeros)
B.- APV2 es igual que el 1 pero con mejores tasas y descuento en impuesto (intocable en caso de corralito o me da la oportunidad de retirar?).


si A y B son correctos... ¿conviene el futuro retirar dinero y meterlo en APV2? hay algo mejor para hacer crecer el chanchito sin tanto riesgo? hay algo mejor que aumente el ahorro y que uno pueda en caso de querer comprar una casa por ejemplo sacarlo?

De paso busco como invertir pero las cuentas de ahorro dan un moco, los depositos a plazo igual... tazas de 2% con suerte y se lo va comer la inflación practicamente. Banco estado tiene una cuenta en UF pero para dinero pequeños si quiere sacar todo para comprar una casa por ejemplo los vacunas penalizan. Los antronianos
 
Última edición:
:lol2: "allan"

como dices tienes 6MM , si mis cálculos no me fallan del 10% sacas como 600 lucas . qué esperas hacer con eso ? :lol2:

Con cuea te alcanza para comprar lo necesario para vender colaciones afuera de una contru. No lo digo en mala onda. Tengo una tía que lo hace, además de empanadas y las vende todas en un rato. Saca buenas lucas
 
Veo que no teni idea que chucha hacer con tu plata, asique tira la wea a una cuenta 2 nomas, ya que así te va a dar espacio para maniobrar a corto plazo y retirar los fondos cuando se te pare el hoyo, y el margen entre rentabilidad y pérdida no es tan catastrofico como apostar en fondos mutuos, pero tienes que ser conciente de las reglas del juego y saber que a veces te puedes comer sus pérdidas.
 
Mira por el dinero que tengo guardado se que voy a sacar un moco... si pudiera sacar todi del AFP lo haria que mierda me va dar 6 millones. Con suerte me va comer lo que tengo y el gobierno me apoyara para una pension basica... es decir da lo mismo que me de 50 a 60 mensuales si el gobierno igual me va dar $120.000 solidarios. Pero si puedo sacar con la otra plata juntada puedo comprarme una casa y fin.

Es una reverenda plasta he trabajado desde los 18 años pero siempre boleta de honorarios mi rubro es asi... y lo que tengo es por haber trabajado 3 años de mis casi 20 años laborales con contrato.

En resumen quiero juntar para comprarme una casa y terreno para salir de la ciudad y que NO SE DEBALUE sino que GANE mientras llego al monto. Esta es la meta. Y no quiero hipotecarios no creo en la deuda con un banco. Quiero juntar y comprar al cash. (asi se consiguen las mejores ofertas con plata en mano).

Inversiones de acciones significa estar metido en producir con la bolsa y no concentrado en producir en mi trabajo. PENSÉ EN METER MIS DINEROS EN BANCO ESTADO CUENTA PREMIUM EN UF. Pero los desgraciados si quiero comprarme la casa y sacar todo me van a sacar y multar, no tiene gracia ahorrar en UF para permitirte sacar de ha puchitos. Es una cuenta para que no se devalúe no mas el dinero por lo visto y no para ahorrar grandes sumas.

Vi la cuenta2 pero no se que conviene más le tenia le ojo a eso. Pero quería escuchar a los Antroneros entre plastas y plastas hay gente que responde coherentemente.

PD: por mi postura de no prestamos no tengo deudas mas alla de 1 o 3 meses que se pueden finiquitar en cualquier momento.
PD2: ¿Me hiria pero a donde? seamos realistas... cambiarse de sudamerica es cambiarse de letrina. Chile por lo menos sigue siendo el menos violento y el campo alejado de los trutruca guerilleros sigue siendo tranquilo. A estados unidos, no gracias...
 
Última edición:
600 lucas no es mucho, Contertulio.

Lo ideal sería comprar acciones de manera privada, por corredora, cuando bajen los valores y esperar con paciencia que se recuperen, pero mínimo 5 millones para que sirva de algo.
 
Mira por el dinero que tengo guardado se que voy a sacar un moco... si pudiera sacar todi del AFP lo haria que mierda me va dar 6 millones. Con suerte me va comer lo que tengo y el gobierno me apoyara para una pension basica... es decir da lo mismo que me de 50 a 60 mensuales si el gobierno igual me va dar $120.000 solidarios. Pero si puedo sacar con la otra plata juntada puedo comprarme una casa y fin.

Es una reverenda plasta he trabajado desde los 18 años pero siempre boleta de honorarios mi rubro es asi... y lo que tengo es por haber trabajado 3 años de mis casi 20 años laborales con contrato.

En resumen quiero juntar para comprarme una casa y terreno para salir de la ciudad y que NO SE DEBALUE sino que GANE mientras llego al monto. Esta es la meta. Y no quiero hipotecarios no creo en la deuda con un banco. Quiero juntar y comprar al cash. (asi se consiguen las mejores ofertas con plata en mano).

Inversiones de acciones significa estar metido en producir con la bolsa y no concentrado en producir en mi trabajo. PENSÉ EN METER MIS DINEROS EN BANCO ESTADO CUENTA PREMIUM EN UF. Pero los desgraciados si quiero comprarme la casa y sacar todo me van a sacar y multar, no tiene gracia ahorrar en UF para permitirte sacar de ha puchitos. Es una cuenta para que no se devalúe no mas el dinero por lo visto y no para ahorrar grandes sumas.

Vi la cuenta2 pero no se que conviene más le tenia le ojo a eso. Pero quería escuchar a los Antroneros entre plastas y plastas hay gente que responde coherentemente.

PD: por mi postura de no prestamos no tengo deudas mas alla de 1 o 3 meses que se pueden finiquitar en cualquier momento.
PD2: ¿Me hiria pero a donde? seamos realistas... cambiarse de sudamerica es cambiarse de letrina. Chile por lo menos sigue siendo el menos violento y el campo alejado de los trutruca guerilleros sigue siendo tranquilo. A estados unidos, no gracias...
120? pero si la pension solidaria anda entre los 200 y los 230, mi abuela es la unica en la casa que defiende a piñera solo por haber hecho esa wea
 
120? pero si la pension solidaria anda entre los 200 y los 230, mi abuela es la unica en la casa que defiende a piñera solo por haber hecho esa wea
Teni razon que bueno sacare mas de los pronosticado... jajajaja
Post automatically merged:

600 lucas no es mucho, Contertulio.

Lo ideal sería comprar acciones de manera privada, por corredora, cuando bajen los valores y esperar con paciencia que se recuperen, pero mínimo 5 millones para que sirva de algo.

No es mucho pero 600 lucas en un lugar donde pueda rescatar con intereses o en un lugar donde no pueda rescatar nunca es diferencia no?
 
120? pero si la pension solidaria anda entre los 200 y los 230, mi abuela es la unica en la casa que defiende a piñera solo por haber hecho esa wea


Según chile atiende el valor de la pensión solidaria está entre los 140 y 170 aprox, dependiendo de la edad del jubilado


 
120? pero si la pension solidaria anda entre los 200 y los 230, mi abuela es la unica en la casa que defiende a piñera solo por haber hecho esa wea

Su abuelita es bastante sabia.

Las mujeres de edad, saben aterrizar los temas y saben que con plata se compran huevos.

Para webadas mas soñadoras e idealistas estan los jovenes o los hombres.
 
Volver
Arriba