• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si saco dinero de la AFP ¿donde invertirlo?

Washo pelao, antes que todo le aclaró que la wea de proyecto de los políticos soyeros implica que el retiro va de entre un MÍNIMO de 35 UF ($1.000.000 aprox) , hasta 150 UF ($4.300.000 aprox), o sea en tu caso vas a sacar 1 palo y no las 600 lucas que piensas, aún cuando eso sea más del 10%, y como lo más nefasto de este proyecto es que todas las $$$ que saques te las devolverá el estado (aun no saben cómo), es dinero gratis que tenemos que aprovechar, ya que lo más probable es que nos suban los impuestos para tapar este hoyo.

En relación a lo que piensas de sacar las $$$ e invertirlas en la misma AFP, creo que es la mejor opción de ahorro en este momento, ya que con todo este clima convulsionado tanto por el estallido delincuencial soyero y la guerra comercial entre China y USA, los multifondos han rentado muchísimo más que cualquier otra inversión de renta fija en 12 meses (depósitos a plazo o cuentas de ahorro), solo que debes estar atento para hacer los cambios en el momento adecuado y hay empresas que te ayudan en eso (fondo alerta, ac fondos y felices & forrados), y podrías obtener hasta un 15% de rentabilidad anual, por lo que sería una buena opción guardar las $$$ en la cuenta2, pero si quieres ahorrar para tu jubilación, deposita en APV y de acuerdo a lo que comentas, te conviene el régimen A que premia al ahorro con un 15% anual...

Guardar la plata bajo el colchón es siempre la peor opción, ya que cómo está a la mano, te puedes tentar con cualquier cosa y gastarla, y por otro lado, se devalúa por el IPC, por lo que aunque sea un depósito a plazo que te de una mierda de $$$, es mejor que nada, o usa la cuenta2 o APV para que tus $$$ no se devalúen, yo en lo personal, si autorizan el retiro del 10% de la AFP, sacaré las $$$, esperare a que caigan los multifondos por la venta masiva de activos, luego invertiré esas $$$ en el APV que tengo con régimen A, y el estado me regalará un 15% adicional al deposito, y como me devolverán las $$$, ganaré un 11,5% adicional para mi pensión + lo que renten esas $$$ en los 20 años que me quedan para jubilar, negocio redondo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esas 600 lucas compra chucherías/ropa/zapatilals en Meiggs (si es que eres de Stgo) al por mayor o en Aliexpress y luego vendes por Mercado Libre. Algo ganarás, pero no mucho.
Si tienes más ahorrado por las tuyas puedes comprarte un terrenito cercano a la playa y ponerle una casa prefabricada para luego arrendarla como cabaña.
 
Fintual, son fondos mutuos diversificados y con distintos tipos de riesgo
Al menos a mi me ha funcionado la raja


Si te motivai avisa y te mando link de referral pa que me den el 1% que cobran de comisión:segurito:
 
Por lo que tengo entendido lo mínimo que puedes sacar es un millón, así que no serían las 600 Lukas en tu caso que tienes 6 millones, igual me tinca la cuenta 2, que alguien diga cuánto sería el impuesto si se quiere sacar esa plata en el futuro..
 
Cuenta 2 era para ahorro e inversión no? no debería tener comisión pa sacar la plata.
 
Por lo que tengo entendido lo mínimo que puedes sacar es un millón, así que no serían las 600 Lukas en tu caso que tienes 6 millones, igual me tinca la cuenta 2, que alguien diga cuánto sería el impuesto si se quiere sacar esa plata en el futuro..

Washo pelao, la cuenta2 no paga impuestos si la ganancia es inferior a 30 UTM ($1.500.000 aprox), y depende del régimen que elijas (régimen general o 54 bis) tributas por el total, que se suma a tu impuesto global complementario de acuerdo al tramo en el que pagas el impuesto a la renta.

Por ejemplo, si inviertes $1.000.000 y anualmente tienes una rentabilidad la raja de un 15%, ganarías $150.000 pero como esa rentabilidad es inferior a las 30 UTM, puedes retirar todo libre de impuestos, pero si tienes $10.000.000 y rentas un 15%, tendrías una ganancia de $1.500.000 y pagarías impuestos por $11.500.000 de acuerdo al tramo de impuestos en el que te mueves habitualmente, para luego hacer la re liquidación en la declaración de renta anual.

En resumen, si el Cilantrito que originó el tema, invierte su retiro de $1.000.000 tendría que rentar un 150% para pagar impuestos, antes no paga niuno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Fintual, son fondos mutuos diversificados y con distintos tipos de riesgo
Al menos a mi me ha funcionado la raja


Si te motivai avisa y te mando link de referral pa que me den el 1% que cobran de comisión:segurito:
+1 fintual. Baja comisión y todo claro. Debes ver bien si cual es tu perfil de riesgo y el plazo que quieres tener la plata. La misma página tiene e un simulador que proyecta tu inversión.
 
Por qué algunos recomiendan comprar dolares (en serio), no debiese tender a la baja en largo plazo considerando que aún tiene efecto el golpe de estado fallido?
 
Washo pelao, la cuenta2 no paga impuestos si la ganancia es inferior a 30 UTM ($1.500.000 aprox), y depende del régimen que elijas (régimen general o 54 bis) tributas por el total, que se suma a tu impuesto global complementario de acuerdo al tramo en el que pagas el impuesto a la renta.

Por ejemplo, si inviertes $1.000.000 y anualmente tienes una rentabilidad la raja de un 15%, ganarías $150.000 pero como esa rentabilidad es inferior a las 30 UTM, puedes retirar todo libre de impuestos, pero si tienes $10.000.000 y rentas un 15%, tendrías una ganancia de $1.500.000 y pagarías impuestos por $11.500.000 de acuerdo al tramo de impuestos en el que te mueves habitualmente, para luego hacer la re liquidación en la declaración de renta anual.

En resumen, si el Cilantrito que originó el tema, invierte su retiro de $1.000.000 tendría que rentar un 150% para pagar impuestos, antes no paga niuno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y la diferencia del 54 y 57 con peras y manzanas?
 
Por qué algunos recomiendan comprar dolares (en serio), no debiese tender a la baja en largo plazo considerando que aún tiene efecto el golpe de estado fallido?

es una apuesta a que cuando esta wea pase, el pais se vaya a la real csm.... y cuando eso pase, el peso se va a ir a la mierda...
El dolar es la moneda refugio de preferencia de todo el mundo
 
Con 600 Lucas la mejor inversión posible que hay en mi cartera para ti es la de un asado con carne de wagyu y rack de Tomahawk, te espero en LarraínVial Capital & Asset Management :gafas:
 
uf con la inflación como va y las tasas de interes al ritmo actual es regalar plata
el dolar esta en maximos historicos, cuando la bolsa empiece a caminar va a bajar por el efecto rebote, mal negocio
acciones nacionales, no hay empresa hoy que asegure rentabilidad por la pandemia, resultado acciones casi congeladas, las internacionales tambien, por lo demas con 600 lucas compras capaz que 2 acciones de algo que rente a corto plazo.

con 600 lucas puedes.ir al hopodromo cuando lo abran o su bien kino, si te gusta el futbol polla gol

otro negocio puede ser pasarle una caja de super 8 a un polarizado y le das 20 pesos por cada uno que venda y te quedan 20 a ti, negocio redondo.
 
Criptoquesitos : no es webeo....voy a meter la plata en bitcoin/Ethereum

 
EYAkOUOXYAAaupt.jpg
 
para luego hacer la re liquidación en la declaración de renta anual.

A que te refieres con eso? soy nulo... es decir declaro impuesto de la cuenta 2 para luego sacarlo de mi impuesto anual de boletas?
Ahora sobre lo que he aprendido, Por ahi escuche que los huevos nunca se ponen en una sola canasta.

Cuenta 2 se ve bueno para el tema de la casa.
Fintual tambien se ve bueno vere si tengo alguna lucas para experimentar.
Dolares de emergencia en caso de que Chile se vaya a la mierda y necesite liquidez para comer y movilizarme fuera de este sucucho.

Lo de las acciones lo encuentro un webeo compraria acciones de LAN ahora antes de que compre el invercionista ta claro que no la van a dejar quebrar pero cuanto sale una accion y donde se compra? ahi esta el tema.
 
Volver
Arriba