• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si tienen tele ahí se ven, Pelao Jackson escapa del país

Registrado
2021/01/22
Mensajes
726
Sexo
Macho
Diputado Giorgio Jackson confirma que no postulará a ningún cargo parlamentario y se va a estudiar a Inglaterra: "No he estado tan activo en temas internos del partido"

boric-jackson-jose-pi%C3%B1era-tw.png


El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson no postulará a la reelección en el Congreso Nacional. El líder y uno de los fundadores del partido integrante del Frente Amplio (FA) tomó la decisión de estudiar en el extranjero.

En medio de las diversas críticas respecto a la articulación del FA e incluso el rol de RD dentro del conglomerado, Jackson está en la espera de una beca para estudiar en el programa que lidera la economista Mariana Mazzucato en University College London (UCL), Reino Unido.

Ante esto, el diputado reconoció que “no he estado tan activo como el primer periodo en los temas partidarios”.

“La verdad es que este segundo periodo legislativo ha sido de mucho trabajo en comisiones, en particular en la Comisión de Hacienda, que es muy exigente, sobre todo en pandemia”, comentó.

El parlamentario explicó que “eso de alguna manera me ha consumido la mayoría del tiempo que le dedico al trabajo y, por lo tanto, no he estado tan metido en los temas del partido, que tienen su orgánica y su dinámica”. “Por cierto que toda tarea que me encomiende el consejo político, la directiva, yo voy a estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible, como han sido algunas de las cosas que me han pedido que me involucre”, sostuvo.

“La verdad es que este segundo periodo legislativo ha sido de mucho trabajo en comisiones, en particular en la Comisión de Hacienda, que es muy exigente, sobre todo en pandemia”, comentó Jackson a La Tercera.

El parlamentario explicó que “eso de alguna manera me ha consumido la mayoría del tiempo que le dedico al trabajo y, por lo tanto, no he estado tan metido en los temas del partido, que tienen su orgánica y su dinámica”. “Por cierto que toda tarea que me encomiende el consejo político, la directiva, yo voy a estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible, como han sido algunas de las cosas que me han pedido que me involucre”, sostuvo.

Asimismo, instó: “por supuesto que las cosas que vengan hacia adelante también siempre a disposición. Más allá de eso, la verdad es que no he estado tan activo como el primer periodo en los temas partidario”.

------

RD defiende viaje a Londres de Giorgio Jackson: “Va a volver para ser Presidente de Chile”


images


Fuentes al interior de la tienda indicaron a EL DÍNAMO que el diputado se formará por dos años en la University College of London para ser candidato presidencial el 2025.


Desde su creación en 2012, Revolución Democrática (RD) no enfrentaba un momento tan duro como el actual, donde además de críticas directas a su timonel, Catalina Pérez, por declaraciones en torno al joven malabarista baleado en Panguipulli, surgieron otras contra el diputado y fundador de la colectividad, Giorgio Jackson, quien estudiará un postgrado a Inglaterra y no se repostulará al Congreso.

La situación fue cuestionada por uno de los investigadores del think tank cercano a la centroderecha, Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), Pablo Ortúzar. Según dijo, Jackson “se va a ir a estudiar a Inglaterra un interesante programa de posgrado, pero dejando un partido en ruinas y mucha gente desilusionada”.

Sin embargo, al ser consultados por EL DÍNAMO, fuentes al interior de RD no sólo arremetieron contra la lectura de Ortúzar, sino que además respaldaron por completo el viaje del diputado y revelaron que su idea es salir del país para “perfeccionarse”, y luego de dos años “va a volver para ser Presidente de Chile” de cara a los comicios de 2025.

En detalle, Jackson viajará a la capital de Inglaterra recién al fin de su periodo legislativo que concluye a inicios del 2022 para estudiar en la University College of London (UCL) un máster en políticas públicas. El objetivo es que el diputado forme parte del programa de Innovación y Propósito Público de la casa de estudios, el que está basado en los postulados de la economista ítalo-americana, Mariana Mazzucato.

maxresdefault.jpg


El nexo entre Giorgio Jackson y Mazzucato se inició en octubre del 2011 cuando aún era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Por esos años, el parlamentario participó de algunas charlas dictadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) en relación al movimiento estudiantil chileno, donde conoció a la destacada economista y sus obras.

Respecto al financiamiento de los nuevos estudios de Giorgio Jackson, quien es ingeniero civil industrial, fuentes del partido indicaron que todo será costeado íntegramente por el parlamentario del Frente Amplio.

RD descarta crisis por viaje de Jackson
Al igual como ocurrió cuando los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal renunciaron a Revolución Democrática en 2020, desde el partido ubicado en la avenida Francisco Bilbao descartaron que la anunciada salida de Giorgio Jackson sepulte por completo el proyecto político que desarrollaron en conjunto.

Al ser consultado por EL DÍNAMO, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), dijo que la opinión de Pablo Ortúzar respecto a la supuesta crisis de su partido “no me interesa”.

“El límite a la reelección está dado por ley y además por un compromiso que hicimos todos los parlamentarios de RD de no estar por más de dos periodos. No veo cuál es la polémica con que se vaya afuera”, agregó.

Similar a la postura de otra legisladora de RD, la diputada Maite Orsini. Según indicó a este medio “no tengo idea quién es Pablo Ortúzar”, sin embargo, aclaró que “Revolución Democrática no necesita a un padre”.

Orsini también confesó que “me parece estupendo que se vaya a preparar”, porque Jackson “se comprometió a ir por dos periodos y no más que eso”.

SORO.jpg


“Creo en el recambio de la política, en RD tenemos tremendos liderazgos que están a la altura de asumir el liderazgo que deja el compañero. RD no necesita a Giorgio Jackson, Maite Orsini o Catalina Pérez para subsistir, somos muchas y muchos con voluntad de avanzar con el partido”, afirmó Orsini.

Por su parte, desde RD confirmaron que como partido desde hace años, antes que se estableciera un límite de hasta tres periodos consecutivos para los parlamentarios, se comprometieron a imponerse “un límite más exigente que la misma ley”, por lo que no sólo será el último periodo de Jackson, sino que “todos nosotros -con dos periodos consecutivos-“.

“Giorgio será siempre parte importante de nuestro proyecto, pero éste es colectivo y otros compañeros deberán dar un paso al frente. Valoro tremendamente su trayectoria y el aporte que ha realizado este último año como jefe de bancada, impulsando medidas que van en defensa de los trabajadores y el combate a la desigualdad en plena crisis sanitaria”, dijo Catalina Pérez.

El secretario general de Revolución Democrática, Leonardo Rissetti, en tanto, respaldó las declaraciones de Catalina Pérez y en sus redes sociales dijo que el viaje de Giorgio Jackson a Londres va en la misma línea de los compromisos que adquirió con la ciudadanía, por ello, el abogado señaló que “valoro su desprendimiento del poder”.

“Dijo que iba a reelegirse sólo una vez para dar paso a otra gente y empujó el límite a la reelección como diputado. Cumplió”, aclaró ante las críticas de Pablo Ortúzar.

Esta no es la primera polémica que enfrenta Giorgio Jackson, ya que en septiembre del 2020 fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja tras asegurar que donaba la mitad de su salario.

Más tarde, el actual candidato a la Convención Constitucional, Renato Garín (Ex RD) desmintió que en Revolución Democrática donen la mitad de los salarios, ya que, los recursos van a parar a una cuenta de la tienda que busca financiar futuras campañas.

Sin embargo, al ser consultado por EL DÍNAMO, el parlamentario descartó abordar la supuesta crisis de la que habló Ortúzar en RD. Donde sí comentó el hecho fue en sus redes sociales, plataforma que ocupó para ironizar con la situación y aseguró que ya estaba “en Londres, con la Alameda, eso sí”.

Captura-de-pantalla-2021-02-15-a-las-17.22.46.png


--------

Se va a estudiar para aprender más mierdas de sus patroncitos y volver a alienar al soyero primera línea en las presidenciales 2025 :hands:
 
Este megalómano probablemente quiera hacer un retorno triunfal dentro de unos años, en forma del clásico mesías populista que vuelve a su tierra para salvarla.

Aunque con lo rápido que marcha Chile hacia el abismo, dudo que su plan funcione como lo está imaginando.
 
Se fue al exilio, para luego volver y repostularse al algún cargo político, la vieja y confiable ...

Es la misma técnica que utilizaron los maracos comunista, cuando arrancaron para el '73 para luego volver y seguir viviendo del dolor de los "asesinados" y "presos políticos" del gobierno militar, cancer marxista que persiste aún hoy en día.
 
Última edición:


Este coliforme fecal, es la mejor muestra de como venderle la tula a los pendejos pasaos a caca revolucionaria; durante la revolucion pinguina este hijo de perra junto con la Vallejos y la Cariola, prometieron el oro y el moro a los aweonaos que estaban en la calle, haciendo protestas, tomandose los colegios, todo con el "futuro mejor" como premio final. Resultado?

Los unicos weones que gozaron como chancho, fueron esta trilogia de hijos de puta, que se llenaron los bolsillos, y no hicieron absolutamente nada por el pais, ni por los weones que votaron por ellos.

Me cuesta creer que aun hay aweonaos que se comen la tula politica sin saberlo, o se dicen "apoliticos, ni izquierda ni derecha", pero estan llenos de moco de la "dignidah" , "venceremos", "la iguardá", etc.

Estos perros qls, viajando por Europa, semabrando el odio, pero viajando en primera clase si po


Esta mierda de persona, mentirosa y mitomana, es uno de los tantos gestores del caos actual en Chile,
 
Chao basura reculia mitomana y ladrona.

Que raro que se vaya a ""estudiar"" a un pais capitalista como Inglaterra y no a los países que el adora como Haití , Venezuela o Argentina.
 
Volver
Arriba