• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Significado de no juzgar

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.242
Sexo
Macho
La expresión “no juzgar” hay que saberla entender porque de otro modo lleva a contradicciones insolubles.

Un buen punto de partida es que Cristo no hablaba español, ni latín; quizás entendía bastante griego pero su mente y corazón provienen del pueblo judío y de la raza hebrea. Lo mejor es explorar las palabras “justicia/juicio” (mishpat) y “juzgar” (shaphat ó shafat) desde el hebreo. Y lo primero que uno nota es que shafat es un verbo que equivale a “gobernar” de modo que el que hace justicia es ante todo el mismo que gobierna, o sea, el rey. Puesto que Dios es el rey del mundo y el soberano de las naciones de la tierra, es claro que “hacer justicia” o dar el “mishpat” corresponde a Dios.

n nuestras sociedades, en cambio, los juicios suceden en juzgados, y pueden ser apelados, e ir a distintos tribunales, de más alto rango; o por el contrario, hay casos que pueden prescribir y ya no ser sometidos al sistema judicial. En Israel, y en general en todos los pueblos antiguos, el juicio sobre una situación o sobre una persona, era algo que sucedía UNA VEZ y que venía directamente del soberano (no había nuestra famosa separación de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial); pronunciar juicio no admitía en principio apelación y definía para siempre el destino de una persona. esa es la idea de “juzgar” que está detrás de la advertencia de Cristo.

“Juzgar” en lengua hebrea, es tomar el lugar del juez, y el único juez es Dios, cuyos “juicios” indican la verdad definitiva y el destino final de cada persona. De modo que “no juzgar” equivale a: “No pretendas tomar el lugar de Dios creyendo que puedes conocer o definir el desenlace final de la vida de otra persona.”

http://infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/1612260840-sobre-aquello-de-no-juzgar
 
Dios no es un rey. Jesús ocupó el término "reino" por varias motivos, pero el más importante era que esa época era el concepto más conveniente para ilustrar la hermandad espiritual entre los creyentes entre judíos y gentiles. Dios es un padre. Es el concepto más elevado que puede surgir de la humanidad, es la mayor compresión que un ser humano puede tener de Dios, aunque en realidad Dios es mucho más que un padre. El no juzgar significa simplemente eso: no juzgar, porque el hombre puede juzgar las acciones, pero Dios juzga las intenciones. Dios puede ver dentro del corazón de cada individuo, y puede infaliblemente identificar a quien dice "Señor, Señor..." intentanto lucir bueno y santo frente a los hombres de la boca hacia afuera, pero con iniquidad e injusticia en su corazón. Jesús no vino a juzgar a los hombres, vinos a enseñarles que Dios es el Padre amoroso, sabio y justo de quien se atreviese a creer en esta verdad, y que todos los hombres, por lo tanto, son hermanos con el mismo origen y destino.

El juicio al que se refirió Jesús al decir "no juzgues para que no seas juzgado" se refiere al individuo (Él mismo decía: hay otro que juzga por mí, lo que implica que Él relegaba esas cosas al Padre ilustrando así que Él tenía plena confianza en el Padre) pero el grupo tiene pleno derecho de juzgar tras un juicio justo a aquellos que cometen actos protervos en la sociedad. Jesús quiso que el individuo dejara de juzgar individualmente, evitara el sesgo pasional y emocional de dicho acto, y dejara eso en manos de la colectividad que da pie para una mayor objetividad. Ojo con confundir las cosas espirituales con las cosas materiales y humanas de este mundo.
 
La expresión “no juzgar” hay que saberla entender porque de otro modo lleva a contradicciones insolubles.

Un buen punto de partida es que Cristo no hablaba español, ... BLA BLA BORRADO POR TENER CERO RESPALDO DE NADAr

Tomen atención a lo que dice este tipo, porque este tipo es católico, y si han leído la biblia, en apocalipsis capítulo 17 y 18 se describe a esta ramera, que es el vaticano y la iglesia católica, que es la iglesia del diablo que engaña a todos los ignorantes que nunca han leído la palabra de Dios.
Estos personajes hablan así como leyeron, no tienen respaldo algunos... hablan de que Dios allá y acá...

Pero alguna vez les mostraron alguna escritura en la biblia de respaldo? NADA!!!! NADA!!!

De partida, para que quede claro que estos personajes son la iglesia del diablo, les dejo una imágen que vale mas de mil palabras, con citas bíblicas (no como lo hacen estos mugrientos), este es el vaticano y la iglesia católica, que nos trata de meter solapadamente este sujeto "mirlo azul"

jrz0wm.jpg


Dios la va a destruir.

Ahora, ya habiendo dicho eso, les voy a hablar del "juzgar" y para eso les muestro las escrituras, específicamente un pasaje mal entendido hoy en día:

Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir.
Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no consideras la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí hay una viga en tu propio ojo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Muchos hacen esto con este pasaje:
15492491_992223207588560_1427078631321315196_n.jpg


Si lees este pasaje completo, lo que hace Jesucristo es llamar hipócritas a los que no consideran la viga de su propio ojo (Mat 7:3).
Jesucristo dice claramente:

Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.

"Saca primero la viga de tu propio ojo"...
Es decir, arregla tu vida primero... si eres un alcohólico, deja de serlo...

"entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano"

Y dice "para sacar"... es decir... esta diciendo que puedes juzgar.

Lo que esta diciendo este pasaje, es que para juzgar primero tienes que arreglar tu vida, no puedes ser un alcohólico y decirle a alguien que no tome, porque eso te vuelve un mentiroso.

Cual es el estandar para Juzgar entonces? R: La palabra de que Dios nos dejó, la King James 1611.

Mucha gente hoy en día se cuelga del primer versículo de mateo 7, para decir "no me juzgues" y para poder así seguir haciendo las maldades que hacen. Le dices a un sodomita que esto no esta bien con Dios, que debe de arrepentirse, y te dice "no me juzgues". Como les expliqué, eso no es lo que dice mateo 7, que se trata de que si vas a juzgar debes primero tener limpia tu vida. El estandar es la King James 1611, la palabra de Dios.

Dios es el Juez
Sal_75:7 Mas Dios es el Juez; a éste humilla, y a aquél enaltece.

Y Dios envió a los verdaderos cristianos (no como el farsante citado arriba) a que predicásemos:
Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Dios va a juzgar al mundo, y si eres cristiano es tu deber decirles a las personas que deben de arrepentirse de sus pecados (hechos 17:30) y aceptar a Cristo. Esto de "no me juzgues" es la excusa que siempre colocan los impíos para justificar el seguir pecando.

Y que no les engañe la iglesia del diablo, el vaticano y la iglesia católica. Dios deja este mensaje a todos los que estan metidos con estos satanistas lo siguiente:
Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y para que no recibáis de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de las maldades de ella.




Ps: Las citas bíblicas son de la Reina Valera Gómez 2010, la biblia en Español que se lee más cercana a la King James 1611, la palabra perfecta de Dios en ingles.
 
Última edición:
creo q la vision de juzgar mas acertada es la de smokers
porque la de mirlo es muy tipo concilio vaticano ii donde a cristo lo pintan como un hippie marihuanero y que todo da lo mismo, y amor y paz hermano y fumate este huirito y etc...
definitivamente el cvii y el papa fco sobretodo le han hecho un daño terrible a la iglesia
es increible ver como los fieles caen en las mas grandes contradicciones, que habrian sido impensables 100 años atras

en ese caso mejor, definitivamente , irse con los hare krishna
 
Volver
Arriba