• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sigue la "lluvia de caca": vecinos de Labranza reiteran denuncia por desechos que caen a sus casas

Registrado
2004/08/23
Mensajes
40.878
Sexo
Macho


Vecinos de Labranza aseguran que continúan complicados con las denominada “lluvia de excremento”. Desde la empresa Aguas San Isidro señalan que no existe un argumento que los vincule a este fenómeno y apuntan a bandadas de pájaros.

Lo han denunciado de diversas formas y aseguran que continúan las molestias.

Catherine Artiga, secretaria de la Villa Portal Alegría de Labranza, insiste en que alrededor de 500 familias son las que sufren con la denomina “lluvia de caca”, material contaminante que surge, según ella, desde las instalaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, la que ensuciaría continuamente sus viviendas, ropas y alimentos.

Los vecinos catalogan esta situación como insostenible y cuestionan que las denuncias presentadas no han logrado buenos resultados para ellos.

Claudia Fuentes, gerenta general de Aguas San Isidro, aseguró que lamenta la situación, pero es enfática en señalar que hasta el momento no se ha logrado establecer responsabilidad de la sanitaria y destaca que en agosto la Corte de Apelaciones rechazó la acusación interpuesta por los vecinos.

De plano descartando la participación de la empresa en el fenómeno, Fuentes atribuye el hecho a bandadas de pájaros.

Cabe señalar que los primeros días de septiembre, la Seremi de Salud realizó una fiscalización en la Planta de Tratamiento, no encontrando indicios que puedan relacionar de alguna manera la operación de Aguas San Isidro con la ocurrencia de esta anomalía.
:idolo:

Link a la wea
 
Arriba