• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

siguen weando las alpacas analfabetas : Gobierno boliviano presentó otra demanda contra Chile

Para que tiran mierda a otro ser humano weon, la historia de Chile, te dice que nunca perdio una batalla, te dice que siempre salio adelante pisoteando al resto, incluso a su propio pueblo, en contra de los mapuches y despues en la dictadura, si Chile perdiera alguna vez o fuera agredido??? que harian???, reclamarian verdad??? y emplearian todos los medios posibles para hacer valido su reclamo. Como siempre he dicho, a alguien siempre le conviene que LatinoAmerica este peleada, para que nos vengan a meter la pichula de otro continente, divide para conquistar.
 
esta demanda es por esto

De acuerdo a este medio, el reclamo boliviano pide que Chile aplique "el más amplio y libre derecho a tránsito comercial" a perpetuidad por el territorio y los puertos nacionales, de acuerdo a lo pactado en el Tratado de 1904. Según el país vecino, este acuerdo se vio afectado en 2013, producto de las huelgas que los trabajadores administrativos de la Aduana de Chile llevaron a cabo durante ese año. Según el presidente de la privada Cámara de Transporte de La Paz Bernardo Mamani, en declaraciones reproducidas por la agencia ABI, "a nosotros como transportistas nos interesa el libre tránsito con el vecino país, con el que existe un compromiso que esperamos que cumpla y deje de existir ese maltrato al sector por parte de los funcionarios de Aduana, carabineros y de autoridades fronterizas de Chile".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/intern...e-la-aladi-por-incumplimiento-de-tratado.html

lo destaco en rojo, osea si la Aduana en Arica tiene que preguntarle al Gobierno de Bolivia si hace paro o no, ya que le afecta su transito comercial.
 
de hecho, que los bolivianos esten hueviando por el mar es pa variar CULPA DE PINOCHO, entre 1904 y 1975 Bolivia practicamente no le reclamo a Chile, pero como el huaso culiao se quiso abrir de patas con su pololito facho Banzer, estos weones agarraron papa :lol2:

puta el comunista ignorante y aweonao, TODO ES CULPA DE PINOSHEEEEEE :babeando:

y por cierto, negociaciones para darle mar a bolivia han existido en muchos gobiernos a lo largo de la historia de chile, incluso los bolis en su demanda maritima se agarran de las supuestas negociaciones que la bashele en su primer gobierno iba a hacer con evo para negociar una salida del mar
 
En frío, creo que es buena movida de los bolivianos, están recopilando antecedentes para la demanda que hicieron en La Haya. Si les resulta, fue una estupenda jugada para ellos.
 
esas weás son más callamperas que las interpelaciones de la derecha , aunque con el mismo fin :ohno:
 
ellos van a seguir molestando como ratas por que ya le dimos mar a Peru ahi nos caímos, es como : si le diste a ellos por que a mi no, nunca nos van a dejar de molestar, ese pais merece desaparecer.
 
ellos van a seguir molestando como ratas por que ya le dimos mar a Peru ahi nos caímos, es como : si le diste a ellos por que a mi no, nunca nos van a dejar de molestar, ese pais merece desaparecer.
En el caso de la Haya fue un por un tema de viveza de Torre Tagle frente a Palacio Carrera, la diplomacia peruana
se almorzó a su par chilena con el documento Bákula. Ahi empezó todo, fue la piedra angular de la demanda peruana.

En cambio en el caso bolita no hay nada, solo sueños de ellos.
 
Bolivianos plaga deberían desaparecer, los unicos que paso son los aimaras del norte por que llevan miles de años y son tierras de ellos, pero el de Bolivia es una peste.
 
:idolo: mar para bolivia
:idolo: hermanos colombianos
:idolo: malvinas argentinas
:idolo: zurdos weones
 
Recuerda que el quiso entregar territorio a Bolivia, se le aconcharon los meados con Argentina. El que no se medía era Merino, ese ni se arrugaba con tirar compatriotas al mar y no preguntaba si ir o no a la guerra, no sé si sea cierto pero un amigo marino me contaba que para el conflicto del 78 el viejo mandó a la flota a violar a los argentinos, hubo tormenta, justo la mediación papal y todo quedó en nada.
Ahora con lo que piden estos orcos, por qué Chile no los demanda por legalizar el robo de autos chilenos? Uno va allá y la mitad son de las mineras y hasta la policía las usa. Pongan minas y manden a todos los milicos vagos a vigilar la frontera.

Para evitar comentarios de liceano pre PSU, les recomiendo ver este reportaje de Informe Especial y buscar info en internet al respecto en vez de andar repitiendo como loro lo que dicen en "el colectivo" o en "la coordinadora".
Video:
 
MerinoCastro%252CJoseToribio2-www.armada.cl.jpg

"Los bolivianos (y por ende los peruanos) son auquénidos metamorfoseados que aprendieron a hablar, pero no a pensar"
 
Para evitar comentarios de liceano pre PSU, les recomiendo ver este reportaje de Informe Especial y buscar info en internet al respecto en vez de andar repitiendo como loro lo que dicen en "el colectivo" o en "la coordinadora".
Video:


Muy largo para ver mi culto e instruido colega forero, cuando tenga tiempo lo veo, lo que opiné fué escuchado de milicos, ffaa y marinos, de ahí que sea cierto o no, no me consta.
 
Como siempre he dicho, a alguien siempre le conviene que LatinoAmerica este peleada, para que nos vengan a meter la pichula de otro continente, divide para conquistar.
dividir y conquistar... la misma tecnica usa la izquierda dentro del pais con el tema pinochet-allende, muchas veces esas conveniencias son realmente del que uno menos cree.
 
Volver
Arriba