• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Silverfang v1.0

CamilongO

Astroplasta
Registrado
2006/11/08
Mensajes
1.853
Sexo
Macho
sfglogo1.png


Holas a todos, bueno, el motivo del post es para cumplir algo que dije en un tema por ahi, que era que iba a hacer una librería y la iba a compartir.

Bueno, esa librería ahora es un framework, configurable, bonito, y shileno.

Se llama silverfang y ha sido testeado y probado y ha funcionado bien hasta ahora.

A los interesados pueden bajarlo desde http://sourceforge.org/projects/silverfang

Viene con documentación y aquí les dejo un link a un how to hecho por mi.

Ojalá se sientan atraidos por ello y pucha, si les gusta pueden meterle mano, es opensource.

El link del how to es este http://mytestings.comeze.com/
- Ya no sirve para la version nueva -

Saludos!
 
weno, weno, weno, vamos a probarlo, se agradece lo que es creado y no copiado
 
Grande CamilongO !! voy a tasar

gracias!!
 
Como programador ... le felicito ... excelente y simple programacion .. Ud. va en muy buen camino siga asi.

Para hacer de verdad este cuento pues debe documentar mejor el baile (sigue el camino del conejo):

1.- En el manual de silverfang .. utilice solo .pdf (los archivos tex son una vieja rememoranza de algun bastion de los caballeros de la linea de comandos .. helou siglo XXI y Openoffice).

2.- Si te cansa documentar o no quieres .. pues usa un documentador automatico de codigo como doxygen.

3.- Le recomiendo presentar una aplicacion nada hace .. como plataforma de trabajo e incluya screenshot de como funciona por ultimo ..

4.- Mejora la pagina web del framework.

Saludos.

p.d. Felicitaciones.
 
Como programador ... le felicito ... excelente y simple programacion .. Ud. va en muy buen camino siga asi.

Para hacer de verdad este cuento pues debe documentar mejor el baile (sigue el camino del conejo):

1.- En el manual de silverfang .. utilice solo .pdf (los archivos tex son una vieja rememoranza de algun bastion de los caballeros de la linea de comandos .. helou siglo XXI y Openoffice).

2.- Si te cansa documentar o no quieres .. pues usa un documentador automatico de codigo como doxygen.

3.- Le recomiendo presentar una aplicacion nada hace .. como plataforma de trabajo e incluya screenshot de como funciona por ultimo ..

4.- Mejora la pagina web del framework.

Saludos.

p.d. Felicitaciones.

Jajaja gracias =), los .tex son para aquellos que manejen LaTeX (The best article editor EVER, la calidad del texto que genera es mas limpia y bonita que Open Office :B ) y quieran meter mano a la documentación y quieran agregar o quitar cosas, de todos modos esa documentación es solo para el uso, quiero usar documentador automático para generar la documentación para aquellos interesados en meter mano al cuento.

Gracias por los consejos ;D, siempre son tomados en cuenta.

Saludos!
 
CamilongO mis disculpas pero aun no he tenido tiempo de revisar tu sistema, por lo menos yo soy partidario de codigos open sourse y obviamente fomentando el trabajo nacional.

Para todos aquellos que quieran utilizar o aportar tu framework lo dejate pined ;D


Saludos!!
 
CamilongO mis disculpas pero aun no he tenido tiempo de revisar tu sistema, por lo menos yo soy partidario de codigos open sourse y obviamente fomentando el trabajo nacional.

Para todos aquellos que quieran utilizar o aportar tu framework lo dejate pined ;D


Saludos!!

Compadre, te pasaste ;D gracias por la movida.

Un saludo a todos!
 
Existe algún interesado en hacer la página web del proyecto, como es open source no tengo recursos para pagar -.-, solo darle crédito a la hora de presentar el sitio :3.

Si hay algun interesado, avisarme :).

Gracias!
 
Última edición:
Existe algún interesado en hacer la página web del proyecto, como es open source no tengo recursos para pagar -.-, solo darle crédito a la hora de presentar el sitio :3.

Si hay algun interesado, avisarme :).

Gracias!

Edité el post porque creo que sonó medio pesado lo que este post contenía, sin esa intención la verdad quiero invitar a los interesados a unirse al proyecto ya que es uno de los pocos frameworks web chilenos en desarrollo.

La idea es hacer una comunidad grande de desarrolladores de Silverfang ya que así sirve de beneficio para todos (si cooperan en un proyecto open source masivo realizando mejoras, pueden ponerlo en su CV).

Espero se interesen y se motiven, yo estoy trabajando ya en un cambio en el nucleo de silverfang, pero sería espectacular que pudieran agregar modulos, la idea es que aquellas personas que quieran usar silverfang lo hagan de una manera sencilla, usando una implementación liviana.
 
Última edición:
News: No se asusten si en las descargas del framework hay menos descargas que antes, lo que sucede es que subí un arreglo de la versión antigua, que solucionaba un bug importante.

=) Eso, saludos!
 
Nuevas noticias!! =D, estoy feliz de anunciar que tengo listo el nuevo núcleo de Silverfang ^^ :D.

Bueno, los cambios son hartos y notorios.

Pretendo luego hacer una lista y hacer una sinopsis y mostrar ejemplos de lo que se viene como para que puedan hacer una comparativa pre-release.

Esta ya sería la versión 1.0 release version, la anterior, que la publiqué aquí correspondía al beta.

Estoy preparando una página que pueden visitar apenas la arregle :), el link es http://www.silverfng.net , :D.

Ojalá haya interesados en meter mano, porque de verdad pretendo meter firme Silverfang al mercado de los frameworks web.

Saludos ^^.
 
Se viene, ya queda poco, estoy en la última etapa del desarrollo, terminando algunos pocos módulos, y espero ir agregando más en el camino.

Para los que ya probaron Silverfang, la nueva versión es totalmente nueva y mejorada, si con la versión beta era posible hacer un sitio en una cantidad decente de horas, ahora el trabajo se acelerará de sobremanera!.

La nueva versión contará con una versión easy-to-use de los archivos para idiomas, de los archivos de configuración, y se han incorporado módulos pequeños como por ejemplo las clases Set y Pair, bien útiles por lo demás.

Mejoré y simplifiqué el módulo que permite realizar conexiones entre controlador, modelo y vista.

Y ahora es mucho más flexible en algunos aspectos, y totalmente automático y seguro.

Apenas lo tenga listo subiré pre release, para los interesados.

Saludos a todos
 
Llegó el día esperado =D, está listo el primer release oficial de Silverfang!!!
Para los interesados, subí la primera versión del framework a sourceforge, para descargarlo el link es http://sourceforge.net/projects/silverfang/files/silverfang_presley.tar.gz/download y si quieren ayudar a la causa, el repositorio SVN está activo y las instrucciones para acceder a él están en https://sourceforge.net/scm/?type=svn&group_id=343921

Si encuentran algún bug, ruego se suscriban al foro de la comunidad y lo posteen http://forum.silverfng.net o en su defecto lo modifiquen y lo commiteen por SVN.

Para revisar la documentación, http://wiki.silverfng.net , estoy trabajando en tutoriales y en documentar lo más luego posible el framework.

Saludos a todos! =D
 
Gente, en http://wiki.silverfng.net está la documentación, hay ejemplos pequeños y tutoriales para aprender a usar silverfang, ahora que tengo más tiempito estoy haciendo la documentación para las clases - para los interesados en crear mejoras y contribuir - asi que los interesados en ello revisen:).

Saludos a todos!

PD: Gracias por la buena recepción, el framework a lo largo de todos estos meses ha tenido un gran numero de descargas y me hace sentir muy contento y motivado para seguir mejorandolo, este framework no lo hice por dinero, si no que por contribuir al desarrollo de un mejor software para la web.
 
Última edición:
PRONTO
Nueva versión de Silverfang, con nuevas clases y algunos fixes.

Versión 1.1.0 King
 
Ahora pueden seguir a Silverfang en twitter :D

^^, para que agreguen y vayan haciendo sugerencias, consultas y se enteren de las noticias =D
 
Última edición:
Lo tasaré.

BTW, la traducción correcta de library es biblioteca ;)

----

EDIT: ¿y la documentación, perro? Mi sugerencia: restructured text + rst2pdf o rst2latex. Por cierto, es el formato estándar de la documentación de Python.



P.D. Pal weón que dijo que OpenOffice LibreOffice la lleva, y que LaTeX es cosa del pasado, está cagado. Wn pajero que no quiere aprender.
 
Lo tasaré.

BTW, la traducción correcta de library es biblioteca ;)

----

EDIT: ¿y la documentación, perro? Mi sugerencia: restructured text + rst2pdf o rst2latex. Por cierto, es el formato estándar de la documentación de Python.



P.D. Pal weón que dijo que OpenOffice LibreOffice la lleva, y que LaTeX es cosa del pasado, está cagado. Wn pajero que no quiere aprender.

Estoy trabajando en la documentación, por asuntos de tiempo no he podido hacer mucho pero estoy preparando el uso de doxygen y esa clase de cosas para hacerla cortita. Pretendo lanzar la documentación completa con la nueva versión, asi mato 2 pajaros de un tiro. Gracias por tus acotaciones :D. La documentación que tengo hasta ahora está en http://wiki.silverfng.net

Saludos!
 
Volver
Arriba