• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Simulacion De Red Neuronal En Mundo Virtual

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.297
Sexo
Macho
queria mostrarles este video en donde se hacen unas pruebas con unos seres vivos simulados en un ambiente virtual.
lo novedoso es que estos seres tienen redes neuronales con circuitos de inhibicion/estimualacion lo que los hace parecer imperfectamente reales.
http://www.youtube.com/watch?v=dCgKB5p5QjQ&feature=channel


los seres tienen campo visual y se mueven a traves de tactismos, asi como las baratas.

me recordo a the matrix donde los programas interactuan con el medio de una forma muy similar a la biologica

asusta en cierta forma
 
me parecio muy interesante, busque mas info pero no encontre nada...
podrias explicar en mayor profundidad que es realmente esto porque con tus palabras no entendi practicamente nada la verdad, pero sin embargo lo poco que alcancé a apreciar por lo que decían en el video me dejo asombrado y con muchas dudas

gracias d antemano
 
Cuatico igual, la forma en que se puede intentar emular las capacidades humanas..

me acordé de S.E Lain :lol2: :lol2:

En volá, acercarse lo más posible a eso podría ser su fin ultimo.
 
el proyecto se llama criter god y pretende explorar las posibilidades de simular un ser vivo con una red neuronal en un ambiente virtual.
me explico
normalmente las simulaciones se realizan con seres que despliegan algoritmos, como los peatones o los policías de GTA lo que los hace acercarse, alejarse o atacar a un personaje.

esta simulación crea un "mono" que interactue con el medio no con algoritmos si no también una primitiva red neuronal en que cada neurona es a su vez simulada.
(similar a la de un gusano o estrella de mar que toma "imputs" de neuronas en su piel (receptores) las lleva a áreas de asociación y elabora una respuesta (moviendo las patas para alejarse y acercarse a un objetos)

( es similar a lo que pasa por ejemplo en una "chinita" que con sus receptores determina hacia donde esta arriba o abajo y genera el movimiento de patas para alejarse del suelo. son las respuestas mas simples de los sistemas nerviosos mas simples)

lo que alcance a ver permite que tu le coloques cajas u otros animales en las cercanías el pulpo se acerca y su red va elaborando las respuestas que no están predeterminadas


las posibilidades son muchas en realidad se podrían crear seres sucesivamente mas complejos añadirle sentidos o crear una memoria de sus aprendizajes, creo que no muy dicifil crear hasta una persona que "viva" en ese mundo
 
Y no falta el chileno

no entiendo ni puta mierda que es este video conchetumare, fome hijo bastardo culiao de la come moco.
demianxldc hace 16 horas

:nonono:

-------------------

Interesante, mas aun considerando que las respuestas no pueden ser predefinidas si responden a una red neuronal.
 
Y no falta el chileno



:nonono:

-------------------

Interesante, mas aun considerando que las respuestas no pueden ser predefinidas si responden a una red neuronal.

En realidad si son predefinidas, pero todo depende del entrenamiento de la red. Algo tan simple y que debería funcionar similarmente en nosotros.
 
hace un tiempo trabajé en neuroevolución, un concepto que busca la evolución de una red neuronal dependiendo de su ambiente. Las redes neuronales son capaces de "aprender" comportamientos, pero este aprendizaje está fuertemente ligado a la topología de la red. Problemas complejos no pueden ser resueltos con redes simples, y problemas simples son muy demorosos de resolver con redes complejas. Lamentablemente, el método para encontrar la topología adecuada de una red neuronal para un problema en particular es simplemente "prueba y error".

Es justo allí donde entra la neuroevolución, consiste en que la red neuronal vaya ajustando su topología de manera que sea capaz de resolver un problema. Además si las condiciones del ambiente cambia, la red no necesita intervención para modificar su topología. ¿Cómo ocurre esta magia? Algoritmos genéticos. Se crean granjas de redes neuronales, todas las redes resuelven el problema, y las que obtengan un mejor desempeño tienen más probabilidades de transmitir su información a la siguiente generación de redes. Al cabo de varias miles de generaciones, solo las mejores redes quedan y se puede obtener una red "óptima". Si el problema llegase a cambiar, simplemente se ejecuta el proceso de aprendizaje otra vez y la red neuronal "muta" de acuerdo al nuevo problema.

A quienes les interese la inteligencia artificial, es un tema muy apasionante, entretenido y con mucho campo para investigar (lástima que en Chile esté muy poco desarrollado).
 
Cuatico igual, la forma en que se puede intentar emular las capacidades humanas..

me acordé de S.E Lain :lol2: :lol2:

En volá, acercarse lo más posible a eso podría ser su fin ultimo.

Falta mucho para ello, el cerebro humano es muy complejo (miles de millones de neuronas con miles de millones de conexiones entre ellas). Hace años se logró emular el cerebro de un gato con una red neuronal, y tomó bastante tiempo crear la red.
 
hace un tiempo trabajé en neuroevolución, un concepto que busca la evolución de una red neuronal dependiendo de su ambiente. Las redes neuronales son capaces de "aprender" comportamientos, pero este aprendizaje está fuertemente ligado a la topología de la red. Problemas complejos no pueden ser resueltos con redes simples, y problemas simples son muy demorosos de resolver con redes complejas. Lamentablemente, el método para encontrar la topología adecuada de una red neuronal para un problema en particular es simplemente "prueba y error".

Es justo allí donde entra la neuroevolución, consiste en que la red neuronal vaya ajustando su topología de manera que sea capaz de resolver un problema. Además si las condiciones del ambiente cambia, la red no necesita intervención para modificar su topología. ¿Cómo ocurre esta magia? Algoritmos genéticos. Se crean granjas de redes neuronales, todas las redes resuelven el problema, y las que obtengan un mejor desempeño tienen más probabilidades de transmitir su información a la siguiente generación de redes. Al cabo de varias miles de generaciones, solo las mejores redes quedan y se puede obtener una red "óptima". Si el problema llegase a cambiar, simplemente se ejecuta el proceso de aprendizaje otra vez y la red neuronal "muta" de acuerdo al nuevo problema.

A quienes les interese la inteligencia artificial, es un tema muy apasionante, entretenido y con mucho campo para investigar (lástima que en Chile esté muy poco desarrollado).

sip da para estar enternamente probando redes y sus respuestas, imaginense que se pudiera trasplantar una red del espacio virtual a un robot con el numero suficiente de actuadores y receptores....

voy a ver si bajo el programa.
 
Este tema en 50 años mas puede traer conflictos morales fuertes si es desarrollado y se llegara a simular vida compleja (Humana o animales)

Imaginense que se logra emular el ambiente real en computadores. Cada vez que apagues el computador significaria "matar" a ese ser o seres ? El apocalipsis ? Ya que si es simulacion tambien pueden sentir y ser igual que nosotros. Podriamos jugar a Dios y experimentar que pasaria si a nosotros se nos acerca Dios ? (en este caso es mas facil hacer de Dios)

En fin. Esto da para mucho.

Saludos

P.D: Recuerdo que la serie Caprica intento abordar esta tematica pero fue tan mal tomada y se concentraron tanto en el estupido conflicto religioso que mueve a Battlestar Galactica que lo desaprovecharon totalmente.
 
yo habia pensado lo mismo que twinsen la posibilidad de que desarrollaran conciencia
 
es bastante difícil que desarrollen conciencia, básicamente pq las redes neuronales se crean con el propósito de resolver una tarea específica.
Ahora, si proyectan a futuro. Creo que están viendo las redes neuronales de manera muy "humana". Asumen que son inmaculadas. Hasta el momento hablamos de redes neuronales ARTIFICIALES. Por lo que no tienen vida, ni derechos ni nada de eso. Podemos jugar a ser Dios con ellas, como quien juega a los Sims. Si desarrollaran conciencia, no importaría. Al tratarse de entes artificiales, hasta podría suprimir la conciencia.
 
es bastante difícil que desarrollen conciencia, básicamente pq las redes neuronales se crean con el propósito de resolver una tarea específica.
Ahora, si proyectan a futuro. Creo que están viendo las redes neuronales de manera muy "humana". Asumen que son inmaculadas. Hasta el momento hablamos de redes neuronales ARTIFICIALES. Por lo que no tienen vida, ni derechos ni nada de eso. Podemos jugar a ser Dios con ellas, como quien juega a los Sims. Si desarrollaran conciencia, no importaría. Al tratarse de entes artificiales, hasta podría suprimir la conciencia.

Tu comentario me recordo el siguiente corto, muy bueno a todo esto.

http://youtu.be/xM2Rkqvd5uY
 
es bastante difícil que desarrollen conciencia, básicamente pq las redes neuronales se crean con el propósito de resolver una tarea específica.
Ahora, si proyectan a futuro. Creo que están viendo las redes neuronales de manera muy "humana". Asumen que son inmaculadas. Hasta el momento hablamos de redes neuronales ARTIFICIALES. Por lo que no tienen vida, ni derechos ni nada de eso. Podemos jugar a ser Dios con ellas, como quien juega a los Sims. Si desarrollaran conciencia, no importaría. Al tratarse de entes artificiales, hasta podría suprimir la conciencia.

Tu comentario me recordo el siguiente corto, muy bueno a todo esto.

http://youtu.be/xM2Rkqvd5uY
 
es bastante difícil que desarrollen conciencia, básicamente pq las redes neuronales se crean con el propósito de resolver una tarea específica.
Ahora, si proyectan a futuro. Creo que están viendo las redes neuronales de manera muy "humana". Asumen que son inmaculadas. Hasta el momento hablamos de redes neuronales ARTIFICIALES. Por lo que no tienen vida, ni derechos ni nada de eso. Podemos jugar a ser Dios con ellas, como quien juega a los Sims. Si desarrollaran conciencia, no importaría. Al tratarse de entes artificiales, hasta podría suprimir la conciencia.

Tu comentario me recordo el siguiente corto, muy bueno a todo esto.

http://youtu.be/xM2Rkqvd5uY
 
es bastante difícil que desarrollen conciencia, básicamente pq las redes neuronales se crean con el propósito de resolver una tarea específica.
Ahora, si proyectan a futuro. Creo que están viendo las redes neuronales de manera muy "humana". Asumen que son inmaculadas. Hasta el momento hablamos de redes neuronales ARTIFICIALES. Por lo que no tienen vida, ni derechos ni nada de eso. Podemos jugar a ser Dios con ellas, como quien juega a los Sims. Si desarrollaran conciencia, no importaría. Al tratarse de entes artificiales, hasta podría suprimir la conciencia.

Tu comentario me recordo el siguiente corto, muy bueno a todo esto.

http://youtu.be/xM2Rkqvd5uY
 
es bastante difícil que desarrollen conciencia, básicamente pq las redes neuronales se crean con el propósito de resolver una tarea específica.
Ahora, si proyectan a futuro. Creo que están viendo las redes neuronales de manera muy "humana". Asumen que son inmaculadas. Hasta el momento hablamos de redes neuronales ARTIFICIALES. Por lo que no tienen vida, ni derechos ni nada de eso. Podemos jugar a ser Dios con ellas, como quien juega a los Sims. Si desarrollaran conciencia, no importaría. Al tratarse de entes artificiales, hasta podría suprimir la conciencia.

Tu tesis es interesante pero dudo que sea eticamente aceptable jugar con seres con conciencia propia (Artificial pero conciencia al fin y al cabo) a hacer el apocalipsis o hacerlos sufrir.

Ahora si porque lo vemos muy muy lejano. Pero con conciencia la cosa cambia.

Saludos
 
otro proyecto de una red neuronal .... con una cibernetica muy mal entendida de la inteligencia.
 
Volver
Arriba