• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SINOHYDRO EMPRESA CHINA MAFIOSA.

Interesante tema.

China funciona así, estatal y privado. Partido politico primero y lideres, luego habilidades y estudios.

De todas formas sin pruebas, lo tuyo no pasa de ser una mala experiencia personal.



Sinohydro ha realizado obras en 80 países, desarrollando 800 proyectos.
se ubicó en la posición 14° de 225, en la clasificación de empresas de ingeniería a nivel mundial, y de 6° en la de empresas contratistas.1

  • 1994: Proyecto de la Presa de las Tres Gargantas en el Yangtze, con una capacidad instalada de un total de 32 unidades generadoras de 700 MW, el cual representa el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo. Para el año 2009, con total capacidad operacional.
  • 2008: Proyecto de Planta de Generación Eólica montaña Dali Zhemo, con una capacidad instalada de 30 MW a una altitud de 2800, corresponde a la primera planta generadora de este tipo y de esta capacidad en China.
  • 2010: Construcción de la Termoeléctrica El Palito, contrato de ingeniería, procura y construcción de unidades generadoras de un total de 772 MW.
  • 2014: Planta termoeléctrica La Cabrera en estado Aragua, Venezuela. Con una capacidad instalada de 320MW,9 su costo fue de 603 millones de dólares.6
  • 2016: Construcción de la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, Coca Codo Sinclair, con una capacidad instalada de 1 500MW, el 35% de la electricidad del país.10
  • 2019: En junio comenzaron las obras de la central hidroeléctrica El Tambolar en San Juan con un costo estimado de 482,9 millones de dólares.8

shupapishulas chino
 
Comisarios politicos. Estilo totalitario puro y duro.

Pronto en Chule. Tendremos nuestro propio mega desastre. Que emocion :jijiji:
y lo mas seguro que quienes paguen todas las penas del infierno, sea alguna empresa consultora chilena. Como la consultora encargada del CauCau, que durante toda la construcción enviaba informes de la falla y los wns se la pasaban por la raja, y al final le tiraron toda la culpa a ellos. Ahora imagina con los dioses intocables chinos, sera peor.
 
asi son estos comunistas hijos de la deisi. le inventan cargos a weones que no tienen puta idea de nada. ya ven la india kl que pusieron de presidente, segun ellos doctora en linguistica que hasta un niño de cinco años tiene más vocabulario que ella.
 
Aprovecho de sumarme al tema para ver como evoluciona. Ya habia escuchado problemas del gobierno chino con impuestos aca en chile, imagino que todo es parte de una red superior que suma y suma con antecedentes como estos
 
Colgandome de tu texto, y sin tener mayores datos que la intuicion foristica...
" Si existen personas, profesionales o entidades vigilando estos proyectos, es muy probable que tarde o temprano salte la polémica"
¿No sera por eso mismo que ya no quieren profesionales chilenos sino que de su pais, que ademas, segun leo a este contertulio, no tienen acreditada su profesion?
por eso le tengo más fe a lo que hagan las ONG, a menos que se infiltren chinos en ellas también :lol2:
 
me alegro, ojala quede la tremenda ni que caga, que se rompan represas y eso

mucho progre dice "no importa que se vayan los inversionistas total los chinos vienen felices"


progres culiaos ignorantes no tienen idea como son de mafiosos los chinos
 
Los chinos llevan hace rato en la zona y en parte de Argentina, recién nos estamos dando cuenta....el plan va como avión.
Recuerdo que esta hidroeléctrica la iba a hacer Atalalia brasil creo, pero se la ganaron los Chinos.


Mejor los que puedan, aprendan a cultivar su propia comida y si pueden comprense un campo, crien pollos.
 
Los chinos llevan hace rato en la zona y en parte de Argentina, recién nos estamos dando cuenta....el plan va como avión.
Recuerdo que esta hidroeléctrica la iba a hacer Atalalia brasil creo, pero se la ganaron los Chinos.


Mejor los que puedan, aprendan a cultivar su propia comida y si pueden comprense un campo, crien pollos.
igual esta dificil, porque si te compras un campo, al dia siguiente te chantan una minera y caga el rio que te lo alimenta, o viene un saco de weas, muchas veces DC, que le da por poner paltos y te chupa la napa :lol2:
 
Los chinos llevan hace rato en la zona y en parte de Argentina, recién nos estamos dando cuenta....el plan va como avión.
Recuerdo que esta hidroeléctrica la iba a hacer Atalalia brasil creo, pero se la ganaron los Chinos.


Mejor los que puedan, aprendan a cultivar su propia comida y si pueden comprense un campo, crien pollos.

basta con enterarse de esto; https://www.reuters.com/article/espacio-argentina-china-idLTAKCN1PP1HH y ya te das una idea de que pasa cuando le das pasada a los chinos....



Mmmm, me acordaste de este otro tema que lei ayer aca mismo:


Me impresiona que salga un artículo así estando en proceso una investigación contra la empresa por obtención fraudulenta de visas.... un artículo pagado para lavar imágen? :rolleye:

Colgandome de tu texto, y sin tener mayores datos que la intuicion foristica...
" Si existen personas, profesionales o entidades vigilando estos proyectos, es muy probable que tarde o temprano salte la polémica"
¿No sera por eso mismo que ya no quieren profesionales chilenos sino que de su pais, que ademas, segun leo a este contertulio, no tienen acreditada su profesion?
Esto mismo. Profesionales Chinos harán lo que sus jefes y Beijing mande, sin chistar, la información no se filtra, y cualquier cagazo como los tantos que ya van, quedan en casa. Total ellos después se van a algún otro proyecto en algún otro país tercer mundista, están unos 4-5 años más, otros cuantos cagazos y cambio otra vez, y así hasta que jubilen y vuelven a su madre tierra. Un viejo refrán chino dice; "el futuro tapa los errores del pasado", así que hay que meterle no más. Un profesional local si cacha que la cagada se le va a huntar en el cuerpo arranca antes que el mierderío caiga encima y de paso se va de tarro con los locales dejando la cagá y la imágen de la empresa como la mierda. Por eso les conviene montones tener puros profesionales chinos, da lo mismo que sean de la profesión que sean, lo importante es que hagan caso al régimen.



Otra cosa, los progres deberían pegarse el alcachofazo que los chinos son más racistas que la cresta, otra razón de la que detestan trabajar con locales.
 
basta con enterarse de esto; https://www.reuters.com/article/espacio-argentina-china-idLTAKCN1PP1HH y ya te das una idea de que pasa cuando le das pasada a los chinos....





Me impresiona que salga un artículo así estando en proceso una investigación contra la empresa por obtención fraudulenta de visas.... un artículo pagado para lavar imágen? :rolleye:


Esto mismo. Profesionales Chinos harán lo que sus jefes y Beijing mande, sin chistar, la información no se filtra, y cualquier cagazo como los tantos que ya van, quedan en casa. Total ellos después se van a algún otro proyecto en algún otro país tercer mundista, están unos 4-5 años más, otros cuantos cagazos y cambio otra vez, y así hasta que jubilen y vuelven a su madre tierra. Un viejo refrán chino dice; "el futuro tapa los errores del pasado", así que hay que meterle no más. Un profesional local si cacha que la cagada se le va a huntar en el cuerpo arranca antes que el mierderío caiga encima y de paso se va de tarro con los locales dejando la cagá y la imágen de la empresa como la mierda. Por eso les conviene montones tener puros profesionales chinos, da lo mismo que sean de la profesión que sean, lo importante es que hagan caso al régimen.



Otra cosa, los progres deberían pegarse el alcachofazo que los chinos son más racistas que la cresta, otra razón de la que detestan trabajar con locales.


Todo lo que tu dices es cierto, yo lo viví , me gustaría responderle a todos los post atinados que he leído por acá , sabes de la pelea en sierra leona, me acorde de esto, Yo estuve ahí !!! y me dieron muchas ganas de entrar y sacarle la cresta al chino, pero por mi puesto, me tuve que contener.





el trabajador ecuatoriano es super buen trabajador, incluso más que mis compatriotas (sorry cabros, pero es mi experiencia), ellos son super dóciles y obedecen a cabeza agachada, los chinos sin embargo, siempre se hacen los larry, pero no trabajan, los weones son flojos, se creen capataz de pirámide egipcias, y se pasan por su pequeño trasero las culturas locales, no respetan nada, escupen , se sorbetean los mocos, se pedan delante de quien sea, incluso comiendo hombres y mujeres, todo por igual , no conocí un chino o china que se adaptara a las cultura ecuatoriana, siempre miraron al ecuatoriano como alguien sub desarrollado.

Hay que dejar en claro que el sueldo mínimo en ecuador son 400 dólares, aproximadamente 320 mil pesos , 315. Haciendo descuentos pertinentes, su jornada de 30 días en total, les pagaban 270 mil pesos aproximadente, la política ecuatoriana, es sucia, muy corrupta, (la chilena igual, pero la diferencia es que la corrupción en chile se hace a puertas cerradas, allá a vista de todos) adjudicarse proyectos, es relativamente fácil, por esos los chinos llegaron a Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, se dan cuenta que son los paises mas corruptos de Latinoamérica , en donde pagan super poco a sus trabajadores. Ahora llegaron a Chile, ¿ustedes saben por que ?, saque sus propias conclusiones...
Post automatically merged:

Gracias por el aporte, interesante tema. Intentaré aportar para quién no está familiarizado con los actores y con los múltiples acrónimos qls :lol2:

Aquí en Chile la dirección general de aguas (DGA) y la dirección de obras hidráulicas (DOH), son bien jodidas en lo que a la evaluación del impacto ambiental (EIA) o declaración de impacto ambiental (DIA) se refiere, los permisos son largos de tramitar, con múltiples informes consolidados de solicitud de aclaraciones (ICSARA), para finalmente la obtención de la resolución de calificación ambiental (RCA).

Creo que les podría costar un poco más que de costumbre el hacer trampa por acá. Es cierto que la fiscalización es mínima, y las multas son palmaditas, pero cuando se integran al juegos organizaciones no gubernamentales (ONG) y los proyectos se han judicializado, por lo general se zanja con medidas muy severas, hay casos emblemáticos como Minera Pascua-Lama, Carbón en Isla Riesco, la planta de celulola que mataba cisnes de cuello negro, etc...

"El precio de la paz, es la vigilancia". Si existen personas, profesionales o entidades vigilando estos proyectos, es muy probable que tarde o temprano salte la polémica con toda la cobertura mediática que conocemos.

Para el que quiera intrusear el proyecto, el servicio de evaluación ambiental (SEA), dispone de un sistema de evaluación ambiental (SEIA) donde está disponible toda la información para la ciudadanía, normalmente la RCA, las ICSARA, EIA o DIA, en algunos casos está la ingeniería, planos, etc..

Aquí la ficha del proyecto Rucalhue:

Aquí la resolución de calificación ambiental (RCA):

Aquí el resumen ejecutivo del estudio de impacto ambiental (EIA):

Aquí la descripción del proyecto (informe final de ingeniería, con planos):

Aquí la ficha del estudio de impacto ambiental (EIA) con todo el resto, medio biótico, área de influencia, medio físico, etc...:

Por lo que he revisado, la ingeniería es chilena, hay que ver que onda la construcción.


La ingeniería corre por Sinohydro ( es chino, la misma que construyo la represa que tendrán que rehacer en Ecuador)
Genoman , leí varias cosas ahí y si te das el tiempo, podrás ver, que cambiaron el proyecto en su inicio, el primer estudio fue realizado por una empresa brasileña, que les vendió el proyecto a los chinos, donde estuvo involucrado el diputado Pablo Vidal, el cual por palabras de la gente (no mías), este tipo fue lobbista

https://resumen.cl/articulos/afecta...ue-jugo-con-la-buena-voluntad-de-las-personas

Leyendo y leyendo , gracias a los comentarios, hay cosas realmente aberrantes, la RCA del proyecto si bien fue aprobada, ojo que hay cosas que a mi como profesional de área, me dan a demostrar que acá, hay dineros invertidos a personajes de la política nacional que permite, que estos proyectos se realicen sin reparos, espero que las personas que fiscalicen pongan ojo , por el bien de CHile.
 
Última edición:
la ultima vez que ingrese acá fue hace mucho tiempo y me da alegria que esten tomando temas tan importantes como las empresas extractivistas en chile y mas si es de mi pueblo Rucalhue

¿como llegue acá? un periodista de nuestro movimiento nos informa de que ya se esta hablando de los chinos que llegaron a Rucalhue para generar un proyecto hidrolectrico que abastecera a la red interconectada a cambio de una zona de sacrificio y nuevos muros en el rio bio bio

Ddsde febrero que nos tomamos los caminos donde esta gente quiere construir y derechamente es una toma hemos sido victimas de amenazas de los chinos , pero lo bueno es que tenemos apoyo de grupos mapuches que hasta el momento no han intervenido como organización ya que las acciones de nosotros como grupo ecologico los tiene paralizados.

sabemos y como bien dicen aca ...esta empresa es mafiosa, en Honduras pagaron por asesinar a una activista

https://eju.tv/2016/03/evo-sinohydro-asesinato-berta-caceres/

ESB.png



Actualmente la persona de la empresa que lleva todo lo que es comunicacional es el mentiroso de
Emilio Urriola que ha sido la cara visible , pero nadie le cree nosotros lo usamos para ganar tiempo.

los chinos estan sumamente identificados, sabemos en que vehiculos circulan sus rutas y todo respecto a ellos y su gente, entendemos que hay millones pagados a la politica chilena pero no bajaremos los brazos, si nos sacan emprenderamos nuevas acciones para que no se construya , gracias por visibilizar esta problematica que tenemos como pueblo.
 
la ultima vez que ingrese acá fue hace mucho tiempo y me da alegria que esten tomando temas tan importantes como las empresas extractivistas en chile y mas si es de mi pueblo Rucalhue

¿como llegue acá? un periodista de nuestro movimiento nos informa de que ya se esta hablando de los chinos que llegaron a Rucalhue para generar un proyecto hidrolectrico que abastecera a la red interconectada a cambio de una zona de sacrificio y nuevos muros en el rio bio bio

Ddsde febrero que nos tomamos los caminos donde esta gente quiere construir y derechamente es una toma hemos sido victimas de amenazas de los chinos , pero lo bueno es que tenemos apoyo de grupos mapuches que hasta el momento no han intervenido como organización ya que las acciones de nosotros como grupo ecologico los tiene paralizados.

sabemos y como bien dicen aca ...esta empresa es mafiosa, en Honduras pagaron por asesinar a una activista

https://eju.tv/2016/03/evo-sinohydro-asesinato-berta-caceres/

ESB.png



Actualmente la persona de la empresa que lleva todo lo que es comunicacional es el mentiroso de
Emilio Urriola que ha sido la cara visible , pero nadie le cree nosotros lo usamos para ganar tiempo.

los chinos estan sumamente identificados, sabemos en que vehiculos circulan sus rutas y todo respecto a ellos y su gente, entendemos que hay millones pagados a la politica chilena pero no bajaremos los brazos, si nos sacan emprenderamos nuevas acciones para que no se construya , gracias por visibilizar esta problematica que tenemos como pueblo.

Cito y luego...

tumblr_ljh0puClWT1qfkt17.gif
 
Volver
Arriba