• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sinovac anuncia su llegada a Chile con construcción de planta para fabricar vacunas en la RM y un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta

Pero es solo para fabricar vacunas, de investigación creo que será de nada a mínimo. Al final es para tener más cerca la logística para suministrar en la región. Negocio redondo
 
Ni crean que buscarán al chuleno gris ni a los inmugrientos de Chile para trabajar en la planta, El patroncito chino usará de mano de obra a otros inmigrantes chinos para trabajar en esa wea de laboratorio. Cítenme con desconfianza :sisi3:
por sobretodo para aprovechar el traerse partidiarios y darles algun puesto. Los chinos son bien callamperos en ese sentido, como por ejemplo las empresas que han traido para hacer las represas, empresas que mas que tener reales profesionales tienen a puros wns pencas que estan ahí por el partido. Por algo sus empresas estan bajo cuestionamiento en todo el mundo, menos acá, que el enano y sus empleados ya les dió en bandeja todo.
 
Quien le dijo que era obligatoria


Para hacer la mayoria de las cosas pre-pandemia (Ir al cine, un espectaculo, algun bar, te piden el pase de movilidad) en pocas palabras te estan obligando indirectamente
 
Los mismos weones que generaron el virus, y encubriendo se las dan de salvadores, en otros tiempos este show de la onu con el viejo comunista de Camerún ni podría ser visto, por algo eeuu se salio de la oms siendo por años su principal financista
 
Imagínense la cantidad de plata que debe generar la vacuna como para que estos weones vengan a invertir a Chile
 
Imagínense la cantidad de plata que debe generar la vacuna como para que estos weones vengan a invertir a Chile
Broderito... Con todo respeto quiero hacer notar que usted o no sabe hacer cálculos simples, confunde conceptos básicos o simplemente se está pasando por la costura de los cocos algunos datos que me gustaría aclarar...
En términos comerciales, una inversión conlleva de forma explícita un gasto necesario es pos de recibir un beneficio lícito para quienes participan de forma voluntaria en algún negocio, cuando esta condición no se cumple, no se puede hablar de inversión por qué no existe negocio, sino que pasa directamente al término estafa, y con esta pandemia los únicos que han ganado son los "fabricantes" del virus, es decir, China, o más bien, el partido comunista chino.
Ahora bien, hagamos un poco de matemáticas básicas.
Pongámonos en el caso de que el precio de venta por vacuna sea solo de CLP$5.000, obviamente para la empresa china ese valor ya contempla todos los gastos de I+D, producción, logística, costos operacionales, impuestos, etc.
Teniendo en cuenta que las presiones son cada vez más fuertes por vacunas al 100% de la población, el gasto total para el estado de Chile es de CLP$85.000.000.000 por dosis, así que eso debemos multiplicar hasta ahora por 2, con un total de CLP$175.000.000.000, pero como la fábrica estará emplaza en Chile, recuperamos el IVA, así que los chinos nos devuelven CLP$32.300.000.000, así que solo gastaríamos CLP$142.700.000.000 solo en concepto de vacunas, sin contar la logística que significa almacenar, distribuir y vacunar a 17 millones de personas, ahora dígame usted estimado sisterito, cuánto tendríamos que pagar en vacunas si esta enfermedad jamás se hubiese escapado "accidentalmente" de los laboratorios chinos?

Entonces... Aún no se dónde está la supuesta ganancia que alguien que no sea el partido comunista chino podría tener de todo esto.

Obviamente nosotros tendremos un costo menor por vacuna en comparación con otros países, pero eso no cambia el hecho de que incurrimos en un gasto para solucionar un problema provocado por el mismo wn que ahora nos vende la solución, sin contar que nos ponemos en riesgo de sufrir un nuevo "accidente" por parte de wns que ya han demostrado que les importa una tonelada cúbica de callampa lo que le pase a su propia gente, así que les importará mucho menos lo que le pase a un continente que a sus rasgados ojos está plagado de escoria.
 
Broderito... Con todo respeto quiero hacer notar que usted o no sabe hacer cálculos simples, confunde conceptos básicos o simplemente se está pasando por la costura de los cocos algunos datos que me gustaría aclarar...
Teniendo en cuenta que las presiones son cada vez más fuertes por vacunas al 100% de la población, el gasto total para el estado de Chile es de CLP$85.000.000.000 por dosis
I quote, ergo sum
 
I quote, ergo sum
Mijo... Insisto, no lo tome en mala, pero si pone el "I" antes del "quote", está escribiendo en inglés, y la parte de "ergo sum" está en latín, no en inglés, para la otra, ahórrate el "I" y pasas piola...
Al punto... En mi post anterior puse claramente que se trata de un calculo básico tomando en cuenta un costo de solo CLP$5.000 por vacuna, y si eso lo mumtiplicas por 17.000.000... cuánto da???

No guevee poh mijo, yo le estoy tratando de hablar en serio y me sale con esas weas
 
Me sorprende que algunos antronianos piensen que china nos ve igual a áfrica y que somos escoria pa ellos, pa comenzar que sentido tiene que inviertan en carreteras, embalses, electricidad, licitaciones tecnológicas etc si piensan que somos unos muertos de hambre, uds creen que le vamos a pagar las cuentas de luz con galletas de barro y arepas? el patrón chino busca dinero, saben que somos de los menos pencas en este lado del mundo y que algo podrán ganar.

Parece que muchos todavía no entienden que Chile es de los paises con menos recursos naturales en América Latina, tiene un % porcentaje de tierra cultivable del 1,7 comparado al 14% de argentina por ejemplo, la mitad del pais es desierto o va directo a la desertificación, tenemos cobre, si pero Perú tiene harto también, tenemos litio pero Argentina y Bolivia tienen también, recursos marítimos, otros paises tienen más.

Si fuera chino y quisiera expandirme y colonizar comenzaria por peru, bolivia y argentina antes que chule, chino pero no wn
 
Última edición:
Me sorprende que algunos antronianos piensen que china nos ve igual a áfrica y que somos escoria pa ellos, pa comenzar que sentido tiene que inviertan en carreteras, embalses, electricidad, licitaciones tecnológicas etc si piensan que somos unos muertos de hambre, uds creen que le vamos a pagar las cuentas de luz con galletas de barro y arepas? el patrón chino busca dinero, saben que somos de los menos pencas en este lado del mundo y que algo podrán ganar.

Parece que muchos todavía no entienden que Chile es de los paises con menos recursos naturales en América Latina, tiene un % porcentaje de tierra cultivable del 1,7 comparado al 14% de argentina por ejemplo, la mitad del pais es desierto o va directo a la desertificación, tenemos cobre, si pero Perú tiene harto también, tenemos litio pero Argentina y Bolivia tienen también, recursos marítimos, otros paises tienen más.

Si fuera chino y quisiera expandirme y colonizar comenzaria por peru, bolivia y argentina antes que chule, chino pero no wn
Sisterito, creame que soy patriota como el que más, y no estoy ni cerca de pensar que somos escoria ni podría poner en duda el evidente hecho de que somos por lejos el país más ordenado y civilizado de Sudamérica, pero también tengo claro que estamos demasiado lejos de la disciplina cultural china, y aunque a todos nos duela, efectivamente para china, toda Sudamérica es un mierdal.
Ahora en lo que dices referente a la cantidad de recursos chilenos en comparación con nuestros vecinos, si, tienes toda la razón, pero debes entender que los chinos no piensan igual a nosotros, te lo explico así, nosotros pensamos en ajedrez, así que todo lo vemos en valor a recursos obtenidos en el menor tiempo posible, los chinos piensan en go, así que ellos ven a más largo plazo y en territorio, así que donde nosotros vemos un desierto, ellos ven un lugar desde donde expandirse
 
Mijo... Insisto, no lo tome en mala, pero si pone el "I" antes del "quote", está escribiendo en inglés, y la parte de "ergo sum" está en latín, no en inglés, para la otra, ahórrate el "I" y pasas piola...
Al punto... En mi post anterior puse claramente que se trata de un calculo básico tomando en cuenta un costo de solo CLP$5.000 por vacuna, y si eso lo mumtiplicas por 17.000.000... cuánto da???

No guevee poh mijo, yo le estoy tratando de hablar en serio y me sale con esas weas


para tratarte seriamente primero parte por ser consistente en lo que presentas.

ahora el precio de la vacuna no es dificil de obtener, y es entre 10 y 12 dolares.





Ahora ese precio ¿tiene considerado los contratos de prioridad?, como los que firmó el gobierno.
 
para tratarte seriamente primero parte por ser consistente en lo que presentas.

ahora el precio de la vacuna no es dificil de obtener, y es entre 10 y 12 dolares.





Ahora ese precio ¿tiene considerado los contratos de prioridad?, como los que firmó el gobierno.
Yo al ojo calculé 5 lucas, y vale entre CLP$7700 y CLP $9300... Haga sus números y verá que quede bastante corto..
Pero insisto, incluso si la vacuna costará 100 pesitos... Habría que comprar una vacuna si a esos wns no se les hubiese "escapado" el virus?...
Ese es el punto mijo, gueviar más porque mi calculo al ojimetro fue menor al costo real es hacerse el wn con el problema real... De hecho, con tu comentario solo demuestras que tengo razón y este problema saldrá aún más caro
 
Volver
Arriba