• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sinovac en Chile: Ministerio de bienes Nacionales ofrece explanada de más de 18 mil metros cuadrados para construir fábrica de vacunas en Antofagasta

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.434
Sexo
Macho




"Estamos enfocados en buscar una colaboración a largo plazo con este país", indicó el vicepresidente del laboratorio chino, Weming Meng.
Durante la jornada de este viernes, una delegación del laboratorio chino Sinovac se trasladó hasta Antofagasta para reunirse con autoridades nacionales y locales para evaluar la construcción de instalaciones para producir vacunas en nuestro país.

Tras sostener una reunión técnica privada en el Hospital Clínico de Antofagasta, las autoridades y los representantes del laboratorio se trasladaron hasta la zona norte de la ciudad, hasta un terreno fiscal de 18 mil metros cuadrados, lugar donde se podría construir el recinto.


De acuerdo a lo indicado por el vicepresidente de Sinovac, Weiming Meng, "estamos evaluando distintas opciones, y esta es una de las cuales quisiéramos instalar un laboratorio", recalcando que "vamos a tomar esa decisión muy rápido, luego comenzaríamos con la construcción".

"Estamos enfocados en buscar una colaboración a largo plazo con este país", enfatizó Meng.

Respecto a las características que mantiene Antofagasta para las instalaciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que "esta ciudad está ubicada estratégicamente, tiene dos puertos muy importantes cercanos, tiene dos aeropuertos internacionales cercanos. Tiene muchos pasos frotnerizos que permiten comunicar a ambos océanos, el Atlántico y el Pacífico, por lo tanto, está ubicada en un lugar neurálgico que nos permitiría distribuir vacunas a lo largo de Latinoamérica".

Con la instalación de un laboratorio que manofacture vacunas se espera que nuestro país no tenga que depender de entregas externas, debido a que la pandemia ha demostrado que pueden existir algunas demoras en los traslados de estas dosis desde su país de origen, lo que generó por ejemplo, el cierre de vacunatorios en algunas comunas.

:santa:
LINK A LA WEA
 
Última edición:
Estamos buscando convertir a este pais en nuestros esclavos a largo plazo.
 
Viejo culiao chico, cuanto medira? :risa:

@Chilenator :ear2:

AzjVLP.md.jpg
 
En Europa los chinos están comprando empresas y solo traen mano de obra china
 
Volver
Arriba