• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sobre cajas automaticas

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
346
hola, tengo dudas respecto a las cajas automaticas, a ver si me pueden ayudar..

quiero comprarme un montero o una pathfinder, ambas opciones diesel. el problema es que para mi presupuesto son vehiculos bastante carreteados, practicamente todos con mas de 100.000 km. y todos automaticos.

siempre tuve autos con caja manual y en mi familia tambien, de hecho ellos me heredaron la sugestion a que las cajas automaticas son malas, sobretodo en vehiculos con tanto kilometraje. he leido varios comentarios en otros sitios, pero no dire nada para no influenciar sus respuestas.

me extendi mas de lo necesario, la pregunta es simple: un diesel con +100.000 y caja automatica como los mencionados, es confiable/buena compra?
 
La caja automática requiere menos mantención y es más difícil echársela, puedes pasar tranquilamente los 300.000 km en algunas cambiando sólo aceite, pero nunca falta el manitos de hacha que no sabe que se cambia el aceite. Igual 100.000 km no es tanto, fíjate que el atf esté al nivel coprrecto midiendo corresponde, de buen color y olor (debe ser rosado y con las menos burbujas posibles, si está tirando a café sal de ahí) que pase todas las marchas de forma suave, que pueda rebajar marchas sin patinar la caja, que el kick down funcione (pisa fuerte el acelerador, debería bajar 1 o 2 marchas dependiendo si lo pisas a fondo)
 
hola, tengo dudas respecto a las cajas automaticas, a ver si me pueden ayudar..

quiero comprarme un montero o una pathfinder, ambas opciones diesel. el problema es que para mi presupuesto son vehiculos bastante carreteados, practicamente todos con mas de 100.000 km. y todos automaticos.

siempre tuve autos con caja manual y en mi familia tambien, de hecho ellos me heredaron la sugestion a que las cajas automaticas son malas, sobretodo en vehiculos con tanto kilometraje. he leido varios comentarios en otros sitios, pero no dire nada para no influenciar sus respuestas.

me extendi mas de lo necesario, la pregunta es simple: un diesel con +100.000 y caja automatica como los mencionados, es confiable/buena compra?

Mucho riesgo.

El diesel es muy sensible al mantenimiento.
La caja automática es muy sensible al mantenimiento.

Ahora si tienes el seguimiento de un vehiculo así y sabes que lo han cuidado, compralo, sino hay mejores opciones bencineras con caja manual.
 
Mucho riesgo cimpadrito, hay que considerar que el chileno promedio usa aceites y repuestos callamperos, con lo cual se acortan la vida util de los componentes y cuando fallan el auto es malo, junte mas plata para que compres un jeep menos tarreado.
 
He tenido 3 automáticos, un Bimmer 325, un Pug 406 (AL4) y una Dakota con la 45RFE. TODAS con mantención permanente a la caja. El Pug que supuestamente era el más problemático lo solté con 246 mil km. El Bimmer lo dejé ir con 271 mil y pico y la Dakota iba llegando a los 200 mil.

CERO DRAMAS CONCHETUMARE
 
hay mejores opciones bencineras con caja manual.
me das algunos ejemplos? teniendo en cuenta que ando buscando modelos como los que mencione
el hecho de que sean diesel me importa por el tema del consumo de combustible, pero no descarto al 100% un bencinero. eso si, 7 km/l no me harian mucha gracia, si te soy honesto...
 
me das algunos ejemplos? teniendo en cuenta que ando buscando modelos como los que mencione
el hecho de que sean diesel me importa por el tema del consumo de combustible, pero no descarto al 100% un bencinero. eso si, 7 km/l no me harian mucha gracia, si te soy honesto...

Toyota 4 Runner es la mas offroad, por menos consumo una Rav4.

El consumo en el diesel esta sujeto al mantenimiento del motor y de los kilometros que hagas, aunque sea usada, siempre costara un extra mas que la version bencinera con un desgaste equivalente.
 
He tenido 3 automáticos, un Bimmer 325, un Pug 406 (AL4) y una Dakota con la 45RFE. TODAS con mantención permanente a la caja. El Pug que supuestamente era el más problemático lo solté con 246 mil km. El Bimmer lo dejé ir con 271 mil y pico y la Dakota iba llegando a los 200 mil.

CERO DRAMAS CONCHETUMARE
esa mania que tienen algunos hueones por decirle de otra forma a las marcas de autos :ohno:
 
Las cajas automáticas son súper confiables. Iría por la pathfinder, el Montero tiene mala vjez
Problema de cualquier SUV pa' la familia... Dueños cagaos que no mantienen el vehículo como corresponde. El Montero no es malo, malo son los sacoweas que no lo mantienen.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro Premium Edition mediante Tapatalk
 
La caja automática requiere menos mantención y es más difícil echársela, puedes pasar tranquilamente los 300.000 km en algunas cambiando sólo aceite

De echo las cajas manuales son las que tienen prácticamente nulo mantenimiento.

Las automaticas requieres según sea el fabricante cambio de aceite y filtro desde los 30.000km, si vas a ver un vehículo de estas características trata en lo posible que tenga un historial comprobable de mantenimiento.
Con respecto al motor diesel ambos son robustos así que 100.000km es nada.
Otra cosa si te vas a inclinar por un vehículo AT, aprende a conducirlo también te la puedes echar al no saber usarla como corresponde.
Evita a toda costa las cajas CVT, embrague robótizado y tiptronic,
 
De echo las cajas manuales son las que tienen prácticamente nulo mantenimiento.

Las automaticas requieres según sea el fabricante cambio de aceite y filtro desde los 30.000km, si vas a ver un vehículo de estas características trata en lo posible que tenga un historial comprobable de mantenimiento.
Con respecto al motor diesel ambos son robustos así que 100.000km es nada.
Otra cosa si te vas a inclinar por un vehículo AT, aprende a conducirlo también te la puedes echar al no saber usarla como corresponde.
Evita a toda costa las cajas CVT, embrague robótizado y tiptronic,
Automáticas es filtro, aceite, y era todo. En una manual tienes que considerar además cambio de embrague, regular el pedal (piola que se estira) etc, y el error humano, que desgasta el embrague rápidamente, se echa sincronizadores, etc.
 
Automáticas es filtro, aceite, y era todo. En una manual tienes que considerar además cambio de embrague, regular el pedal (piola que se estira) etc, y el error humano, que desgasta el embrague rápidamente, se echa sincronizadores, etc.
La caja manual no requiere prácticamente mantención.
A lo más se cambia aceite cuando cambias embrague y en un auto se promedia cambiar embrague cada 150.000km aprox
La gran mayoría de los autos hoy en día no utiliza piola de embrague así que no se regulan ni la piola ni el pedal y la única mantención que requiere es remplazar líquido cada 3 años aprox.
Los pocos autos que uliza piola hoy en día generalmente son autos chinos y el Renault Symbol.
En todo caso el cambio de embrague técnicamente no es una mantención.
 
La caja manual no requiere prácticamente mantención.
A lo más se cambia aceite cuando cambias embrague y en un auto se promedia cambiar embrague cada 150.000km aprox
La gran mayoría de los autos hoy en día no utiliza piola de embrague así que no se regulan ni la piola ni el pedal y la única mantención que requiere es remplazar líquido cada 3 años aprox.
Los pocos autos que uliza piola hoy en día generalmente son autos chinos y el Renault Symbol.
En todo caso el cambio de embrague técnicamente no es una mantención.

Cambias el aceite de una caja de engranajes cada 150k km? Ya quisiera ver el estado de ese aceite, engranes y sincronizadores. Además el OP pregunta por auto usado, carreteado, demás que la manual será con piola.
El embrague si o si es un elemento de desgaste, cuya duración dependerá mucho de su uso (como dices 150k km es posible, pero es con un buen uso y bien estirado, no es raro encontrar autos con 60k km con cambio de embrague por mal uso) el cambio una automática de buena marca, sin fallas de fabrica, basta el cambio de aceite regular y tendrás caja para rato (y el atf dura más que el de engranes corriente para caja manual)
 
hace algunos años estaba plagado de monteros, ahora cuesta ver una en la calle

De echo las cajas manuales son las que tienen prácticamente nulo mantenimiento.

Las automaticas requieres según sea el fabricante cambio de aceite y filtro desde los 30.000km, si vas a ver un vehículo de estas características trata en lo posible que tenga un historial comprobable de mantenimiento.
Con respecto al motor diesel ambos son robustos así que 100.000km es nada.
Otra cosa si te vas a inclinar por un vehículo AT, aprende a conducirlo también te la puedes echar al no saber usarla como corresponde.
Evita a toda costa las cajas CVT, embrague robótizado y tiptronic,

Automáticas es filtro, aceite, y era todo. En una manual tienes que considerar además cambio de embrague, regular el pedal (piola que se estira) etc, y el error humano, que desgasta el embrague rápidamente, se echa sincronizadores, etc.

gracias estimados, tienen alguna referencia del montero o pathfinder? no he podido ver ninguna aun pero pude averiguar que la pathfinder tiene motor 2.5 y la montero 3.2. hay algunas con 130.000 km que es lo minimo que he podido encontrar. aun sigo en busca de info que me permita tomar una decision, quiero un vehiculo confiable, para uso 4x4 ligero y ojala diesel, por el tema del consumo. si fuera de transmision manual, pero aun sigo indeciso con respecto a automatico. creo, ademas, que las cajas at que traen no son cvt, ni doble embrague, son solo at, de eso no cacho mucho
 
Cuál es el presupuesto? Y 4x4 ligero será básicamente caminos de tierra y barro, algo más?
Igual, no tengo referencias ni de la Montero o Pathfinder (o Mistral? Porque diesel creo que está solo la basada en la Navara)
 
Cambias el aceite de una caja de engranajes cada 150k km? Ya quisiera ver el estado de ese aceite, engranes y sincronizadores. Además el OP pregunta por auto usado, carreteado, demás que la manual será con piola.
El embrague si o si es un elemento de desgaste, cuya duración dependerá mucho de su uso (como dices 150k km es posible, pero es con un buen uso y bien estirado, no es raro encontrar autos con 60k km con cambio de embrague por mal uso) el cambio una automática de buena marca, sin fallas de fabrica, basta el cambio de aceite regular y tendrás caja para rato (y el atf dura más que el de engranes corriente para caja manual)
Ah ya eres de los que le gusta que les indique bien detallado.
Las cajas manuales hoy en día y por lo menos en los ulúltim treinta años requieren cambio de aceite cada vez que se remplazar el embrague o cada 80.000km dependiendo del fabricante incluso hay algunas marcas que indican que no se remplazar el aceite.
En ninguna parte eh mensionado que las AT son malas , si requieren más mantención que una manual y es más cara la mantención es ma costosa.
Tampoco entra en discusión que existan simios que tengan que remplazar un embrague con menos de 100.000km los Toyota por ejemplo un embrague puede durar 300.000km.
Una caja automática si le das más 100.000km sin cambiar aceite fuiste bueno.
Con respecto a las cajas automáticas me refiero solo de las tradicionales de convertidor de torque.
 
Cuál es el presupuesto? Y 4x4 ligero será básicamente caminos de tierra y barro, algo más?
Igual, no tengo referencias ni de la Montero o Pathfinder (o Mistral? Porque diesel creo que está solo la basada en la Navara)
a todo reventar puedo gastar 12 millones y tengo pensado usar el vehiculo 70% del tiempo en carretera y el otro resto entre barrio y ripio, por eso quiero algo que me de un equilibrio entre confianza, comodidad y economia. deben haber mas opciones que no estoy tomando en cuenta, pero no cacho mucho de suvs. tambien estoy barajando el montero sport, pero ocurre lo mismo, la mayoria tiene mucho kilometraje y no tengo muchas referencias de este, pero eso lo tomo menos en cuenta
 
Volver
Arriba