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sobre cajas automaticas

a todo reventar puedo gastar 12 millones y tengo pensado usar el vehiculo 70% del tiempo en carretera y el otro resto entre barrio y ripio, por eso quiero algo que me de un equilibrio entre confianza, comodidad y economia. deben haber mas opciones que no estoy tomando en cuenta, pero no cacho mucho de suvs. tambien estoy barajando el montero sport, pero ocurre lo mismo, la mayoria tiene mucho kilometraje y no tengo muchas referencias de este, pero eso lo tomo menos en cuenta

Si quieres mecánica fiable Toyota, es una de las pocas, sino la única que lleva bien los años. Lo otro sería ir por modelos específicos de otras marcas.

Las cajas tienen el problema de la fricción, y el cambio de aceite es obligatorio, en Chile no hay mucha idea del tema, pero en USA generalmente sip, por allá no tienen problemas, ya lo tienen asumido (debe ser porque compran casi puros AT).

El Motor diesel, es sumamente sucio, sino se mantuvo bien con el nivel de diesel, cambio de aceite, tendrás que tener mucho ojo, ya que la inyección no da reparaciones baratas, lo mismo el turbo.

Toma en cuenta que el uso urbano exige de sobremanera la caja y el motor.

Eso más que nada. Por eso se dejan de ver algunos modelos tan pronto, siendo que supuestamente son motores más robustos, es por el mantenimiento paupérrimo, acá se economiza mucho en este item, y como creo que leí que buscas bajar varios años, se vuelve un factor importante de compra.

Un modo de comprar inteligente, es descontar esas reparaciones a un precio objetivo y ver si lo que te ofrecen te conviene, así asumes que si da problemas, ya lo tenías presupuestado. Total la compra va ser buena o mala siempre en función del precio que te ofrezcan.
 
Última edición:
a todo reventar puedo gastar 12 millones y tengo pensado usar el vehiculo 70% del tiempo en carretera y el otro resto entre barrio y ripio, por eso quiero algo que me de un equilibrio entre confianza, comodidad y economia. deben haber mas opciones que no estoy tomando en cuenta, pero no cacho mucho de suvs. tambien estoy barajando el montero sport, pero ocurre lo mismo, la mayoria tiene mucho kilometraje y no tengo muchas referencias de este, pero eso lo tomo menos en cuenta
Tus opciones son buenas solo asesórate bien nomás.
Son vehículos fiables y como dice @sebastian_20 si bajas años y bajas el valor de compra es buena alternativa dejar unas Lukas en caso de reparaciones y mantenimiento por el kilometraje, dicho esto vo dale.
 
Yo agregaria a lo ya mencionado una Toyota Fortuner un derivado de la Hilux, si bien no son tan nuevas, se pueden encontrar Diesel y automaticas. Ya que esa combinación en SUV es medio compeja en el rango de precios y en general tampoco no hay muchas alternativas mas allá del Montero Sport, Montero (de verdad), Fortuner, algunos Pathfinder y sería todo. En Suv's medianos podrian entrar a la pelea el Grand Nomade Diesel (Cacho/Malisima opción), Subaru Forester/XV (son chicas las dos), Chevrolet Captiva (reguleque), Sportage/Tucson (Meh) y la gama SsangYong de Rexton que deben estar hechos bolsa en su mayoria por que no son autos que tengan buena vejez.

El resto ya seria ver Pickups, pero si son para carretera en su mayoria y si pretendes andar con mas gente no son muy comodas que digamos.

Yo en tu lugar mas que revisar la caja de cambios, haría revisar meticulosamente el sistema de inyección, Valvula EGR y el Turbo que es lo que mas falla en los vehiculos Diesel y son por lejos las panas mas caras de resolver.

Mencion honrosa, pero no existe en versión Diesel la Honda Ridgeline.
 
gracias estimados, todas sus respuestas me sirven.

Yo agregaria a lo ya mencionado una Toyota Fortuner un derivado de la Hilux, si bien no son tan nuevas, se pueden encontrar Diesel y automaticas. Ya que esa combinación en SUV es medio compeja en el rango de precios y en general tampoco no hay muchas alternativas mas allá del Montero Sport, Montero (de verdad), Fortuner, algunos Pathfinder y sería todo. En Suv's medianos podrian entrar a la pelea el Grand Nomade Diesel (Cacho/Malisima opción), Subaru Forester/XV (son chicas las dos), Chevrolet Captiva (reguleque), Sportage/Tucson (Meh) y la gama SsangYong de Rexton que deben estar hechos bolsa en su mayoria por que no son autos que tengan buena vejez.

El resto ya seria ver Pickups, pero si son para carretera en su mayoria y si pretendes andar con mas gente no son muy comodas que digamos.

Yo en tu lugar mas que revisar la caja de cambios, haría revisar meticulosamente el sistema de inyección, Valvula EGR y el Turbo que es lo que mas falla en los vehiculos Diesel y son por lejos las panas mas caras de resolver.

Mencion honrosa, pero no existe en versión Diesel la Honda Ridgeline.

ese es el asunto, no tengo muchas opciones. es como si no existiera un buen producto en el mercado para los que buscamos un vehiculo de las caracteristicas que menciono. he visto pickups, pero honestamente ha sido a la rapida y sin profundizar porque estoy convencido de que no vale la pena comprarse una si no la voy a trabajar. el vehiculo lo quiero para moverme (yo y mas personas) comodamente en carretera y caminos malos, las pickups en sus plazas traseras en su mayoria son incomodas y carecen de ajustes para los asientos, creo que no es la idea. encontre algunas montero sport con caja manual dentro de mi presupuesto, diesel ademas. creo que no tengo mas opciones que esta, a no ser que me arriesgue con el montero/pathfinder sacrificando años y kilometraje y asumiendo el tener caja automatica, que puta aun me tiene indeciso :xd:
 
Las pick up que salvan sin perder tanto confort, son las chevrolet colorado, avalanche, etc.

Podí trabajarle la suspensión igual, hay talleres que te las personalizan rápido. Todo es cosa de tirar números nomas.
 
comprar un automatico es una apuesta....ya que nadie las mantiene como se debe y aparte los mecanicos le hacen el quite por que es una wea que repararlas es una soberana paja
para que tengas una idea...un kit de reparacion (los pack de discos que llevan dentro y uno q otro sello qlo y bla) para una caja chevy americana sale sobre las 500 lucas importarla....y encontrar un weon que se dedique solo a eso y sea bueno es dificil y te va salir caro (como 4 gambas)

para que tengas una breve idea....con un vw de caja automatica que teniamos....cago la caja....y no pillamos nadie que la viera....solucion...transformarlo a mecanico...y aun asi salio cara la wea
ahora tenemos una chevy AT que con 250 mil km la caja no a presentado problemas (no patina los discos y los cambios pasan impeque...un pique valpo-arica y vuelta lo confirman) pero le haremos una mantencion completa porque pensamos mantenerla en casa hasta que se caiga a pedazos o alcance para una suburban.

ahora te encargo la comodidad en un taco de llevar una automatica....puta que relajo y mas si tiene velocidad crucero en piques largos en carretera....un agrado....no es mala idea irse con una AT pero debes saber los riesgos y busca un taller que sepa de esas cajas...idealmente si se dedica a la marca
 
comprar un automatico es una apuesta....ya que nadie las mantiene como se debe y aparte los mecanicos le hacen el quite por que es una wea que repararlas es una soberana paja
para que tengas una idea...un kit de reparacion (los pack de discos que llevan dentro y uno q otro sello qlo y bla) para una caja chevy americana sale sobre las 500 lucas importarla....y encontrar un weon que se dedique solo a eso y sea bueno es dificil y te va salir caro (como 4 gambas)

para que tengas una breve idea....con un vw de caja automatica que teniamos....cago la caja....y no pillamos nadie que la viera....solucion...transformarlo a mecanico...y aun asi salio cara la wea
ahora tenemos una chevy AT que con 250 mil km la caja no a presentado problemas (no patina los discos y los cambios pasan impeque...un pique valpo-arica y vuelta lo confirman) pero le haremos una mantencion completa
Y cada cuánto según tu se hace la mantención completa?
Que es para ti una mantención completa a la caja?
 
Y cada cuánto según tu se hace la mantención completa?
Que es para ti una mantención completa a la caja?

intervalo...realmente no lo se....cambiar el aceite cada 50-60 mil km con el filtro....pero el intervalo de una mantencion completa la desconozco....creo que lo adecuado seria cuando ya empieza a patinar los discos internos, que es algo inevitable como en el caso de una caja manual el disco de embrague

una mantencion completa....los discos internos, los sellos y empaquetaduras, filtro y aceite, y cosas asi....en un caso de que sepa la historia de la caja...pero si no la conozco....a eso le sumaria el convertidor de torque y las bombas y los sensores como el de temperatura del aceite
 
intervalo...realmente no lo se....cambiar el aceite cada 50-60 mil km con el filtro....pero el intervalo de una mantencion completa la desconozco....creo que lo adecuado seria cuando ya empieza a patinar los discos internos, que es algo inevitable como en el caso de una caja manual el disco de embrague

una mantencion completa....los discos internos, los sellos y empaquetaduras, filtro y aceite, y cosas asi....en un caso de que sepa la historia de la caja...pero si no la conozco....a eso le sumaria el convertidor de torque y las bombas y los sensores como el de temperatura del aceite
Los intervalos de mantención son según el fabricante, si no tienes información de ello, lo prudente sería 50.000km como maximo.
Y la mantención solo es una, cambiar aceite y filtro nada más.
Lo otro que indicas de los discos etc, etc ya es reparación y llegar a ese punto es que ya es grave y llego a mejor vida la caja.
Dijiste que tenías un Chevrolet, no específicas cual.
Por lo menos las cajas turbohidramatic ochenteras tenian un intervalo de mantención según catálogo de 25.000millas
 
Los intervalos de mantención son según el fabricante, si no tienes información de ello, lo prudente sería 50.000km como maximo.
Y la mantención solo es una, cambiar aceite y filtro nada más.
Lo otro que indicas de los discos etc, etc ya es reparación y llegar a ese punto es que ya es grave y llego a mejor vida la caja.
Dijiste que tenías un Chevrolet, no específicas cual.
Por lo menos las cajas turbohidramatic ochenteras tenian un intervalo de mantención según catálogo de 25.000millas

una asto....desconozco el modelo exacto de la caja...pero tengo entendido que la comparte con la blazer, alguna silverado, las S10 y las versiones GMC de estas

aun asi...considero que cada 250 mil km app hacer cambio de discos de una caja automatica...y considerando que ya tiene 20 años la misma....no es malo si la caja nunca se le hizo mayor cuidado que solo rellenar el nivel de aceite....y como pensamos mantenerla ya que nos sirve pal uso que le damos
fue una apuesta y salimos a favor....como tambien con perdimos la vez pasada con un vw
 
una asto....desconozco el modelo exacto de la caja...pero tengo entendido que la comparte con la blazer, alguna silverado, las S10 y las versiones GMC de estas

aun asi...considero que cada 250 mil km app hacer cambio de discos de una caja automatica...y considerando que ya tiene 20 años la misma....no es malo si la caja nunca se le hizo mayor cuidado que solo rellenar el nivel de aceite....y como pensamos mantenerla ya que nos sirve pal uso que le damos
fue una apuesta y salimos a favor....como tambien con perdimos la vez pasada con un vw
Si no te patina no es necesario cambiar discos, una AstroVan tienes que fijarte en el motor que trae, será el V6 Vortec 4.2L??, si es asi debería usar la 4L60, cajas tradicionales y firmes usan aprox 8 litros o mas de Dexdron ll el filtro es barato y solo con mantenciones correspondiente fácil debería llegar a 800.000 millas sin tener que hacerle nada.
Los intervalos de mantención de esas cajas son de 30.000 millas.
 
Una consulta no tengo mucho presupuesto y me venden un opel corsa automático año 1996 que opinan de ese auto en particular
 
Una consulta no tengo mucho presupuesto y me venden un opel corsa automático año 1996 que opinan de ese auto en particular
Si mal no recuerdo utiliza una caja Aisin japonesa.
Fíjate en lo básico, que el aceite este rojo y con "buen olor"
Que funcione bien todos los cambios incluso la reversa, estando buena solo con colocar la D o la R debería moverse solo en ralentí.
Si lo compras la paja es encontrar el filtro de aceite de esa caja y si o si debes cambiar el aceite de ella y seguir un mantenimiento cada 40.000km
Pregunta cada cuanto le cambian aceite a la caja y desde cuándo tiene el auto, si te mira raro así como si no sabe que le preguntas, olvidate de ese auto.
 
Si no te patina no es necesario cambiar discos, una AstroVan tienes que fijarte en el motor que trae, será el V6 Vortec 4.2L??, si es asi debería usar la 4L60, cajas tradicionales y firmes usan aprox 8 litros o mas de Dexdron ll el filtro es barato y solo con mantenciones correspondiente fácil debería llegar a 800.000 millas sin tener que hacerle nada.
Los intervalos de mantención de esas cajas son de 30.000 millas.

si...el motor vortec....es 4.3 V6 y como dijie...la idea es mantenerla en la casa y el dueño anterior solo le vio el nivel y le echo aceite cuando falto....niuna mantencion o cuidado alguno...asi que junto a eso se le haran un par de cosillas mas...junto a otros detalles que tiene y deberia quedar pa otros 20 años mas facil
 
La caja automática requiere menos mantención y es más difícil echársela, puedes pasar tranquilamente los 300.000 km en algunas cambiando sólo aceite, pero nunca falta el manitos de hacha que no sabe que se cambia el aceite. Igual 100.000 km no es tanto, fíjate que el atf esté al nivel coprrecto midiendo corresponde, de buen color y olor (debe ser rosado y con las menos burbujas posibles, si está tirando a café sal de ahí) que pase todas las marchas de forma suave, que pueda rebajar marchas sin patinar la caja, que el kick down funcione (pisa fuerte el acelerador, debería bajar 1 o 2 marchas dependiendo si lo pisas a fondo)


podrias profundizar mas? a mi varios mecánicos me han dicho que el aceite de la caja automática no es necesario cambiarlo, incluso uno me dijo que podía ser resultar para peor ..
 
podrias profundizar mas? a mi varios mecánicos me han dicho que el aceite de la caja automática no es necesario cambiarlo, incluso uno me dijo que podía ser resultar para peor ..
Cuando el aceite está muy quemado (negros y con mal olor) recomiendan no cambiarlo porque puede ser peor, ya que el material desgastado lo vas a sacar y se notará todo el desgaste de las piezas. En esos casos ya el daño está hecho, por eso recomiendan no cambiarlo porque puede quedar para peor, y a esas alturas es mejor darle hasta que muera nomás (se puede arreglar, claro, pero un caso así generalmente es en autos antiguos con harto uso y mala mantención)
 
Cuando el aceite está muy quemado (negros y con mal olor) recomiendan no cambiarlo porque puede ser peor, ya que el material desgastado lo vas a sacar y se notará todo el desgaste de las piezas. En esos casos ya el daño está hecho, por eso recomiendan no cambiarlo porque puede quedar para peor, y a esas alturas es mejor darle hasta que muera nomás (se puede arreglar, claro, pero un caso así generalmente es en autos antiguos con harto uso y mala mantención)
Como dice el cipadrito.
El Punto sin retorno debería ser los 100.000km después de eso en la gran mayoría de los autos cambiar el aceite cuando nunca se hizo es desastre absoluto
 
Va a depender mucho del trato de la caja , como dijeron anteriormente en este thread , fijate en el aceite , el olor( si tiene olor a pan tostado esta hasta el loli la caja) , si es que tiene sedimentos etc , yo he roto varias cajas AT haciendo estupideces , Ej calentar la caja en los tacos de verano en vina, golpear la caja cuando quedas trabado en el barro, en ambos casos la falla ha sido por temperatura (el ATF pierde viscosidad y la caja patina hasta quemarse) personalmente en mi familia tambien tenian panico a las cajas AT , En la Bronco II fundi caja y la desarme junto a un gran amigo especialista en cajas AT , La caja tenia 150.000km , nunca le habian cambiado aceite, el aceite estaba negro y los imanes saturados de viruta , cambie Kit , arme y devuelta la duna en una semana , el secreto fue agregar un Radiador de Transmision. la de la Explorer la he roto 2 veces ( manejo extremo , aceleradas bruscas , peladas de forro de una cuadra, motor con algunas cositas) La primera vez rompi el convertidor de par (tirando un bus de un amigo en subida) de todos modos abri la caja y le cambie kit y upgradie el convertidor de par a un "TCI Street fighter High Stall" cambio muchisimo , la segunda rompida fue el verano del 2019 , sobrecalente la caja subiendo cargado hasta las masas la cuesta Buenos aires, la caja nos trajo igual a casa pero sin 3era , con mi senora la desarmamos , (primera caja que armaba desde que vio transmisiones hidraulicas en la U) cambiamos kit y upgradeamos el cuerpo de valvulas con un Kit Transgo stage 2 (se los recomiendo a ojo cerrado , le sube las presiones a la caja(resorte mas duro de la valvula reguladora de presion) (resortes para ajustar la dump valve esto deja cambios mas firmes , como somos enfermos le pusimos el mas duro, ahora se siente como si soltaras el embrague entre cambios , peladas de forro entre 1 y 2nda).

En conclusion comprate la que quieres , en Chile existe gente que sabe de cajas , por ejemplo en la V region tienes a Cristian de CAM transmisiones Automaticas (ha preparado varias cajas de bimmer y unas TH de Corvette para amigos), en Santiago , Hidromac (muuuuuuucha experiencia).
 
El mito de q una caja automática es mala es de bertos qliaos huasos lalos.
La caja automática requiere mucho menos mantenimiento y su vida util es mas larga.
 
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