• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Carnet y votación

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.649
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hace unos días, se me perdió el carnet :retard: , por lo que fui el Viernes 8 de Nov. a pedirlo al registro civil, por lo que me dieron fecha de reposición 22 de Nov. :eek:
Saben si se puede votar con ese papel que dice que tu carnet esta en proceso de reposición?
Apelo a la :maestro: sabiduría antronauta
 
Pero segun entiendo si se podia votar con el carnet vencido, a raiz del paro de los care rajas, o nunca fue?
 
Pero segun entiendo si se podia votar con el carnet vencido, a raiz del paro de los care rajas, o nunca fue?

Para todas las elecciones, independiente de si hay paro o no, extienden la vigencia de las cedulas vencidas.
 
no hay nada que hacer tncs
amenos que tengas pasaporte se puede ?
¿Puedo votar con el pasaporte vencido?

No, el pasaporte debe estar vigente.

¿Puedo votar con mi cédula de identidad vencida?

Sí, pero sólo si ésta tiene fecha de vencimiento dentro de los 12 meses anteriores al 17 de noviembre fecha de las elecciones presidencial y parlamentarias

¿Qué documento deben presentar los extranjeros residentes en Chile?

Los extranjeros que cuenten con visa de residencia definitiva y tengan más de 5 años en el país pueden votar en las elecciones y para ello deben presentar su cédula de identidad para extranjeros vigente.

¿Puedo votar sin cédula de identidad (carné)?

No, pero sí puede hacerlo con pasaporte vigente.

¿Qué hago si perdí mi cédula de identidad?

No podrá sufragar, salvo que tenga pasaporte vigente y lo presente.

¿Puedo votar con el comprobante de la cédula de identidad en trámite?

No, los únicos documentos que acreditan la identidad del elector, son la cédula de identidad y el pasaporte vigentes.
fuente
 
Hace como 10 o 15 años atrás un ministro votó con la licencia de conducir :sisi:
 
Cagaste porque se te perdió, si el problema hubiese sido el vencimiento, entonces si podrías votar.
 
Lo que dijo Montag, se podrá votar con la licencia de conducir?
lee esta wea
no hay nada que hacer tncs
amenos que tengas pasaporte se puede ?
¿Puedo votar con el pasaporte vencido?

No, el pasaporte debe estar vigente.

¿Puedo votar con mi cédula de identidad vencida?

Sí, pero sólo si ésta tiene fecha de vencimiento dentro de los 12 meses anteriores al 17 de noviembre fecha de las elecciones presidencial y parlamentarias

¿Qué documento deben presentar los extranjeros residentes en Chile?

Los extranjeros que cuenten con visa de residencia definitiva y tengan más de 5 años en el país pueden votar en las elecciones y para ello deben presentar su cédula de identidad para extranjeros vigente.

¿Puedo votar sin cédula de identidad (carné)?

No, pero sí puede hacerlo con pasaporte vigente.

¿Qué hago si perdí mi cédula de identidad?

No podrá sufragar, salvo que tenga pasaporte vigente y lo presente.

¿Puedo votar con el comprobante de la cédula de identidad en trámite?

No, los únicos documentos que acreditan la identidad del elector, son la cédula de identidad y el pasaporte vigentes.
fuente
 
Una mina encontró mi carnet (y como miembro de la :maestro: elite antronera, me la comí y tiré como muestra de gratitud :sisi: ) y pude votar.

Gracias antronautas por sus respuestas
 
En todas las elecciones permiten votar con cédula vencida, pero si se te perdió cagaste.
 
Volver
Arriba