• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre derechos de autor online

Triumph

Ganador PGA A-2012
Registrado
2008/11/03
Mensajes
11.380
Sexo
Macho
Hampones, subir material de mi autoría a Youtube, Souncloud, Vimeo, etc me confiere un respaldo para reclamar derechos de autor en caso de ser necesario? He leído las declaraciones de dd aa en dichas páginas y me parecen un poco interpretativas. Quiero subir mi música y nunca está demás tomar precauciones.

Estuve leyendo lo que dice la SCD y protege todo material aunque esté en la red, pero mi duda va si primero subo contenido a una de las páginas antes mencionadas.
 
por los dos mocos que cacho de derecho de autor, sí, pero es un respaldo más débil en términos legales que lo que tendrías por tenerlo registrado de acuerdo a la ley chilena. mientras aparezca tu nombre o seudónimo y lo hayas subido en una fecha que sea claramente anterior que la del uso indebido que termines reclamando, debería servir, pero en el caso hipotético de que un gil se haga el vovi y te resista un reclamo, "yo lo subí a youtube antes" no es una defensa legal demasiado sólida.
 
Dos caminos:

Si quieres proteger tu canción de robos (seguro tu canción debe ser la nueva joyita de la música chilena) debes ir a la SCD y ahí ver como proteger tu canción (pagando, obvio).

Si la verdad sólo quieres ser famoso y que otros hagan interpretaciones, samplers y robo de tu canción, la subes "a lo shoro" a youtube, vimeo, etc y le pones -si quieres- algún derecho anexo con Creative Commons.

DD
:gato:
 
Sí cacho lo de CC. La cuestión es que esa declaración de autoría le da la posibilidad de usar mi música cuando quiera el que quiera, pero se adjunta automáticamente que me pertenece. Sin embargo, no es éso lo que quiero, porque no me deja claro si también considera el lucro de terceros.
 
Volver
Arriba