• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el tema de los Gastos Comunes.

Liamgrom

Hij@'e Puta
Registrado
2019/08/26
Mensajes
7.973
Sexo
Macho
En mi edificio del cual soy propietario los G.C. en los últimos 3 años ha subido más del 30%

Además, están cobrando fondo de reserva y cuota fija que son casi 10.000 más.

Que hacer en estos casos?
 
Paga la weá.
Deben estar juntando Lucas para una remodelación importante. Tienes que ir a las asambleas para enterarte. Sino, envíale un correo a la administración preguntando qué onda con el fondo de reserva.
:santa:
 
Wn. en el fondo de reserva dice:
rep. plaza (y con letras pequeñas)
Los gastos subieron despues del quilombo de octubre.
 
En vez de pagarlos como santo y tonto weón, típico de Chileno aspiracional facho pobre que no piensa, y que cree que el o los administradores lo van a felicitar a fin de año por pagarle un suelo que a veces ni merece, o peor aún, llenarle los bolsillos de TU DINERO, tienes varias opciones;

1.- Como dicen las bertitas de arriba, lo primero es ir a las asambleas y saber en qué se está destinando el dinero.

2. Como DUEÑO tienes TODO EL DERECHO de objetar gastos y pedir una auditoria. Yo mismo he visto casos donde las administradoras ROBAN, y no es poca plata te diré, siempre es culpa de los aweonaos que pagan y pagan calladitos.

3. Lee el reglamento de tu co propiedad, y según eso puedes pasarte por la santa pichula, si quieres, las cuotas o los aumentos de gastos.

Que paja vivir en depas y co propiedades, una de las weás más nefastas de este pais alfarero.
 
En vez de pagarlos como santo y tonto weón, típico de Chileno aspiracional facho pobre que no piensa, y que cree que el o los administradores lo van a felicitar a fin de año por pagarle un suelo que a veces ni merece, o peor aún, llenarle los bolsillos de TU DINERO, tienes varias opciones;

1.- Como dicen las bertitas de arriba, lo primero es ir a las asambleas y saber en qué se está destinando el dinero.

2. Como DUEÑO tienes TODO EL DERECHO de objetar gastos y pedir una auditoria. Yo mismo he visto casos donde las administradoras ROBAN, y no es poca plata te diré, siempre es culpa de los aweonaos que pagan y pagan calladitos.

3. Lee el reglamento de tu co propiedad, y según eso puedes pasarte por la santa pichula, si quieres, las cuotas o los aumentos de gastos.

Que paja vivir en depas y co propiedades, una de las weás más nefastas de este pais alfarero.
Para ti todo es facho? :ear:

Sobre el tema

Vaya a asambleas, pida la palabra, consulte, averigue. Lease las bases
 
Esas weas se votan, salvo que tenga algún tipo de reajuste automático en la reglamentación o algo por el estilo.

Si no vas a las reuniones pal día del pico vas a saber el motivo del aumento.

Pide las actas de la última asamblea.
 
En vez de pagarlos como santo y tonto weón, típico de Chileno aspiracional facho pobre que no piensa, y que cree que el o los administradores lo van a felicitar a fin de año por pagarle un suelo que a veces ni merece, o peor aún, llenarle los bolsillos de TU DINERO,......blabla bla

y para que me hablai como frenteamplista aweonao...:cafe3:
 
Última edición:
Ya, sigue pagando las weás mejor, tonto culiao, harto perkin pa andar preguntando cosas así en un foro :lol2:

La verdad si wn..
Todas esas gueas (reuniones, comunidad y toda esas weas) las ve mi señora. En eso soy super picapiedra pa mis gueas ya que con cuea saludo al conserje. En todo caso la subida en gastos comunes es macro e injustificado. :plw:
 
Desde hace cuanto tiempo que están cobrando eso? y hasta cuando lo van a cobrar?. Pregunto, porque en esos casos es bastante común ver picos en el ojo y te lo digo, porque en mi caso particular ya han pasado como 4 administraciones que hacían eso, los weones partían re bien y después empezaban a subir de a poquito los gastos comunes y cuando la gente pedía explicaciones ya era muy tarde. Claro, como nadie está dispuesto a estar webiando en tribunales con demandas y mierdas por el estilo, la solución siempre era elegir otra administración. Estamos en Chile amigo, país de sinvergüenzas culiaos, ud. debería saber eso :hands:
 
nunca podre entender porque hay que pagar gastos comunes, asi como tambien los/las corredores de propiedades... porque debo ser yo el que le debe pagar tambien si se supone que yo soy el interesado? siempre he creido que solo debe pagar la comision el weon que contrató al corredor. Es como si yo le tuviera que pagar a la cajera del supermercado aparte cada vez que me pasa las weas por la caja.
 
nunca podre entender porque hay que pagar gastos comunes, asi como tambien los/las corredores de propiedades... porque debo ser yo el que le debe pagar tambien si se supone que yo soy el interesado? siempre he creido que solo debe pagar la comision el weon que contrató al corredor. Es como si yo le tuviera que pagar a la cajera del supermercado aparte cada vez que me pasa las weas por la caja.
Amigo, cuando ud. vive en comunidad, en este caso un condominio, uno debe aceptar que está regido por una ley de condominios, es decir que existen normas y reglas que uno debe respetar y entre esas reglas está el pago de gastos comunes, con el fin de mejorar la comunidad y su entorno. Son gastos que van en beneficio directo de todos los copropietarios, esto no es como vivir en una casa, donde uno hasta cierto punto hace lo que quiere.
El tema de los corredores es otro cuento y uno es libre de decidir si requiere o no de sus servicios, en una de esas lo están confundiendo con la administración de un condominio, no se.
 
nunca podre entender porque hay que pagar gastos comunes, asi como tambien los/las corredores de propiedades... porque debo ser yo el que le debe pagar tambien si se supone que yo soy el interesado? siempre he creido que solo debe pagar la comision el weon que contrató al corredor. Es como si yo le tuviera que pagar a la cajera del supermercado aparte cada vez que me pasa las weas por la caja.
Acaso crees que la mantencion de los ascensores, jardines, piscina, sueldos de los guardias, sueldos de los que hacen el aseo en los espacios comunes se pagan del aire???? :lol3:

Para el creador del tema, siempre revise en las boletas de gastos comunes, los items que están cobrando y vealos mes a mes, así podra ver en donde y cuando "se lo estan cagando" :sisi:
 
Volver
Arriba