• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el uso correcto de una palabra.

weonweon123

Exiliado
Registrado
2011/09/22
Mensajes
3.129
Hay una polera a 10 lucas a la que se le rebaja 2 lucas, entonces pregunto, cuál es el precio rebajado? Ahí me parece que tanto las 10 lucas como las 2 lucas pueden ser consideradas rebajadas, ya que el hecho de rebajar algo implica 2 cosas, el objeto al que se le rebaja/quita algo y lo que se rebaja/quita, y en este caso el objeto vendría siendo el precio al que se le aplica la acción, al que me puedo referir como el precio original (10 lucas) o el precio que queda después de la oferta (8 lucas), y lo que quito/rebajo vendría siendo las 2 lucas.

Otro caso similar es con la palabra 'robado', siendo el objeto a robar una persona común (La persona robada fue a la comisaría a hacer la denuncia) y lo que se quita, su pertenecia quitada (el objeto robado fue devuelto a su dueño) pero aquí la gran diferencia es que ambos son cosas distintas y no me puedo referir a ellos con una misma palabra, como pasa con 'precio', en el caso anterior.

Entonces, el precio rebajado puede aplicar para las 10 lucas/8 lucas, como también para las 2? Es una forma ambigua de referirse a la situación o está bien expresado?
 
El precio rebajado es el precio disminuido, así que sólo las 8 lucas puede ser consideradas el precio rebajado. Las dos lucas pueden ser el monto rebajado (a las 10 lucas), pero no el precio rebajado. Las 10 lucas no pueden estar rebajadas por ningún motivo.

Ahora anda a aprender alguna weá útil para que se te quite lo weón.
 
El precio rebajado es el precio disminuido, así que sólo las 8 lucas puede ser consideradas el precio rebajado. Las dos lucas pueden ser el monto rebajado (a las 10 lucas), pero no el precio rebajado. Las 10 lucas no pueden estar rebajadas por ningún motivo.

Ahora anda a aprender alguna weá útil para que se te quite lo weón.

Las 10 lucas son el precio al que se le aplica la acción (el precio que fue rebajado), las 8 lucas el precio con la acción ya aplicada (el precio ya rebajado), yo creo que ambas son válidas.

Sobre la diferencia entre monto y precio, puede ser, pero de todas formas no veo por qué el precio no puede aplicar también para lo que se rebaja.
 
El precio rebajado es el precio disminuido, así que sólo las 8 lucas puede ser consideradas el precio rebajado. Las dos lucas pueden ser el monto rebajado (a las 10 lucas), pero no el precio rebajado. Las 10 lucas no pueden estar rebajadas por ningún motivo.

Ahora anda a aprender alguna weá útil para que se te quite lo weón.


Te encuentro absolutamente toda la razón.
 
El precio normal (sin descuento/rebaja) es $10.000
El precio rebajado (precio normal con descuento/rebaja) es $8.000
El descuento o rebaja es $2.000

Ahora alguien puede preguntar en la tienda si la etiqueta del producto tiene escrito el precio rebajado y el vendedor puede decirle que SI y por lo tanto va a pagar lo que figura en la etiqueta. Pero, está el caso donde la rebaja se aplica en el momento de pagar, es decir, la etiqueta tiene el precio normal (el sistema aplica el descuento de forma interna según medio de pago o condición de la tienda) y también resulta correcto que el vendedor responda que el producto está rebajado un X porcentaje o las 2 lucas si la oferta lo promociona de forma explícita.
 
Pero por qué 'rebajado' no puede aplicar a los 3 casos?

y por que $10.000 debería ser "rebajado" ? no hay monto superior....

por que tampoco $2.000 ? Porque "rebajado" infiere a una suma con un dscto, no al dscto en si.

por eso
 
y por que $10.000 debería ser "rebajado" ? no hay monto superior....

por que tampoco $2.000 ? Porque "rebajado" infiere a una suma con un dscto, no al dscto en si.

por eso

A las 10 lucas aplicaría porque ese fue el precio que fue rebajado (al que se le aplicó la acción).

En las 2 lucas se entiende por ejemplo cuando digo "el objeto robado", o sea la cantidad que se quitó.
 
puta el weon tonto por la chucha

y se cree culto el pendejo culiao aweonao :lol2:
 
Tal ves si, tal vez no, como que si, como que no, pero no tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso....
 
Volver
Arriba