• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre empresas sub contratistas

Jadenx

Legionario
Registrado
2010/09/25
Mensajes
13.814
Elite sapiente,

Pregunto porque soy muy ignorante en el tema

Si una empresa X, necesita por ejemplo un analista de sistemas, ¿por qué recurre a una empresa sub contratista para que se contacte con el postulante, le haga el :monomeon: test psicológico, etc?

No sería mejor que la misma empresa se contactara con el postulante, un psicologo laboral de planta hiciera el proceso y así hasta contratarlo?

Por qué de los $700.000 que irían para un trabajador, la empresa prefiere pagarle 200 lks a la subcontratista y el empleado recibe 500 lks?

Toy chato de encontrarme en los portales de trabajo con avisos de Xinergia Laboral, Kbernum, Randstand, y así un largo etc
 
Lo que pasa es que es para evaluarte el doble, ellos ven el perfil luego a la empresa que asiste te mandan a otro psicologo o bien entrevista con tu jefe y ya están datiados para saber quien eres, es bueno ese rubro por que las empresas prefieren pagar a otras un bajo costo para seleccionar personal invertir el tiempo ademas que esas empresas ganan solo dinero si es que quedas seleccionado en la empresa a cual postulas o sino no les pagan por el postulante no contratado
 
Tb pq esos costos oos pueden asociar a un proyecto específico y no como parte de la operación normal fe la empresa

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Esas empresas consultoras tujas como las nombradas ya están en la lista de negra de todos los informáticos que conozco. :hands:

Agrégale TCS, Soluservicios, Everis y de ahí se me ocurrirán más. :yaoming:
 
Que pasa con negreris ? XD


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
Esas empresas consultoras tujas como las nombradas ya están en la lista de negra de todos los informáticos que conozco. :hands:

Agrégale TCS, Soluservicios, Everis y de ahí se me ocurrirán más. :yaoming:

Qué onda con Everis?.. tengo entendido que esos wns no son sub contratistas, onda entrai a trabajar pa ellos altiro

Eso si, fui hace aaaaaños a una entrevista y la prueba qla duraba como 3 horas y era peludísima xD

PD: Ah y añadiendo también salen caleta de ITpeople, puta los qls callamperos
 
Qué onda con Everis?.. tengo entendido que esos wns no son sub contratistas, onda entrai a trabajar pa ellos altiro

Eso si, fui hace aaaaaños a una entrevista y la prueba qla duraba como 3 horas y era peludísima xD

PD: Ah y añadiendo también salen caleta de ITpeople, puta los qls callamperos

No son subcontratistas, pero los que trabajan ahí son la definición de esclavos, además pagan una mierda y más encima miran feo si alguien se va a la hora estipulada en el contrato (horas extras pagadas? :yaoming:).

Fuente: un amigo que quiere puro irse de esa mierda.
 
Porque para ellos es paja publicar avisos, llamar a entrevistas, entrevistar y sobre todo hacerse responsables si el ql seleccionado les deja la mansa zorra.

Hay empresas especializadas en RRHH que se dan ese webeo, con la escases de trabajadores que hay, es mas negocio que la chucha crearlas.

El que falte personal genera perdidas en una empresa, ademas de arriesgar contratos con clientes, productividad, accidentes, desgaste del personal que tiene que realizar ese trabajo adicional, horas extras, la disconformidad que trae de la mano la creacion de sindicatos que son un REAL CACHO, etc

Muchas empresas al pagar ese costo adicional de 200 mil, es como perder menos plata, ya que exigen resultados o por lo menos tienen la percepcion de que algo se esta haciendo para quitarles ese dolor de cabeza.

Me toco ver esta realidad en una planta de Wallmart en Quilicura, de un total de 200 funcionarios que tenian que tener, con cueva habian 100, esos se sacaban la chucha y solo aguantaban por la antiguedad que tenian, los nuevos llegaban y se iban altiro, por tanto el hoyo se mantenia siempre.

Esto afectaba la produccion de pizzas, tortas, etc.

Costaba mucho llegar a las metas diarias para cumplir con los pedidos de los supermercados.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
la elite no anda mandando curriculums y de entrevista en entrevista.
 
Porque así externalizan servicios;

Por ej. tú club en vez de tener toda una plantilla de guardias para espantar al zorrerío en el vertedero, mejor contrata ese servicio con una empresa x (dedicada a esa área, no necesariamente debe ser una de rr.hh tipo head hunters).

También un gran tema es cuando se deba 'cortar grasa', solo terminan el contrato con esa empresa, y no tienen que calentarse la cabeza con finiquitos, indemnizaciones, con webeo con la inspección del trabajo, reemplazos por weones con licencias médicas, tener supervisores -sapos- a cargo, etc.
 
Porque así externalizan servicios;

Por ej. tú club en vez de tener toda una plantilla de guardias para espantar al zorrerío en el vertedero, mejor contrata ese servicio con una empresa x (dedicada a esa área, no necesariamente debe ser una de rr.hh tipo head hunters).

También un gran tema es cuando se deba 'cortar grasa', solo terminan el contrato con esa empresa, y no tienen que calentarse la cabeza con finiquitos, indemnizaciones, con webeo con la inspección del trabajo, reemplazos por weones con licencias médicas, tener supervisores -sapos- a cargo, etc.

En mall plaza, contratan a Dalkia, esta empresa contrata a las empresas que hacen funcionar el mall, (seguridad, aseo, tecnicos, resiter, recupac) y a la vez administra el mall con el cobro a los locarios y gastos de operacion.

Cuando hay huelgas y queda la zorra, todos se van contra Dalkia, no contra mall plaza, este ultimo no puede estar metido en demandas o en temas laborales porque su imagen es la que vende, por tanto son muy celosos de eso.

Y ellos a su vez como clientes exigen y exigen, por eso pagan.

Entel tambien tiene todo externalizado.
 
Por eso estimado Antroniano/Antronero, no sea y hueon y JAMÁS firme con una empresa subcontratista a menos que se odie profundamente a sí mismo y no tenga dignidad.
 
Como dijo alguien por ahi, lo hacemos para ahorrarnis la paja del reclutamiento y la administracion del recurso humano que es una wea muy desgastante para una empresa.
 
Volver
Arriba