• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Flasheo Para Skins Del Moto Z6.

perruflo

Hincha Huevas
Registrado
2008/04/01
Mensajes
0
Hola amigos.

Me acabo de comprar el Z6 (gracias por las recomendaciones y los intentos de persuadirme) y he estado revisando este foro que me parece super bueno para los Motorolas.

ModMyMoto - Software Modding Forums and Updates for Motorola Phones


La cosa es que existe una guía (en inglés) para poder meterle skins nuevas al Z6 y me asaltan algunas dudas debido a que soy totalmente noob en el tema.


Noob Z6 guide flashing firmware and installing your own theme - ModMyMoto - Software Modding Forums and Updates for Motorola Phones

Las dudas concretas son:

a)¿Que tan riesgoso es el tema del flasheo ya que veo a algunos con problemas de "briqueo"?
b)¿Estaría correcta la guía (se ve anti dislexicos como yo, pero algunos parecen tener igual problemas)?
c)¿Me recomiendan hacer más modificaciones al teléfono?
d)¿Como se hace un backup del teléfono?
e)¿Tienen links de páginas con más skins?

Toda ayuda se agradece.
Y....de antemano....muchas grácias (se que son varias las dudas).
 
mira primero que todo tienes que averiguar bien antes de flashear ya que todavia no se puede hacer un backup(osea se puede hacer pero al tratar de cargarlo da error).
segundo no flashees el bootloader ya que si lo compraste hace poco seguro es el mas actualizado (debe ser A3.CF o A3.CC) .solo flashea el firmware.
debes tener claro que al flashear se te borra del menu principal el acceso directo del bluetooth, y musica.
he leido por ahi que se te elimina n los comandos de voz( ya hay solucion a eso pero yo no me he dado la paja de ver como es).

en conclusion te recomiendo que investigues un poco mas para que despues no te arrepientas ya que no se puede todavia cargar el backup.
ufff hay varias cosas mas pero ya esta muy largo esto
 
varpa dijo:
mira primero que todo tienes que averiguar bien antes de flashear ya que todavia no se puede hacer un backup(osea se puede hacer pero al tratar de cargarlo da error).
segundo no flashees el bootloader ya que si lo compraste hace poco seguro es el mas actualizado (debe ser A3.CF o A3.CC) .solo flashea el firmware.
debes tener claro que al flashear se te borra del menu principal el acceso directo del bluetooth, y musica.
he leido por ahi que se te elimina n los comandos de voz( ya hay solucion a eso pero yo no me he dado la paja de ver como es).

en conclusion te recomiendo que investigues un poco mas para que despues no te arrepientas ya que no se puede todavia cargar el backup.
ufff hay varias cosas mas pero ya esta muy largo esto

Yo igual tengo el Z6 hace poco e igual soy noob en el tema XD...

Y al parecer todo lo que tiene que ver con el flasheo es bastaaaante complejo...

Creo que no es mi opción.
 
Muchas gracias por la info.

La lata de informarse es que son muchos términos y cosas técnicas que, como noob, no manejo. De hecho me hablas de solo flashear el firmware y no el bootloader y no entiendo bien que son esas cosas.

Nuevas explicaciones se agradecen.
Además ¿sirve el programa rsd lite?
 
dame el bootloader que tienes y te ahi te puedo hacer recomendaciones.

para ver el bootloader apriete "*" , "#" juntos y enciendes el celu
 
alguien me puede decir por favor que es el flasheo?

y tambien, de donde sacar juegos para el Z6... mi primo me dijo que buscara juegos por la resolucion de la pantalla, pero algunos no me responden bien y al final termino borrandolos
 
el flasheo es cuando se cambia el firmware interno (que es asi como el windows xp del celular) y de esta manera de modifcan opciones que permiten colocar temas, mejorar algunas cosas, etc

en cuanto a los juegos que no funcionan, siempre pasa, es algunas veces por la configuracion de botones de los celulares, que son muy diferentes unos de otros. es cosa de probar no mas...

saludos
 
varpa dijo:
dame el bootloader que tienes y te ahi te puedo hacer recomendaciones.

para ver el bootloader apriete "*" , "#" juntos y enciendes el celu

Dice ser A3.CF.
Parece que este aun no puede ser cambiado ¿o no?.
¿Caga el teléfono si lo flasheo?

Gracias.
 
si ,lo puedes flashear ,trata de empezar con un reflash para que agarres confianza( la reflash no te borroa informacion como contactos imagenes ,musica),,y despues averigua bien si quieres meter un monsterpack por que a veces vienen con bootloader incluido y puede que sea anterior al tuyo ,si es posterior ( el posterior al tuyo es A3.CC) no habria problema.

Lo que si tienes q respaldar es la configuracion de por ejemplo la conexion wap,de sms etc.

ademas tienes que tener claro que a veces tambien se pierden
cosas por ejemplo yo perdi el icono de musica del escritorio y tuve que poner +569 a todos mis contactos para que se me visualizaran cuando me llamaban.

te dejo una reflash que yo use para que pruebes .AQUI

ten claro que debes tener los ultimos drivers .AQUI

y el rsdlite 4.1.AQUI


Esto es lo que se me ocurre que te puede servir si necesitas otra cosa dilo y trata de investigar ya que igual es tu responsabilidad meterle mano a tu celu.

Igual tengo monsterpack con su reflash .pwero la verdad no tengo demasiado tiempo en este momento pa subirla si quieres me consultas despues por MP.


saludos
 
Muy agradecido por la ayuda.
Seguiré leyendo para ver si me atrevo (si me da algún problema creo que me neurotizaré al no saber bien que hacer para solucionar el tema). :paranoico:

Bueno, seguiremos investigando, pero ya me dejas mucho más claro el tema.

¡Gracias!
 
Volver
Arriba