• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Sobre fondos mutuos (respuestas empíricas)

Las acciones chilenas han tenido un repunte brutal. Los bancos nunca pierden, generalmente tienen buenos números excepto si hay un riesgo tremendo. Solo por el dividendo del banco de chile ya merece más la pena que cualquier dap.

Quiñenco es la zorra no sé que le ven de malo, de peligro veo más meter en DAP y tener rentabilidades de mierda vs un 8% asegurado en dividendos del banco de chile (más de lo que conseguirás con cualquier dap).

Insisto, los dap es para gente ignorante, no ganas un peso ni le ganas a la inflación. Ni tributas sobre eso, si quieres plata de verdad debes invertir de verdad. El dap es para refugiarse.

Mi punto es la exposición a una economía frágil como la chilena y sin perspectivas de mejora a mediano plazo. Lo de Quiñeco es por la doble exposición con el Banco de Chile.

Pero sí, tienes razón, a pesar de todo ha sido un buen año para el IPSA.
 
Mi punto es la exposición a una economía frágil como la chilena y sin perspectivas de mejora a mediano plazo. Lo de Quiñeco es por la doble exposición con el Banco de Chile.

Pero sí, tienes razón, a pesar de todo ha sido un buen año para el IPSA.
Desde que quisieron destruir chile las acciones estaban tiradas, ahora subieron brutalmente (casi 100% algunos casos en solo 2 años lo cual es bestial).

Hay que dejar de tenerle miedo a invertir y más en Chile con tremendos beneficios de acciones. Las AFP son una maravilla.
 
Las acciones chilenas han tenido un repunte brutal. Los bancos nunca pierden, generalmente tienen buenos números excepto si hay un riesgo tremendo. Solo por el dividendo del banco de chile ya merece más la pena que cualquier dap.

Quiñenco es la zorra no sé que le ven de malo, de peligro veo más meter en DAP y tener rentabilidades de mierda vs un 8% asegurado en dividendos del banco de chile (más de lo que conseguirás con cualquier dap).

Insisto, los dap es para gente ignorante, no ganas un peso ni le ganas a la inflación. Ni tributas sobre eso, si quieres plata de verdad debes invertir de verdad. El dap es para refugiarse.

como que no tributo conchetumare si tengo que pagar CIEN LUCAS este año
te violaría si supiera qué significa ETF sin googlear
 
No sé cipas, no soy muy de invertirle tanto a un ETF tan enfocado en la economia chilena que como sabemos lleva años como el pico y con la izquierda no tiene ninguna razón para repuntar.

Cachen que casi 30% del ETF son bancos chilenos, y hay doble exposición porque Quiñeco (que es dueña del Banco de Chile) representa 14.82% del ETF)


Huele a peligro como diria la Miriam
los DAP estan en bancos chilenos y si cagan, cagaste con tu plata tb
 
Mi punto es la exposición a una economía frágil como la chilena y sin perspectivas de mejora a mediano plazo. Lo de Quiñeco es por la doble exposición con el Banco de Chile.

Pero sí, tienes razón, a pesar de todo ha sido un buen año para el IPSA.
Puro panfleto, los bancos tienen tan alto los requisitos y son tan conservadores que ganan siempre.

Quiñenco del patroncito tiene negocios en minería, tv, banco etc etc, por lo que tampoco nunca perderá plata.

Y el dap en condiciones normales NO le gana a la inflación, es decir no da ganancias

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuestas, pero sigo sin leer datos duros de lo que pregunté. Cuánto les rentaron sus fondos mutuos en los últimos dos años? Díganlo con números. No se trata de ufanar, sino que es para entregar información para tomar decisiones.
Yo ya di mis datos: en 2022 y 2023 los "timoratos" depósitos a plazo me dieron 7 millones de interés app.
Hay fondos mutuos que hoy renten de esa forma en un periodo similar?
 
los DAP estan en bancos chilenos y si cagan, cagaste con tu plata tb

Puro panfleto, los bancos tienen tan alto los requisitos y son tan conservadores que ganan siempre.

Quiñenco del patroncito tiene negocios en minería, tv, banco etc etc, por lo que tampoco nunca perderá plata.

Y el dap en condiciones normales NO le gana a la inflación, es decir no da ganancias

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Yo no defiendo ni uso DAP.

Los requisitos de préstamo son para retail y un poco empresas. No es el grueso de la actividad de todos los bancos, ojo.
 
Gracias por la respuestas, pero sigo sin leer datos duros de lo que pregunté. Cuánto les rentaron sus fondos mutuos en los últimos dos años? Díganlo con números. No se trata de ufanar, sino que es para entregar información para tomar decisiones.
Yo ya di mis datos: en 2022 y 2023 los "timoratos" depósitos a plazo me dieron 7 millones de interés app.
Hay fondos mutuos que hoy renten de esa forma en un periodo similar?
Es una lotería, depende del fondo pero si estuviste en estos años seguro te comiste perdidas brutales y ganancias grandes. Como siempre dice el dicho, a la baja se promedia y se mete más plata y al ala se toman utilidades. Los DAP no van a volver a darte 7 palos salvo que el TPM suba o tengamos inflación brutal de nuevo que obliguen a los bancos a subir los dap. Dicho eso realmente no ganaste plata, de hecho perdiste poder adquisitivo ya que esos 7 millones no se ajustaron a la inflación.

como que no tributo conchetumare si tengo que pagar CIEN LUCAS este año
te violaría si supiera qué significa ETF sin googlear
Depende que pusiste, si eres independiente, como hizo tu contador las cosas, si por ej tuviste ganancias, etc, etc. Yo tengo que pagar pero aun falta que los brokers manden mis datos de acciones.
 
Hola.

Esta pregunta es para quienes tienen fondos mutuos.

En concreto, ¿cuánto han invertido y ganado en el tiempo que llevan en esa inversión?

Quería invertir algún dinero en aquello, pero no sé si vale la pena o es mejor seguir con los depósitos a plazo (que ya rentan menos).

En cuanto a estos últimos, en los dos años anteriores (con las tasas que hubo) mi capital ganó en esos depósitos a plazo algo así como 7 millones app (inversión en esos dos años de unos 60 millones app).

¿Actualmente existen fondos mutuos que permitan algo similar en igual o menor tiempo?

El riesgo lo tengo claro, por lo que la pregunta no va por ese lado.

Gracias
Ya conté mi historia en otro topic, pero comencé a invertir en FFMM en la U sin cachar mucho, solo por engrupirme a lo lobo de wall street, película que estaba de moda en esos años xD tampoco me daba pa entrar en acciones asi que entre a FFMM con algunas lucas ahorradas en ese tiempo, unas 100, 200 lucas aprox.
Gane poco en esa vuelta,perdí harto por invertir en un fondo de acciones asiáticas por recomendación de un amigo y justo vino una mini crisis xD
Te recomiendo que evalúes tu perfil de riesgo y el tiempo en que piensas tener tus lucas invertidas, mientras más largo sea el plazo mayor es el riesgo que puedes tomar. Si quieres la plata pa un plazo menor a un año aplica DAP nomás para que te evites malos ratos.
Ponle ojo a las comisiones, los bancos son recaros en ese sentido, opciones de FFMM con comisiones más bajas serían fintual, focus o racional
 
Volver
Arriba