• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre formulario de contacto HTML

Gotenks

Campeon Hattrick 2007 / Apertura 2008
Registrado
2006/07/19
Mensajes
6.711
Sexo
Macho
Estimados sabios de este foro, necesito de su ayuda, estoy intentando hacer una web y la verdad que llevo mucho avanzado (sobre el 90%), pero he llegado al formulario de contacto y no he sabido que hacer.
Necesito saber como cresta hago para que el botón enviar me envié el formulario a mi correo electronico y además que el botón borrar formulario me lo borre y no me recargue la web (igual me lo borra pero no es lo mismo).
Y por ultimo como puedo poner un mensaje de "su mensaje ha sido enviado con éxito"
Espero puedan ayudarme, ya que no estoy ni ahí con pagar por esto, si todo el resto de la web lo he hecho solo.
Les dejo el código a ver si me pueden ayudar.
Saludos.

<section id="content"><div class="ic"></div>
<div class="container_12">
<div class="wrapper">
<article class="grid_8">
<div class="indent-right">
<h3 class="prev-indent-bot">Contactanos</h3>
<form id="contact-form" method="post" enctype="multipart/form-data">
<fieldset>
<label><span class="text-form">Nombre:</span><input name="name" type="text" /></label>
<label><span class="text-form">Email:</span><input name="email" type="text" /></label>
<label><span class="text-form">Telefono:</span><input name="phone" type="text" /></label>
<div class="wrapper">
<div class="text-form">Mensaje:</div>
<div class="extra-wrap">
<textarea></textarea>
<div class="clear"></div>
<div class="buttons">
<a class="button" href="#" onClick="document.getElementById('contact-form').reset()">Limpiar</a>
<a class="button" href="#" onClick="document.getElementById('contact-form').submit()">Enviar</a>
</div>
 
Movido a Desarrollo de Web (Allá la mitad de los usuarios te va a agarrar p'al webeo). Acá contestan, yo igual he hecho preguntas.
 
Los browsers sólo enienden HTML, Javascript y CSS. Las rutinas de envío de correo deben ser programadas en PHP o en ASP. Cómo trabajan los formularios?. Toman los datos en HTML y los traspasa a una rutina destino (generalmente en PHP) que es la encargada de realizar el envío del correo.
 
Los browsers sólo enienden HTML, Javascript y CSS. Las rutinas de envío de correo deben ser programadas en PHP o en ASP. Cómo trabajan los formularios?. Toman los datos en HTML y los traspasa a una rutina destino (generalmente en PHP) que es la encargada de realizar el envío del correo.
Y como se hace eso?
 
Y como se hace eso?
Tienes que poner el código en un software llamado servidor web. Puedes hacerlo de forma local en tu computador usando algunos paquetes listos para usar (wamp, xampp, y otros) o subir el código a un servidor web.
El código que usas es html, pero los servidores web no procesan html, solo lo mandan al cliente, por lo tanto necesitas aprender un lenguaje que los servidores puedan procesar, generalmente Php. En php existen funciones (y muuuuchos tutoriales en google) para crear formularios de envio de correo.
Para lo de borrar el formulario sin recargar tienes que aprender otro lenguaje, Javascript, que es interpretado por el navegador del usuario y sirve por ejemplo para manipular los contenidos de la página, que es tu caso.
 
con html no puedes enviar correos, necesitas un lenguaje de servidor, como php, asp, jsp, etc.
cuando decidas qué lenguaje usarás, googlea la función, hay cientos de ejemplos
 
Tienes que poner el código en un software llamado servidor web. Puedes hacerlo de forma local en tu computador usando algunos paquetes listos para usar (wamp, xampp, y otros) o subir el código a un servidor web.
El código que usas es html, pero los servidores web no procesan html, solo lo mandan al cliente, por lo tanto necesitas aprender un lenguaje que los servidores puedan procesar, generalmente Php. En php existen funciones (y muuuuchos tutoriales en google) para crear formularios de envio de correo.
Para lo de borrar el formulario sin recargar tienes que aprender otro lenguaje, Javascript, que es interpretado por el navegador del usuario y sirve por ejemplo para manipular los contenidos de la página, que es tu caso.

con html no puedes enviar correos, necesitas un lenguaje de servidor, como php, asp, jsp, etc.
cuando decidas qué lenguaje usarás, googlea la función, hay cientos de ejemplos

Hermaniano, va a necesitar un poco de php.

Este ejemplo parace estar bueno http://www.freecontactform.com/email_form.php
jajaja parece que hasta aquí no mas llegue...no tengo puta idea como hacer eso
 
jajaja parece que hasta aquí no mas llegue...no tengo puta idea como hacer eso
Asi se empieza .... te dejaron la mesa servida, tú ves si comes o no. Ojalá no la hayas vendido que ibas a hacer un sitio y cometiste el error de pensar que los correos se mandan con HTML
 
Agrega el codigo php del formulario al mismo html
 
Javascript para enviarlo sin recargar la página mediante post a un script en php (php mailer es una clase que viene lista).
 
Asi se empieza .... te dejaron la mesa servida, tú ves si comes o no. Ojalá no la hayas vendido que ibas a hacer un sitio y cometiste el error de pensar que los correos se mandan con HTML
Es una página personal no me dedico a estas cosas.
 
Volver
Arriba