• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la Inteligencia del habitante de Chile.

La gente siempre ha sido estúpida, sólo que ahora dejó de ser mal visto. Hoy día los imbéciles abren la boca y se sienten con la autoridad para hablar de temas en los que son enfermizamente ignorantes... cosa de ver a la nueva generación de políticos. Idiotas que hablan de cosas que no entienden con una soberbia esperable de un genio.

Y dejó de ser mal visto porque ahora se considera "discriminación"... es un fenómeno mundial, por cierto.
 
Por aquí tengo harto que contar, porque afortunadamente he trabajado con weones de hartos países y he sido hasta jefe de japoneses.

Lo primero, el chileno se cree inteligente, pero está muy, pero muy lejos de serlo. Esto lo he comprobado de varias formas, pero en general a los asiáticos no se les va ni una. Varias veces haciendo evaluaciones de proyectos u otro tipo de ejercicios antes cagadas que encontré en mis cálculos las escondí para ver si alguien era capaz de detectarlas (no era nada grave), los únicos que se deban cuenta eran los japoneses. Consideren además la barrera del idioma, mi profesora de japonés me explica por qué eso ocurre.

La educación japonesa no tiene absolutamente nada que ver con la chilena y la occidental, en donde la exigencia desde que son muy pequeños les moldea el cerebro brígido, acá a cualquier niño le das las tareas del día, como practicar kanjis y sería considerado casi una tortura. Mi hijo tiene un compañero de Corea del Sur y le contaba que allá las clases son de 8:00 a 22:30 (son brígidos a cagar) y las vacaciones los niños las utilizan para seguir estudiando (hay un reportaje sobre los e-sport que explicaba por qué los surcoreanos le sacan la mierda a todos los demás y es porque como algunos papás no pueden pagar tantas clases particulares los adolescentes utilizan su tiempo en jugar con los resultados a la vista, los weones son millonarios)

Me voy a dar vuelta y les contaré sobre mi profesora de alemán, tiene 30 años, pero yo la encuentro derechamente brillante habla 4 idiomas bien, en una de las clases le pregunté por los métodos de enseñanza que utilizan para poder hablar idiomas, contaba que ellos tienen por obligación que aprender latín e inglés, pero conforme están cerca de ciertas fronteras otros idiomas son obligatorios, por ejemplo si estás al oeste debes aprender francés y si estás al sur debes aprender italiano. Las escuelas deportivas son brígidas a cagar y tremendamente selectivas, ello les asegura que no hay puta disciplina de las olimpiadas que no tenga a un alemán en los primeros 3 lugares.

Eso mis cachorritos, mientras nos sigamos creyendo la raja por tener un edificio alto en Santiago o buenas carreteras no hay mucho que hacer (son solo cosas materiales). De ahí mi consejo que es estar siempre aprendiendo y que de alguna forma es lo maravilloso del ser humano, el poder reinventarse con ayuda de sólo la disciplina. Tengo amigos que eran guatones, pero guatones que se pusieron las pilas y decidieron hacer triatlones y hoy si las hacen. Lo mismo para aprender lo que sea, esa voluntad y disciplina por aprender es tremendamente útil en la vida por cuanto no lleva a descubrir de qué realmente capaces somos.

Los chinos suelen tener los mejores resultados en las universidades gringas, son los detalles de su cultura lo que hace la diferencia. Por ejemplo:

1. El idioma. El idioma chino permite aprender más fácil los números del 1 al 100 que en el español o el inglés. La principal consecuencia de esto es una sociedad en donde los niños aprenden los números, y por lo tanto, a sumar y a restar, mucho antes que los niños que hablan otro idioma, y sabemos los grandes impactos que tiene el tiempo en el desarrollo cognitivo de los niños. Y aquí queremos bananizarnos más con el lenguaje inclusive.

2. Disciplina. Es lo que se necesita para haber basado toda una civilización en el cultivo del té y del arroz, especies vegetales que te exigen trabajo y disciplina para poder cosecharlas.

3. ... creo que muchos podemos seguir completando esta lista

Creo que es importante entender que la cultura nos afecta en el desarrollo, y vamos en retroceso, porque los jóvenes cada vez tienen menos cultura. Yo lo atribuyo a las pantallas, un niño primero debe entender los libros antes que una pantalla ... que además causan adicción, un shock de heroína, en un cerebro en pleno desarrollo que cada vez va a necesitar más heroína para sentir más bienestar.



Y ya lo dijeron, la falta de figura paterna y niños olvidados siendo criados por pantallas, concluye en un país en donde se valora más ser influencer o "modelo" de only fans, porque es con lo que crecieron, es lo único que conocen y es lo único que harán.

Profesionales desarrollando el país ?
:jojos:

No obstante que creo (y he comprobado) que siempre es mejor aprender y aprehender (retener) información que saber que está a disposición, esta última es una opción no menor, considerando la inmensa cantidad de información y conocimiento que existe y la posible incapacidad de retenerla de una manera adecuada.

de hecho, la opción del loquito me parece bastante más posible que la tú planteas. Esto por varias razones: i) permitir elegir libros supone renunciar a dirigir el proceso hacia objetivos determinados, dejándolo al azar; ii) supone que el profesor tendría que haber leído cualquier libro que se les ocurra a sus educandos para poder evaluarlos; iii) si es complejo que los cabros lean, lo es mucho más que, luego de leído, lo expongan. La posibilidad de que el pánico escénico termine provocando el subsecuente rechazo a la lectura es alto, y no creo que lo hayas considerado; iv) si los cursos tienen 30 cabros mínimo, y planteas que cada mes cada uno exponga, no veo cómo podrían quedar clases disponibles para pasar los otros contenidos del programa; iv) el Mineduc no fija los libros, propone una guía, la elección la hace el colegio y cada profesor.

por otra parte, está archi probado que la competencia en lectura es la base para todas las demás habilidades, pues todas las demás se aprenden mediante el lenguaje (a menos que hablemos de oficios), por lo que forzar la comprensión lectora es vital para permitir a los estudiantes desarrollarse luego.

En cuarto básico me permitieron elegir los libros de lectura en el colegio.
El sistema básicamente era ir a la biblioteca y escoger un libro. Luego, al comienzo de cada clase de lenguaje, se nos daba unos 15-20 minutos de lectura, y y otros para escribir en esas tarjetas bibliográficas un resumen de lo leído.

Al terminar el libro, puedes ir leyendo las tartejas de tus compañeros para elegir el próximo. No era necesario que el profe leyera todos los libros y las evaluaciones se hacían directamente desde las tarjetas, en ese tiempo cosas simples: personaje principal, antagonista, identificar el desarrollo, descenlace ... creo que el poder elegir el libro y tener esa interacción entre pares que te pueden recomendar uno, es un gran incentivo para la lectura. Ahí fue cuando leí Mision Alfa Centauro, solo porque puedes cambiar la historia eligiendo lo que va a pasar saltándote o devolviéndote páginas, o 13 Casos Misteriosos que eran simpáticos acertijos que te hacían pensar.
 
Última edición:
Nosé me metí a la U y vi casi puros weones tontos (Derecho). Imagínate en esta wea de semestre online, los culiaos carerraja copiando, cuando el promedio de notas era 4.5-5.0 paso mágicamente desde el año pasado a 5.0-5.5. una mierda de profesionales estos aspiracionales culiaos, que huea van a hacer después? Copiar en un juicio o preguntarle al juez sobre algún artículo de X código? Carrera culia callampera, aunque más penca es la gente q la estudia. Se alumbran demasiado la casta de universitarios y el iq promedio con cuea es de 95-98.

Generación actual (zoomer) la más retrasada comprobada por estudios :ohno:
 
Nosé me metí a la U y vi casi puros weones tontos (Derecho). Imagínate en esta wea de semestre online, los culiaos carerraja copiando, cuando el promedio de notas era 4.5-5.0 paso mágicamente desde el año pasado a 5.0-5.5. una mierda de profesionales estos aspiracionales culiaos, que huea van a hacer después? Copiar en un juicio o preguntarle al juez sobre algún artículo de X código? Carrera culia callampera, aunque más penca es la gente q la estudia. Se alumbran demasiado la casta de universitarios y el iq promedio con cuea es de 95-98.

Generación actual (zoomer) la más retrasada comprobada por estudios :ohno:

Donde estudias derecho? en una u privada?

Aqwui dejo el examen de ingreso a ues china (gaokao) para que vean que la PSU de chile es un juego de niños.



Y este es para entrar a estudiar derecho en USA.

 
Última edición:
todo tiempo pasado fue mejor .. lo unico que te dice esa wea es que estas viejo nomas

la gente siempre a sido igual de weona, lo unico es que ahora ya no tienen miedo de comportarse como wns nomas
 
Todos los que votaron apruebo son unos retardados. Así de simple.
En el otro bando hay inteligencia promedio o al menos gente que quiere superarse. Incluso si no saben leer, están aprendiendo o si no han trabajado, empiezan su primer emprendimiento. Pero los weones commies cuicos nada po weon.
 
No sé, yo creo que el chileno en general es inculto y en todas las clases sociales. Puede que se deba a distintas razones como la tecnología, donde las cosa inteligentes te hacen cada vez tonto y que dependas de un aparato. El consumismo y materialismo hace mas tonta a la gente.
 
la otra vez leía un estudio donde mostraban que la generación de de "nativos digitales" es la primera en la historia en tener menor CI que los padres.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54554333
Tal cual los automático y facilito tanto la tecnología que no saben sumar de a dos dígitos con la mente, multiplicar mentalmente tampoco, no saben de escribir bien en pequeñeces como diferenciar hay de ahi y así suma y sigue el internet atrofió Miles de cerebros en el mundo, pero se creen capos porque juegan :rofl: LOL
 
Tal vez mi educacion fue muy diferente , cuando pendejos leiamos 2 libros al mes y de octavo hacia arriba uno a la semana, aparte de eso como buenos jabones estudiabamos la tora y el talmud, alfinal yo fui el mas rasca de mis companeros , soy el unico que no tiene un doctorado o un magister, todos son medicos , abogados y weones pulentos , algunos con cargos en organismos internacionales , yo por mi parte siempre ame las maquinas y los motores , me dedique a eso, soy muy feliz con las manos con grasa. y en overol todo el dia.. si bien ocupo una gerencia tecnica , vivo metiendo las manos.. y no tengo ninguna camisa que no tenga aceite de corte o una mancha de grasa o petroleo.

Leer mucho fue un gran plus cuando entre a la universidad, leerse el SOLAS o alguna cnvencion de derecho maritimo de una sentada en una tarde te da ventaja sobre los demas.
Disertabamos casi todas las semanas en el colegio , una vez al mes en ingles , y en octavo nuestro ingles ya era conversacional.
Para que decir que no saben hablar en publico y menos ordenar las ideas , cuando llegue a inacap , mis profes me dijeron un par de veces que no parecia que disertaba , sino que sentian que les venia a vender algo.
Y con esa educación terminaste en el inacap? Chucha el wn inteligente :lol2:
 
Dr. JEWFEFE asumo que estudiaste en algo con nombre JAIM WEITZFELD o juden polaco. ( No he visto weas con nombre sefardí)
 
Dr. JEWFEFE asumo que estudiaste en algo con nombre JAIM WEITZFELD o juden polaco. ( No he visto weas con nombre sefardí)
Si en algun minuto de mi vida pase por ahi (Dr. Jaim Weizmann) ,tb en el de BsAs .. y tb fui alumno libre , como eramos patiperros, casi nunca pase mas de 2 anos en un colegio..
Post automatically merged:

El chileno es como la gente de jersey
Claro .. Renaca es el Jersey shore pobre .. xd
Post automatically merged:

Y con esa educación terminaste en el inacap? Chucha el wn inteligente :lol2:
Por supuesto , y lo aclare en otro post , inacap fue un tramite para mi, me dedique a pasar ramos y entretenerme con otras cosas relacionadas con la carrera, en vez de como los demas que se pegaban pajas mentales con cosas elementales como nivelacion matematica o fisica I. yo eso lo habia visto en mi otra carrera y era conocimiento dominado. yo estaba entretenido con mis autitos de carrera y mis experimentos con microcontroladores.
que diferencia tiene la wea con el weon que va a los mejores colegios y decide estudiar licenciatura en arte o teatro , si es lo que le gusta , no significa que ocupe el 100% de su materia gris en eso , o que va a vivir de eso, mi hermano mayor es medico , pero puta que le gustan las motos , y el weon ama eso, y dedica mas tiempo a eso que a la medicina, ya aporto su tope en su carrera (hizo clases y patento un par de metodos de recirculacion de gases en base a modificacion de equipos de anestesia, cosa que hizo por que sabia suficiente de mecanica dura y metalurgia gracias a las motos).
 
Última edición:
Un punto que debe discutirse en un lugar como Antronio aka Bastión de Pluralismo sin sesgos es el futuro nivel intelectual del estado plurinacional bolivariano Chuleno.
Se van a ir a la chucha todos los indicadores de Inteligencia/Escolaridad en este mierda. Nos llenaron de negros/zambos los cuales les va como el forro en todo indicador. Abogadan por sociedades multiculturales cuando éstas son pozos sépticos como Río.

Chile potencia mundial si los inmigrantes hubieran sido : Asiáticos ( excelentes en Mat como grupo étnico mejor que los Blancos en USA), BOERS para cumplir con cuota de refugiados y JEWs ( No he visto nunca Judío tonto, todos destacan intelectualmente o son competentes en profesiones liberales.
 
Un punto que debe discutirse en un lugar como Antronio aka Bastión de Pluralismo sin sesgos es el futuro nivel intelectual del estado plurinacional bolivariano Chuleno.
Se van a ir a la chucha todos los indicadores de Inteligencia/Escolaridad en este mierda. Nos llenaron de negros/zambos los cuales les va como el forro en todo indicador. Abogadan por sociedades multiculturales cuando éstas son pozos sépticos como Río.

Chile potencia mundial si los inmigrantes hubieran sido : Asiáticos ( excelentes en Mat como grupo étnico mejor que los Blancos en USA), BOERS para cumplir con cuota de refugiados y JEWs ( No he visto nunca Judío tonto, todos destacan intelectualmente o son competentes en profesiones liberales.

Boers .. Ohh rhodesia ..

Una buena mezcla seria.
Europeos campesinos y pensadores , buenos pa la pega y pal campo.
Unos pocos afrodescendientes > queramoslo o no , los niggas tienen mejor salud estadisticamente que los blancos, algun gen tienen que los hace menos proclives a enfermedades degenerativos, pero mas propensos a morir en tiroteos o atragantados con pollo frito.
Asiaticos , sin asiaticos quien inventara el proximo auto bueno bonito y barato .. o el mejor tractor.
arabes y judios moderados, por que sino quien va a prestar plata, vender perfumes en la zofri , vender telas camellos, o especular con terrenos y comprar luminarias a sobreprecio.
 
Boers .. Ohh rhodesia ..

Una buena mezcla seria.
Europeos campesinos y pensadores , buenos pa la pega y pal campo.
Unos pocos afrodescendientes > queramoslo o no , los niggas tienen mejor salud estadisticamente que los blancos, algun gen tienen que los hace menos proclives a enfermedades degenerativos, pero mas propensos a morir en tiroteos o atragantados con pollo frito.
Asiaticos , sin asiaticos quien inventara el proximo auto bueno bonito y barato .. o el mejor tractor.
arabes y judios moderados, por que sino quien va a prestar plata, vender perfumes en la zofri , vender telas camellos, o especular con terrenos y comprar luminarias a sobreprecio.

Me parece todo perfecto, eso sí los NIGGAS por lo menos los de EEUU padecen mucho de IRC terminal y terminan dializando (FONASA se va a ir a la chucha si cada gris dializado le drena a FONASA 700k app) para ser justos creo que el mejor uso serían para la entretención: Deportistas, músicos, juglares/comediantes. Todas las otras opciones son incompatibles con la vida civilizada: proxenetismo, canibalismo tribal, tráfico de drogas y armas, sicariato, etc.
 
Volver
Arriba