• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la pensión de alimentos y otras weaitas....

Andate donde los "hermanitos", no te van a culiar, pero igual vai a ser Perkin de los demás wns
 
No podria reirme de usted sisterito:sm:
Maracas culias, hay alguna fuente decente donde salga el dato estadistico de cuantas mujeres pagan pension por los hijos:iii:
 
Cuento corto. Ella me dejó, me dijo quería estar sola y tranquila con su hijo, es su prioridad (el chico esta pasando por una depre) pero que soy buen hombre que disfrutó estar conmigo, que la pasamos re bien, cogíamos rico, en la cama le gustaba, que al principio se había ilusionado y que yo era su hombre rico, wasapeabamos todos los días, era re atenta conmigo, cuando nos juntábamos nunca o pocas veces ponía peros... pero ahora se siente confundida, que había cosas de mi que no le gustaron (normal, nadie es perfecto, pero en todo caso nada que amerite nos alejemos) y también dijo que a lo mejor ella no se sentía preparada para estar en una relación, que la relación con el padre de su hijo (relación de más de 10 años) había sido fuerte o la había marcado o algo así, sin embargo fue su ex quien la dejó hace 2 años atrás y se juntó con una dominicana. Ella piensa su ex nunca la amó, solo estuvo por obligación con ella. Hoy día, me tiene en Facebook, el trato es super cordial. Ahora estoy saliendo con otras chicas (4 por ahora) desde que me dejó hace par de meses atrás, sin embargo me sigue gustando y la aprecio demasiado, le tengo harto cariño y ella a mi como me lo ha expresado.

Trato de no escribirle mucho (2 veces luego de la separación), hace días atrás me envió el emoji de la manito con el dedo hacia arriba, me pareció raro pero me respondió que había cambiado de equipo celular y que este nuevo equipo "se había vuelto loco mandando likes de forma automática sin querer". En fin, ¿cuanto tiempo debiera esperar para retomar de nuevo la conquista? ¿Cómo la enamoro de nuevo?

y de que chucha te urges si el cabro no es ni tuyo?
 
Hey boys!!!! Tengo varias dudas:
  1. ¿Que estilan decidir los tribunales de familia en relación al tiempo que el padre puede ver a su hijo? ¿Puede ser cuando quiera, queda a discreción de la madre? ¿Cómo es?
  2. ¿Cómo se calcula el pago de la pensión de alimentos? ¿Cuándo y dónde se paga?
  3. ¿Cuáles tips pueden dar para salir menos perjudicado o que la mujer no salga ganando?

1- La relación directa promedio es findesemana por medio para el padre, se lo lleva el viernes en la noche reintegra el domingo en la noche. El regimen extraordinario es navidad y año alternados, vaciones de invierno una semana cada uno, vaciones de verano 1 mes cada uno, dia del padre, y cumpleaños visita en el domicilio. La designa el juez en atención a si eres buen padre o no basandose para ello en peritajes realizados por psicologos a ti y al menor, dependiendo de la edad del menor el juez puede solicitar escucharlo. En el juicio debes probar que eres buen padre, no le aplicas a la droga, tienes un lugar comodo donde el niño pueda quedarse y el niño tiene apego a ti.

2- La pension minima es el 40% de un sueldo minimo ( 120 lucas aprox ) y el maximo es el 50% del sueldo tuyo, el juez lo calcula en base a los ingresos tanto de la madre como del padre y a los datos aportados por la demandante en la audiencia preparatoria ( datos como boletas, facturas luz agua gas arriendo, ropa, recreacion, colegio, todo ). La pensión debe mantener al cabro chico en las mismas condiciones que estaba antes de que el papito corazon se fuera de la casa, si el weon viajaba a miami todos los veranos y estudiaba en el nido de aguila te van a cobrar todo eso en la pensión.

3- El tip es vayase por la buena, ofrezca el minimo de pension y el maximo de visitas en la mediacion ( ahi se va sin abogado ) , y sino contrate un abogado medianamente decente, pida en el trabajo que le liquiden sueldo por menos y le pasen la plata por mano, no suba fotos de vaciones pulentas en redes sociales y vacié sus cuentan bancarias ( un poco exagerado, pero si el abogado es bueno pedira oficios al banco, conservador de bienes raices y le vera todos sus ingresos ).-

Cualquier duda mande mp
 
puta yo te puedo hablar desde la otra cuadra..... ser papá luchón, si yo le cobro a la mina
hay una wuea que se llama régimen libre y otra wuea que se llama tuición compartida, que te dan harto mas tiempo con los enanos
en cuanto al monto el máximo es un 40% de tus lucas si es solo un enano, lo mejor es llegar a un acuerdo, el calculo en realidad se hace en base a lo que el enano gasta al mes (comida, colegio y asdf).
lo mejor es estar en buena, si la mina te quiere cagar, trata de maximizar tus gastos y minimizar tus ingresos y mostrar que el enano gasta menos de lo que dice la mina
 
2. Se calcula en base a un porcentaje del ingreso mínimo mensual remuneracional (a.k.a. Sueldo mínimo) y depende de la cantidad de hijos/cargas que tenga el alimentante.

Hola.
Pero entonces depende del sueldo mínimo y no del sueldo del alimentante?
Me sumo a al pregunta porque me han estado metiendo cuco de q voy a tener q dar como 400 lucas o más. :ohno:

edit: ya caché q respondieron eso más atras. no puedo borrar el post
 
y de que chucha te urges si el cabro no es ni tuyo?
Eso mismo iba a recalcar.....si al final del cuento el niño no es tu hijo, puedes ayudar y/o cooperar pero tu no tienes ninguna obligacion legal ante la bendicion
 
Hola.
Pero entonces depende del sueldo mínimo y no del sueldo del alimentante?
Me sumo a al pregunta porque me han estado metiendo cuco de q voy a tener q dar como 400 lucas o más. :ohno:

edit: ya caché q respondieron eso más atras. no puedo borrar el post

Evidente que se calcula en base a tus ingresos, pero de acuerdo al sueldo mínimo, por ejemplo: El 40 % de un IMMR
 
en eso debiera haber alguna reforma para que la pension tuviera de cierto modo algun control o rendicion de gastos, conocido es el caso de un dr o cirujano plastico que la sra le pedia una pension de varios millones de pesos al mes, aun cuando el weon pagaba varios gastos de las bendiciones, el weon se negó hasta hablar con los jueces y ver que wea, no se en que quedaria ese tema al final. el weon igual tenia algo de razon, un niño no se piteaba mas de 1 o 2 millones al mes.
creo que era el Dr Carlos Galilea el cipadrito que ud menciona antroniano
 
Ojo con ese tema, si la mina es una csm, te quitara todas las Lucas que pueda , tengo una amiga que usa la pensión para pagar sus estudios la qlia Barsa :lol2:
Me da pena el wn, pero uno no se debe meter en estas wueas. A mí igual me piden más plata, pero me niego no más, por qué siento que no hay control en estas cosas
Hey boys!!!! Tengo varias dudas:
  1. ¿Que estilan decidir los tribunales de familia en relación al tiempo que el padre puede ver a su hijo? ¿Puede ser cuando quiera, queda a discreción de la madre? ¿Cómo es?
  2. ¿Cómo se calcula el pago de la pensión de alimentos? ¿Cuándo y dónde se paga?
  3. ¿Cuáles tips pueden dar para salir menos perjudicado o que la mujer no salga ganando?
El tema de las visitas lo decide el juez, o puede también quedar de común acuerdo entre las partes. Se tramita como régimen de visitas, y una vez que se sentencia dicho régimen, la madre no puede negarse a que tu veas a tu hijo. Si lo hace : 1° vez constancia a carabineros, 2° vez constancia a carabineros, 3° vez, vas con Carabineros al domicilio, y si no te recibe, puede irse en cana por desacato a la resolución de un tribunal. La pensión de alimentos se calcula en cuanto a porcentaje de tu sueldo, dependiendo de la cantidad de hijos que tengas. La pensión se deposita en una cuenta corriente o cuenta rut que tenga la madre (en realidad la forma de pago la decreta el juez pero esto es lo más común, y es importante que guardes los comprobantes de depósito ordenaditos epegados en un cuaderno, si ella te arma atados por este tema) .Puedes pedir a un juez que te aumente la cantidad de $$$ que le vas a dar a tu hijo, o disminuirla, pero siendo honesto en éste último caso tendrías que ser un completo CDSM si no tienes en mente que ES TÚ HIJO Y QUE NECESITA TU APOYO.
 
El 50% de tu pago va a la pension pero ojo si tienes 2 o 3 o 4 hijos el 50% se lo dividen entre ellos xd
 
peco de ignorante cipadritos la duda que siempre e tenido como se implemento en Chile las leyes respecto a tuicion pensión etc? y porque son tan favorables a las maracas? y nunca se han tratado de modificar para que sea justo
 
Mejor di que pagarás el colegio, comprarás alimentos, ropa y se la vas a dejar. Pero dependera de ella si le gusta esa solución
 
Tip: Jamás nunca le pases plata por mano, la maraca te puede cagar por no pago, siempre hazlo por transferencia o depósito, en caso de querer cagarte, pedirán una copia de la cartola al banco
 
No podria reirme de usted sisterito:sm:
Maracas culias, hay alguna fuente decente donde salga el dato estadistico de cuantas mujeres pagan pension por los hijos:iii:

¿Y donde están los datos de cuantos perros tulachica se quedan con la custodia total?
 
Volver
Arriba