• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre las Ingenierias Civiles

ingcomuandes

Exiliado
Registrado
2022/12/12
Mensajes
205
Sexo
Macho
De pura curiosidad me meti a mifuturo y compare la empleabilidad y rentas de comercial con ingenieria civil en algunas univerisades top. Me di cuenta de 3 cosas:
• Las civiles son bastante mas caras
• Las civiles son bastante mas largas
• Solo industrial tiene mejores rentas promedio a los 4 años de egreso que comercial (esto sin tener en cuenta que tardan como 2 años mas en salir + costos asociados)
¿Por que la gente se mete a estudiar esas carreas lateras?
¿Creen que en Chile al largo plazo valen la pena? He leido por ahi que varias veces los comerciales terminan como jefes de civiles.
Y si, se que solo los civiles son ingenieros de verdad.
 
Última edición:
De pura curiosidad me meti a mifuturo y compare la empleabilidad y rentas de comercial con ingenieria civil en algunas univerisades top. Me di cuenta de 3 cosas:
• Las civiles son bastante mas caras
• Las civiles son bastante mas largas
• Solo industrial tiene mejores rentas promedio a los 4 años de egreso que comercial (esto sin tener en cuenta que tardan como 2 años mas en salir + costos asociados)
¿Por que la gente se mete a estudiar esas carreas lateras?
¿Creen que en Chile al largo plazo valen la pena? He leido por ahi que varias veces son comerciales terminan como jefes de civiles.
Y si, se que solo los civiles son ingenieros de verdad.

En chile cualquier weon que domine la matemática y la física y tenga el conocimiento dé aplicarlos, es bien pagado.

El comercial que gane más que un civil. Son situaciones esporádicas ( ser hijo del dueño por ejemplo)
 
De pura curiosidad me meti a mifuturo y compare la empleabilidad y rentas de comercial con ingenieria civil en algunas univerisades top. Me di cuenta de 3 cosas:
• Las civiles son bastante mas caras
• Las civiles son bastante mas largas
• Solo industrial tiene mejores rentas promedio a los 4 años de egreso que comercial (esto sin tener en cuenta que tardan como 2 años mas en salir + costos asociados)
¿Por que la gente se mete a estudiar esas carreas lateras?
¿Creen que en Chile al largo plazo valen la pena? He leido por ahi que varias veces son comerciales terminan como jefes de civiles.
Y si, se que solo los civiles son ingenieros de verdad.


son jovenes y no conocen como funciona el mundo laboral.
 
La ingeniería civil en x cosas te permite trabajar en variadas pegas, si eres un weon vivaracho y movido pega no te va a faltar, como decía un compadre mas arriba, tener conocimientos de matemática y física es importante para muchas áreas de la vida.

en cambio ingenieria comercial ¿que saben? Pura matemática básica que fuera del campo de las finanzas no sirve de mucho.
 
De pura curiosidad me meti a mifuturo y compare la empleabilidad y rentas de comercial con ingenieria civil en algunas univerisades top. Me di cuenta de 3 cosas:
• Las civiles son bastante mas caras
• Las civiles son bastante mas largas
• Solo industrial tiene mejores rentas promedio a los 4 años de egreso que comercial (esto sin tener en cuenta que tardan como 2 años mas en salir + costos asociados)
¿Por que la gente se mete a estudiar esas carreas lateras?
¿Creen que en Chile al largo plazo valen la pena? He leido por ahi que varias veces son comerciales terminan como jefes de civiles.
Y si, se que solo los civiles son ingenieros de verdad.
le day color flojo culiao..
si es así
esta es tu universidad.
n2Cp5Ue7_400x400.jpg
 
Son carreras complejas, y aumentan su dificultad mientras la malla curricular mas se acerque a la matemática o física en su estado puro. Algo asi, como las cuatro grandes titanes (dificultad) en Chile:

1.- Licenciatura en matemática.

2.- Licenciatura en física.

3. Civil matemática.

4.- Alguna ingeniería electrica que incluya sistemas de potencia.

He visto gran cantidad de Estudiantes sufriendo en Bibliotecas Academicas, de esas carreras en particular.
 
En Usa las ingenierías duran 4 años y los weones tienen que certificarse después. Esa mierda de ejecución y civil es un invento chileno, porque somos tercer mundistas.
no si era en spacex o tesla, que Elon no pone requisito para contratar xd ni pide que hayas ido a la universidad, solo contrata a quién sepa. Solo en EEUU sosi
 
La ingeniería civil en x cosas te permite trabajar en variadas pegas, si eres un weon vivaracho y movido pega no te va a faltar, como decía un compadre mas arriba, tener conocimientos de matemática y física es importante para muchas áreas de la vida.

en cambio ingenieria comercial ¿que saben? Pura matemática básica que fuera del campo de las finanzas no sirve de mucho.
Pero las finanzas están en todas partes. En ingeniería puedes trabajar en otra cosa, pero no es lo mismo que ejercer la carrera. Lo mismo vale para los que estudian matemáticas y ciencias. Además que en el mundo laboral no se ve casi nada de matemática compleja.
 
-1
Son carreras complejas, y aumentan su dificultad mientras la malla curricular mas se acerque a la matemática o física en su estado puro. Algo asi, como las cuatro grandes titanes (dificultad) en Chile:

1.- Licenciatura en matemática.

2.- Licenciatura en física.

3. Civil matemática.

4.- Alguna ingeniería electrica que incluya sistemas de potencia.

He visto gran cantidad de Estudiantes sufriendo en Bibliotecas Academicas, de esas carreras en particular.

1, 2, NO son carreras complejas, ,, de hecho si tienes talento para la matematica y la modelacion, son relativamente normales y estan diseñadas para mejorar talentos.

La 4. ingenieria Civil Electrica/Electronica/Mecatronica, es una carrera compleja debido a que escapa del ambiente del talento de pensar, y entras TAMBIEN al del hacer.

Muy distinto, son reales ingenierias.

La 3, NO SIRVE PARA NADA, no es ni 1,2, y esta lejos de la 4.

No se si merece llamarse ingeniero la ingenieria civil matematica.
Post automatically merged:

En Usa las ingenierías duran 4 años y los weones tienen que certificarse después. Esa mierda de ejecución y civil es un invento chileno, porque somos tercer mundistas.


He estado y trabajado con esos "ingenieros" de usa y solo son especializados en ciertas areas, estan años luz de un ingeniero civil con alguna mencion, el cual es mas universal y tienen mas conocimientos.

La cuestion si somos tercer mundistas, si lo somos. Un ingeniero de ejecucion, es el ingeniero de usa, y eso es un tecnico.
 
Son carreras complejas, y aumentan su dificultad mientras la malla curricular mas se acerque a la matemática o física en su estado puro. Algo asi, como las cuatro grandes titanes (dificultad) en Chile:

1.- Licenciatura en matemática.

2.- Licenciatura en física.

3. Civil matemática.
no es de mala onda ni desprestigiar a los estudiantes de estas carreras pero jamas en mi vida he visto un aviso de trabajo que busque a esta clase de weones
 
En chile cualquier weon que domine la matemática y la física y tenga el conocimiento dé aplicarlos, es bien pagado.

El comercial que gane más que un civil. Son situaciones esporádicas ( ser hijo del dueño por ejemplo)

Asi??? donde aplicarlos si las unicas industrias grandes que tiene chile son mineria y acuicultura. El resto son servicios.

A menos que inventes un producto o un servicio y puedas vivir de la matematica y la fisica.

Si miras las ofertas de pegas lo que mas piden son comerciales, civiles industriales, informaticos, electricos y era.

Y los comerciales siempre ganan mas porque estan en el area de ventas/mkt/finanzas.
 
Desarrollar el pensamiento físico matemático es como desarrollar un cuerpo musculado, estas disciplinas te abren la mente para poder entender todo tipo de conceptos lógicos ( programación, modelacion de x
Cosa, diseño de autocad) y diferentes situaciones cotidianas de la vida, esto se logra solo con la complejidad de una ingeniería civil en x carrera ( siempre cuando la hayas pasado honestamente).

Por dar un ejemplo, en pandemia conocidos del duoc, ceduc o de carreras relacionadas a la bioquímica me pedían ayuda con problemas super complejos para ellos y que cabe aclarar yo no había visto nunca antes, sin embargo, gracias a la lógica que adquirí resolviendo toda clase de problemas difíciles a lo largo de mi carrera de ingeniería, sus problemas los pude resolver en brevedad sin problema.
 
1, 2, NO son carreras complejas, ,, de hecho si tienes talento para la matematica y la modelacion, son relativamente normales y estan diseñadas para mejorar talentos.

La 4. ingenieria Civil Electrica/Electronica/Mecatronica, es una carrera compleja debido a que escapa del ambiente del talento de pensar, y entras TAMBIEN al del hacer.

Muy distinto, son reales ingenierias.

La 3, NO SIRVE PARA NADA, no es ni 1,2, y esta lejos de la 4.

No se si merece llamarse ingeniero la ingenieria civil matematica.
Post automatically merged:




He estado y trabajado con esos "ingenieros" de usa y solo son especializados en ciertas areas, estan años luz de un ingeniero civil con alguna mencion, el cual es mas universal y tienen mas conocimientos.

La cuestion si somos tercer mundistas, si lo somos. Un ingeniero de ejecucion, es el ingeniero de usa, y eso es un tecnico.

Acá en Chile les hacen perder 2 años con ramos de gestión, en cambio la certificación de los gringos requiere 4 años de experiencia laboral, asi que un ingeniero real de allá tiene 4 años de estudios + 4 de experiencia.
 
-1
De pura curiosidad me meti a mifuturo y compare la empleabilidad y rentas de comercial con ingenieria civil en algunas univerisades top. Me di cuenta de 3 cosas:
• Las civiles son bastante mas caras
• Las civiles son bastante mas largas
• Solo industrial tiene mejores rentas promedio a los 4 años de egreso que comercial (esto sin tener en cuenta que tardan como 2 años mas en salir + costos asociados)
¿Por que la gente se mete a estudiar esas carreas lateras?
¿Creen que en Chile al largo plazo valen la pena? He leido por ahi que varias veces los comerciales terminan como jefes de civiles.
Y si, se que solo los civiles son ingenieros de verdad.


Las carreras mejor pagadas en Chile son siempre Ingenieria civil en minas, Ingenieria civil en Metalurgia, Geología, Medicina, Luego Las otras civiles como Industrial, Mecánica , Eléctrica. La Ingeniería Comercial no compite en renta con las civiles
 
-1
Acá en Chile les hacen perder 2 años con ramos de gestión, en cambio la certificación de los gringos requiere 4 años de experiencia laboral, asi que un ingeniero real de allá tiene 4 años de estudios + 4 de experiencia.


La idea del ingeniero civil en X, es hacerlo tambien emprendedor.

La carrera hoy no esta diseñada para ser solo apatronado, aunque en la realidad, creo que la cuestion del emprendedor, es una actitud innovadora que va mas alla de la ingenieria, aunque hablar de ello escapa al ambito de este tema.

Si puedo afirmar que por movilidad social, es mas rapido ejercer el emprendimiento de manera directa y fracasar para tener exito, que pensar que con el mero estudio de la ingenieria, tienes exito; el cual hoy no es asi.
 
La idea del ingeniero civil en X, es hacerlo tambien emprendedor.

La carrera hoy no esta diseñada para ser solo apatronado, aunque en la realidad, creo que la cuestion del emprendedor, es una actitud innovadora que va mas alla de la ingenieria, aunque hablar de ello escapa al ambito de este tema.

Si puedo afirmar que por movilidad social, es mas rapido ejercer el emprendimiento de manera directa y fracasar para tener exito, que pensar que con el mero estudio de la ingenieria, tienes exito; el cual hoy no es asi.

Esa es la otra.

Muchos negocios del tipo tecnológico (eléctrico, mecánico, biotecnológicos, etc) terminan siendo emprendidos por civiles industriales y comerciales porque saben de marketing ventas y asdf.
 
Volver
Arriba