• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre microscopios

tremolo

Plasta Culiad@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
13.091
Sexo
Macho
Que tan potente debe ser un microscopio para poder ver algo interesante? Por ejemplo espermios, globulos en la sangre, etc.

Que tanto se puede ver/apreciar usando un microscopio de precio mas o menos accesible?
 
Puedes lograr el mismo efecto con lentes de contacto y colocando la muestra directamente sobre ellos. Ves el mundo desde otra perspectiva, lo que siempre es bueno. ^_^
 
Para ver sangre y catafilos en los microscopios de juguete no se ve niuna wea, con suerte se ve bien en los microscopios que tenemos en la u :lol2:
 
no usarás solamente el microscópio, necesitas otras weás como porta objeto y cubre objetos., además de medios de tinción,

En el caso de bacterias, muchas de ellas en un medio de cultivo, por ejemplo, las verás nadando o suspendidas. las células humanas o vegetales necesitarás fijarlas o cortarlas en capas finas. (ESTO A GRANDES RASGOS, HACE RATO QUE NO USO NADA DE MICROSCOPÍA, COMPLEMENTEN O CORRIJAN SI ES NECESARIO).


la opción más barata son microscópios ópticos. verás la forma por fuera, con cuea reconocerás membranas de basura, nicagando verás un organello, a menos que lo tiñas por dentro

verás cosas como estas

bacterias:

Acá unos bacilos :emotidance: en suspensión (libre)

Bacteria_photomicrograph.jpg




Acá celulas vegetales

Estomas_microscopio_optico_%5B6_3x40%5D.jpg


vegetal

Rhizomnium_punctatum_lamina.jpeg








Ahora los microscopios varían en alcance y asfd, Obtener una buena imagen depende del microscopio y la técnica de tinción, con eso depende de que veas algo parecido a un gargajo de un tísico o la más bella célula uqe podrás ver. :sisi:

hay técnicas más avanzadas ahora, pero reitero, yo no veo nada de microscopía hace años :lol2:


la weá de acercamiento se ve en los "objetivos" del microscopio (X100, X500, X1000), ahi con una tabla puedes hacer la conversión y saber el límite mínimo de acercamiento :sisi:
 
Última edición:
Debes fijarte en la potencia de los lentes, para ver la mayoría de las células eucariotas necesitarás que la potencia del lente ocular sea de 10x y que tenga lentes objetivos de 4x, 10x y 40x, ahora si te interesa meterte al mundillo de las bacterias necesitarás un microscopio que tenga un lente objetivo de 100x, más conocido como lente de inmersión, que se usa en conjunto con un aceite especial que se llama aceite de inmersión. No se de cuanto será tu presupuesto pero mínimo 150 lucas te sale uno con lente de 40x, uno de 100x de 400 para arriba, en la pega me. Toca ocupar arto el Microscopio así que cacho más o menos los precios.

Saludos
 
Debes fijarte en la potencia de los lentes, para ver la mayoría de las células eucariotas necesitarás que la potencia del lente ocular sea de 10x y que tenga lentes objetivos de 4x, 10x y 40x, ahora si te interesa meterte al mundillo de las bacterias necesitarás un microscopio que tenga un lente objetivo de 100x, más conocido como lente de inmersión, que se usa en conjunto con un aceite especial que se llama aceite de inmersión. No se de cuanto será tu presupuesto pero mínimo 150 lucas te sale uno con lente de 40x, uno de 100x de 400 para arriba, en la pega me. Toca ocupar arto el Microscopio así que cacho más o menos los precios.

Saludos


Excelente aporte broderito :buenaonda:

Es una idea para un regalo. 150 por uno de 40x no es malo como para un primer microscopio.


Voy a instruirme mas al respecto ;)
 
hay que hacer hincapié en que eese es l microscipio solo, necesita el portaobjeto y el cubre objeto :sisi:
 
http://www.labquimed.cl/home/91-microscopio-biologico-binocular-leitz-hm-lux.html

Si solo quieres alumbrar viendo mierdas en el portaobjetos, debes tener objetivos de 100x (Se ocupa aceite de inmersión para esto), porta objetos, cubre objetos y sería.

Bacterias ni cagando porque no tienes conocimientos mínimos de la wea ni técnicas, necesitas frotis limpios, técnicas de tinción, placas y medios especiales para cultivarlas y un lugar estéril con mechero.

Búscate otro hobby mas barato :yaoming:
 
Estimado, yo tengo un Tasco de 50x a 1200x... me lo regalaron mis viejos hace unos 10 o 15 años y debe haberles costado como 60 lucas. Lo más interesante que he podido ver fueron los espermatozoides de mi pololo, además de un montón de organismos que vivían en un cultivo que hice con agua de lluvia y desechos orgánicos.
 
Estimado, yo tengo un Tasco de 50x a 1200x... me lo regalaron mis viejos hace unos 10 o 15 años y debe haberles costado como 60 lucas. Lo más interesante que he podido ver fueron los espermatozoides de mi pololo, además de un montón de organismos que vivían en un cultivo que hice con agua de lluvia y desechos orgánicos.


eso es lo otro, podis tener agua estancada o tomar muestra de lagos o rios y podrás ver organismoas grandes como hongos o algas :lol2:

como tinción, la weá más barata es yodo (esa weá para las heridas). y lo del mechero, es para que la weá no se contamine y puedas ver la weá pura, pero si quieres solo ver cositas lindas, no es necesario, ya que verás cosas que se encuentran en el ambiente en general

:buenaonda:
 
eso es lo otro, podis tener agua estancada o tomar muestra de lagos o rios y podrás ver organismoas grandes como hongos o algas :lol2:

como tinción, la weá más barata es yodo (esa weá para las heridas). y lo del mechero, es para que la weá no se contamine y puedas ver la weá pura, pero si quieres solo ver cositas lindas, no es necesario, ya que verás cosas que se encuentran en el ambiente en general.


sacale un frotis de la boca de ermakeas y tendrás la mitad de los espertozoides del foro futbol

:buenaonda:
 
Hermanifo Googlee COMO HACER UN MICROSCOPIO ELECTRONICO CACERO....

super facil con un lente de laser usado y una camara web...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Estimado, yo tengo un Tasco de 50x a 1200x... me lo regalaron mis viejos hace unos 10 o 15 años y debe haberles costado como 60 lucas. Lo más interesante que he podido ver fueron los espermatozoides de mi pololo, además de un montón de organismos que vivían en un cultivo que hice con agua de lluvia y desechos orgánicos.

Todavia tienes los espermatozoides de tu pololo? Te doy todo mi fm a cambio.
 
Volver
Arriba