• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre palabras mal dichas..

Qué opinan de la gente que aún en estos tiempos sigue usando mal las palabras por ejemplo: Tenimo, ganate acá, dentrar para dentro, endenante, nadien, toballa etc..

No hablo del lenguaje coloquial propio del chileno gris, si no a palabras literalmente mal dichas en conversaciones serias.

Me acuerdo de una tía que corregía a cada rato a sus papás (campesinos) por decir algunas palabra mal dicha. Ella decía que no por ser campesinos van a tener que hablar mal. Al final terminaban corrigiendo sus errores. :sisi3:

Les da lo mismo, asco, cada uno habla como quiere, los corrigen en caso de ser alguien cercano?



:orejon:
no existe eso de "lenguaje bueno, lenguaje malo" :sisi3:
 
Depende.

Si es un tuja como @sudocon o el chancho @Ju4n , es totalmente esperable e incluso aceptable que digan la diabeti, por ejemplo. En cambio si hablamos de personas aparentemente de mejor cuna y/o con estudios superiores, asumo que provienen de estratos sociales bajos y que sus taras del lenguaje derivan de aquello.

Para ser sincero me molesta, me da vergüenza ajena. Perfectamente podrían usar sinónimos y no quedar en ridículo tratando de abarcar más de lo que pueden esos rotos con Xiaomi, indios culiaos.
 
Última edición:
Acá hay varios que escriben "paleativo" en lugar de "paliativo", así que el forazo no se queda atrás :lol2:
 
Si, es verdad mientras mas educado el wn mas vergüenza te da :sisi3:


Es incómodo corregirlos, pero si es por su bien a veces lo hago, ej en ppt q deben mostrar a alguna jefatura q se yo
 
La expresión es "craso error". En el campo la confusión entre "g" y "c" es común por lo que he escuchado.

Agrego "a grosso modo" en lugar de "grosso modo". Aunque se escuche extraño la preposición "a" está incuída en las "o" finales.
 
Ahora los pendejos culiaos sin identidad hablan como extranjeros dicen de pana que es esa wea o alta mina que no esa wea lo dicen los argentinos y tusi que es esa wea :ohno:
 
Volver
Arriba